Hola gente de pescaenkayak,
Me uno a su comunidad para poder sacarle jugo a su experiencia y hacerme un poco mas conocedor del tema de las salidas y pesca en kayak antes de lanzarme a la actividad por primera vez.
Anduve en kayak en algun dique de Cordoba o en el mar en alguna que otra oportunidad y la experiencia fue muy buena, ademas tengo amigos que me hacen la gamba y hasta tienen ganas de comprarse un kayak tambien.
La verdad es que estoy por terminar la facu asi que en verano voy a tener mas tiempo para realizar actividades al aire libre, como la pesca y el kayakismo, pero tengo muchas dudas que quiero evacuar antes de mandarme como un campeon a comprarme un kayak sin siquiera haberlo prbado antes.
Buscando excursiones de pesca en kayak por internet, sin ningun resultado, encontre esta pagina y comence a leer las recomendaciones que ustedes dan respecto a que modelo comprar y creo que la mas mencionada e inteligente que lei fue...."tenes que probarlos para sentirlos y elegir el que te quede mas comodo", Mi idea igual es hacer algun curso donde te enseñen bien el tema de la seguridad en el agua, y me imagino que tendre oportunidad de probar varios modelos de kayaks tambien.
Hay muchos otros interrogantes que surgen y siguen surgiendo, como por ejemplo si es necesario tener algun permiso, o si me puedo mandar con el kayak en cualquier lugar (ej: Tigre, Rio de la Plata, laguna de Monte), normas de seguridad, la ropa mas adecuada para invierno etc, pero la intencion de este post no es que comiencen a evacuer mis dudas, simplemente es darme a conocer, que sepan que soy pichon en esto del kayakismo pero que tengo todas las ganas de empezar y aprender de gente como ustedes que se dedican a este tipo de esparcimiento.
Seguire leyendo el material aqui compilado y evacuando mis dudas abriendo temas para pedir ayuda a los mas sabios, espero poder divertirme y conocer gente para compratir esta actividad.
Saludos a todos.
Bienvenido al foro, nadie nacio sabiendo y entre todos nos damos una mano y pasamos lo poco o mucho que sabemos. Por eso mismo el foro es muy enriquecedor cuando se participa.
Te recomiendo leer los posts alojados en "Temas de interes" (arriba a la derecha de tu pantalla) ahi vas a ver muchas de tus consultas (que te hayas hecho o por hacer) conversadas en profundidad.
Respecto a las dudas que planteas, te comento que no conozco quien haga excursiones de pesca en kayak (auque pensandolo bien creo que hay una "del plata" o algo asi que van con los kayak en un barco a pescar a Martin Garcia). En ML hay una gente que hace excursiones grupoales por el delta en kayak, pero no se si eso estas buscando...No necesitas ningun permiso para pescar o navegar por ningun ñado, ni rio, laguna o mar, Solo lo que tu experiencia, tecnica y sentido comun te limiten....
Lo que te puedo recomendar es que un dia te acerques a un punto de encuentro (Anchorena, Quimes, Camping el Dorado ya que sos de zona oeste hay varios muchachos que se estan juntando en ese camping de moreno...) Eso si, tene en cuenta qeu se viene el frioy ya no vas a ver taaantos kayaks en el agua).
Cualquier cosa por aca andamos...
Slds
Muchas gracias ANDUP,
Si, la verdad es que se viene el invierno (jajaja me hace acordar al personaje de un libro que decia..."winter is comming") y se que me va a costar mas encontrar gente con ganas de mojarse un poco, igualmente estoy juntando info, leyendo y reclutando amigos que se copen en esta actividad como para empezar con los primeros calores del 2013. No es que en invierno no se pueda, pero sale mas caro ya que tenes que tener equipo especial (neoprene, camperas termicas) y la idea es empezar con algo basico (remerita vieja short y chaleco salvavidas), tomarle la mano y luego ir de a poco "profesionalizandose" y adquiriendo el equipo a medida qu se le va tomando el gustito. No lo veo tan conveniente desembuchar toda la mosca de golpe por una calentura y que al final no te termine apasionando y lo dejas.
Seria bueno empezar a frecuentar esos lugares que mencionas para ir conociendo gente. Lo de ML lo voy a buscar, mientras no tenga kayak todo sirve, me gustaria hacer alguna salida guiada con un kayak de alquiler como para aprender algo, las veces que anduve en kayak, la unica instruccion que me dieron fue......."pibe volve en una hora" Todo puede servir para tener una mejor idea a la hora de elegir mi primer kayak.
Gracias a todos por la bienvenida y los consejos. Seran tomasdos en cuenta.
Gianfranco, si querés un encuentro especial te comento que ya tiene fecha el 6º concurso del pejerrey de chascomus (25 de mayo en la laguna). Es bárbaro para ver kay en acción y disfrutar de un día de pesca. Si lo mirás de afuera te aseguro que salis rápido a comprar el kay para unirte al primer grupo que encuentres.
Saludos. Diego.
Juan Carlos, sisi, somos vecinos, igual vi gente de zona oeste rondando por el foro, asi que no somos los unicos, ya conocere mas gente de por aca!! y por cierto un gusto y gracias a todos!!!.
Diego: Me encanta pescar pejerrey, es mas de chico mi primer equipito fue de pejerrey, ibamos con mi viejo alla por guaminí en pleno invierno...uffff...un frio de aquellos, tenias que ponerte hasta pasamontañas a la mañana. Ahora no se como estara esa laguna, ahi al costado de las vias de tren.
Es una lastima que lo de chascomus sea el 25 de mayo.....tengo una salida obligatoria que consiste en ir a comer locro y lechon a "Los talas del entrerriano" en jose leon suarez y despues ir a jugar a los caballos a San Isidro...bahhh, a """jugar"""", no cazamos una asi que de a dos pesos nada mas por la emocion de ver cual gana y pasar la tarde boludeando!!!