Registrarse Registrarse Login Login

Timon para Sunrider   Pag   1 2 > RESPONDER

Timon para Sunrider

Por guidomdp 11 Abr 2013

guidomdp
11 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente, tengo un Sunrider y ya le hice y he probado algunos accesorios caseros sacando ideas de este foro (tapones imbornales, apoya pies, manija trasera) y me han dado gran resultado, queria saber si alguien a hecho o adaptado un timon como el que tiene el Atlantikayak modelo ANGLER en un sunrider u otro kayak que no venga de fabrica con la opcion para ponerle.
Se puede comprar solo el timon con los cables?

Gracias nuevamente.
Ir arriba
Andup

Seria muy interesante ver como se logra ese brico. Como poder se puede, pero seria una intervencion mayor, ya que no es solo el espejo para el timon, y las sujeciones para los cables, Sino que tambien deberias armar la pedalera (con algun juego de polea para darle el giro a los cables que vienen en sentido popa-proa y deben virar 90 grados para entrar a la pedalera).

Seguramente se vende todo eso porque hay muchos kayaks de travesia que se rompe el sistema y deben reponerlo, vender,lo venden seguro, lo interesante es ver como se llevaria a cabo en un kay no preparado para ese fin.

Slds

Ir arriba
ariel.viana
Me parece que es un poco corto el bote para ponerle timon, igualmente averiguate con AK si venden el kit de instalacion, de ultima fijate si no te conviene hacerle un skeg regulable
abrazo
Ir arriba
nicobre77

Hola GUIDOMDP.

En cuanto pueda te subo fotos de un timón casero (Made in Quilmes) hecho a medida y con 2 mangos para un SUNRIDER que está funcionando muy muy bien y sin hacerle un solo agujero extra al bote!!

Saludos, Nicobre77!!

Ir arriba
guidomdp
12 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Ok gracias por las respuestas, si espero tus fotos NICOBRE77 del timon casero, la verdad que el sunrider me encanta y tenia ganas de hacer alguna travesia por laguna ya que levanta velocidad rapido, es muy estable y le podes poner peso extra y se la banca muy bien (le metí casi 30 kilos en botellas de agua y yo 90 kg. y va como piña)y creo que un poco mas se puede cargar.
Ir arriba
metalmat
13 Abr 2013   Gracias (0) (0)

esto lo hice en el paint como se puede observar y a modo ilustrativo de lo que haria yo espero te ayude
Ir arriba
magnanimo22
Pregunta de un ignorante. ¿qué le aportaría un timón a un sit on top de menos de 4 metros?
Ir arriba
fede65
Mira nunca reme un Sunrider pero me pregunto si es necesario un timon? El kayak tiene una tremenda quilla todo a lo largo, cuando hay viento el kayak orza? o sea se te va de rumbo apuntandole al viento?
Ir arriba
nicobre77
15 Abr 2013   Gracias (0) (0)

Buenas noches GUIDOMDP, lo prometido es deuda!!

Acá te dejo las fotos del sistema de timóm y pedales que se fabricaron a medida para el SUNRIDER, en verdad  el crédito no es mío sino de mi compadre que se puso a cortar y soldar caños... Creo que en las fotos se ven claros los materiales, pero igual te cuento un poco.

Las estructuras de soporte y fijación de la pedalera y del timón son de caño de agua (los marrones), los pedales, en una primera versión eran de madera, pero con el tiempo se ablandaban un poco y perdían fuerza, ahora fueron hechos de plástico muy duro que sacó deun cajón de productos alimentícios, los cables de mando son del cable de tracción que que viene con el de cablevisión o el de teléfono (muchas veces vemos los rollitos que quedan tirados en la calle, luego de alguna instalación) y son muy buenos por que tienen gran resistencia a la tracción y además una vaina gruesa y resistente, finalmente, el timón es de madera (fenólico de 10mm) y su eje es de inox (de un viejo artefacto de iluminación, igual que el eje de la pedalera). Los caños de agua fueron soldados con un soldador de estaño tipo pistola de 30Watt de potencia y lo bueno de todo el sistema es que no requirió de agregar ningún agujero al kayak y es totalmente "plug and play".

Bueno Guido, espero que te guste la idea y quedo a disposición por cualquier consulta !!!

Atención: Tal cual como se ve que está hecho, funciona de maravilla. Pero en éste foro hay gente con mucho conocimiento del tema y seguramente se puede mejorar.

Saludos y buenas pescas!!

Nicobre77.

Ir arriba
Dandiscus
17 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Se te ha quedado muy bien, me ha gustado sobretodo el sistema de pedales que has usado para poder girarlo, buen brico...
Ir arriba
nicobre77
18 Abr 2013   Gracias (0) (0)

Hola DANDISCUS.

Me alegra mucho que te haya gustado, realmente dió muy buen resultado, actualmente estamos trabajando en la buqueda de algún material tipo plástico para reemplazar al timón... Pronto subiremos fotos.

Gran abrazo a la distancia.

Saludos, Nicobre77.

Ir arriba
fede65
Cuanto ingenio! te felicito
Ir arriba
ariel.viana
Nico ingenioso laburo!!
vi en el caso de algunos bricos de este tipo que hacen el timon de polipropileno cortandolo de tablas para picar alimentos plasticas, fijate en los bazares si alguna te da la medida
Saludos
Ir arriba
guidomdp
hola Nico, che muy buen laburo se mandaron, si me animo te tomo prestada la idea y me pongo a trabajar, estaba pensando que si queres cambiar el material del timon yo usé como apoya pies un pedazo de tabla de filetear (mi suegro es filetero en el puerto) que son de plastico de 1 cm. de espesor mas o menos, y va muy bien para lo que yo la uso, asi que como timon calculo iria, espero te des cuenta de que plastico hablo, es ese que usan para la cocina tambien como tabla para cortar carnes, vegetales etc.
Aca pongo una foto

Ir arriba
ElRober
19 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Que bueno que esta!!!

Da ganas de ponerse a hacerlo! Felicitaciones!

Saludos,
Rober
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet