El sábado a las 7.30 am luego de una invitación de otro Pek ya amigo "As the Besth" partimos con el su hermano y quien les escribe hacia Monasterio ahí nomas de chascomus, me hablaban de un tercer amigo de ellos un tal Marito que trabajaba en un camping del lugar con acceso inmejorable a la laguna, la verdad yo estaba bastante desilusionado de las lagunas cercanas bonaerenses pero me mande igual me prometieron un costillar al asador que hacia valer todo viaje mas la excelente compañía de esta gente, a las 10 pasamos chascomus y luego de 20 km aprox sobre mano izquierda se anuncia la entrada de tierra al lugar, son unos 10 km mas de tierra complicada para autos recién lavados o días de lluvia, finalmente llegamos marito nos ubico en el mejor lugar posible y fuimos a ver la laguna con forma de riñón, gran laguna con profundidad media promedio de 2 mts maxima de 7 mts agua clara llena de juncales y vegetación abundante pasto de agua y gambarrusa que ya de entrada me preocupo un poco para remar y pescar, preparamos todo y entramos con el hermano de Adrian remamos buscando los claros sin mayor dificultad y probamos un par de horitas sin mayores novedades algunos dientudos y bagres pero del peje ni hablar, de pronto mi compa clava matungo que luego de ingresarlo al eco en un pase de malavarismo lo tira al agua! por dios... quería matarlo literalmtente, le dije deci que no tengo confianza porque sino te tiro al agua cuando menos...paso...con el dolor de la primer salida y esa perdida regresamos a almorzar después de unos vinitos volvimos tipo 17 y ahí se abrió otra historia, enfilamos para la derecha de la laguna al fondo se rema bastante para llegar pero en ese sector hay menos vegetación sumergida y juncales prolijos de fondo, ni bien tiramos empezaron las corridas, una tras otra, ni bien caía el aparejo al agua tomaba el peje fueron tres horas de pesca ininterrumpida, cuando quisimos darnos cuenta estábamos pescando de noche en completa oscuridad sin linternas y en el fondo de la laguna, pescamos a ciegas completamente rato mas hasta las 21 al pulso porque no se veía nada nos dio cosita y regresamos con el dolor de dejar el lugar plagado de pejes...
Al regresar As The Best nos esperaba con un costillar a la cruz para el recuerdo sencillamente espectacular todavía tengo el olor de la carne a la leña en las manos, como si fuera poco la dueña del campo no le alcanzo y ofreció matar dos corderos para hacerlos al asador también al otro día al mediodía, nosotros chochos de alegría hasta que nos pidió que los matáramos nosotros porque no tenia peón a mano... ahí empezó una historia que me pidieron sea cuidadoso...nada fácil para gente de ciudad con dos ovejas de 40 kg cada una! en fin los corderos estarían listos para ese mediodía y nosotros necesitaríamos algunas sesiones mas de análisis con nuestros terapeutas... con la alegría de tener la heladera llena de pejes la noche el asado y el fogón las historias se fueron presentado hasta que la dueña del campo cerro la noche con su experiencia meses atrás donde habían aparecido su perro muerto y una vaca mutilada prolijamente en solo un sector de su cara que ella siendo veterinaria aseguraba que nadie aun profesional podría haberlo logrado sin sacrificar antes al animal como no estaba hecho, la noche se espeso que ni les cuento teníamos que ir a las carpas y yo al auto (no la lleve) con esa historia del chupacabra de monasterio por ahí mamita encima decía que tenia una sola pata lo soñare toda la vida....
Al final antes de retornar a bs as me di cuenta solo de ver como quedo el costillar que lo mas parecido al chupacabra eramos nosotros mismos!!!! EN FIN...
Monasterio un lugar para recomendar ampliamanete, excelente laguna zona arbolada de belleza inusual y pejes garantidos todo el año dado se siembra, pescar al fondo a la derecha sobre la pared de juncal, no tirar la plata comprando mojarras a los estafadores de la ruta que te la venden a 40 mangos la laguna esta plagada de ellas que salen con red, trampa botella o mojarrero, pescar a primera hora de la mañana o a la tarde noche y no hablar de chupacabras en la oscuridad...
Gracias a mi gente que me permitió pasar esa jornada!!!