Registrarse Registrarse Login Login

powerkayak & HP?   RESPONDER

powerkayak & HP?

Por horatius 17 Abr 2013

horatius
17 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente una inquietud, he visto muchos powerkayak con el clásico 3.3 hp, generalmente con los Delta, que funcionan de primera- hoy ya tenemos sot con mayor eslora, como el triplo por ejemplo-la pregunta: se bancaría un 5 hp, considerando ya un kilaje de 20 Kgs del motor, pero a favor la posición central de sentado del tripulante y una manga mas generosa-se aprecian opiniones sesudas y de las otras ja ja un saludo Luis
Ir arriba
cae586
17 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Hola, te comento mi experiencia. Tengo un Triplo y una canoa canadiense los cuales poseen la misma manga ( entre 85 a 87 cm ) y le puse un motor de 6.5 hp a la canoa que pesa 20 kilos y apenas se empopa cuando esta sola sin ningún tripulante, la cual se nivela automáticamente cuando alguien se sienta en el medio o en la proa. Ahora bien, por dimensiones no debería perjudicar la estabilidad del kayak, pero mi duda se genera por el hecho de que la canoa posee mayor nivel de carga que el kayak. Igual he visto triplos con motor de 3.3 hp y andaban perfecto, será cuestión que alguien que lo tenga te comente su experiencia. Un saludo cordial.

                                                                         Carlos
Ir arriba
ariel.viana
17 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Luis: fijate que hay un viejo post de Tifon donde comenta la relacion entre la eslora y el caballaje, hay un valor en que la ecuacion se plancha y no obtenes maS rendimiento
Ir arriba
horatius
17 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Si Ariel conozco el tema, la pregunta es si se banca el peso del 5 hp sin empoparse, ya que la velocidad tiene el límite que le va a dar la eslora por mas caballaje que le pongas-Con los delta llegarón alrededor de los 15 km por hora, y con algún importado un poco más, no así con los mas cortos Honu por ej que se achancha y pierde estabilidad (Olloniego hizo esa prueba)-entiendo que con un 5 lo podrías llevar a un poco mas de un cuarto de máquina siempre que el peso no incida en el apopamiento, y me pareció ver ese tipo de motores en el triplo salvo que me haya equivocado.-
Ir arriba
olloniego
18 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Estimo que no habria mucho empopamiento en el triplo , si el conductor se sienta lo mas adelante posible del Kayak.
Pero en esta cuestion de hacer experimentos, creo que lo mejor de todo es probar.Seria cuestion de que algun voluntario dueño de un triplo ya motorizado, lo ponga a disposicion y meterle en el espejo un 5hp.

Ahora bien otro tema a tener muy en cuenta es si los anclajes del espejo soportaran la fuerza que pueda hacer el FB sobre ellos.
Ir arriba
horatius
18 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Así es Sergio, el problema del triplo según veo que de por sí tiene la popa bien baja, que se compensaría con el tripulante sentado mas adelante, pero en estos casos la respuesta la dá la experimentación-lo ideal creo sería un 3.3 hp para no complicar demasiado las cosas, pero me gustaría el aporte del capitan nemo y alejo-aclaro que no cuestiono velocidad.que de hecho está limitada por la eslora, sinó simplemente la posibilidad de incrementar mayor peso en popa, que me pareció por las características de volumen del triplo que podría ser posible
Ir arriba
perroguru
18 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Quiero fotos de la experiencia! tengo ganas de hacer algo con un K1

suerte.
JM
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet