Registrarse Registrarse Login Login

CUANDO EL VIENTO NO ES TODO   RESPONDER

CUANDO EL VIENTO NO ES TODO

Por arileone 20 Mar 2013

arileone
20 Mar 2013   Gracias (0) (0)
ME PASO ESTE VERANO EN MIRAMAR POR ALLA POR ENERO QUE LOS DOS PRIMEROS DIAS NO PUDIMOS ENTRAR CON VIENTO CALMO O NO MAS DE 5 KTS LAS OLAS ERAN DE 2,5 METROS Y ESTO MISMO LO CONFIRMABA EL WINDGURU: POCO VIENTO OLAS INCREIBLES, CREO EL PRIMER DIA ESTABA HASTA PELIGROSO PARA ENTRAR A BA;ARSE PORQUE TENIAS EL AGUA EN LAS RODILLAS Y EN ESO VENIA UNA OLA Q TE SACABA UN METRO DE ALTO Y CON MUCHA FUERZA, AESTO SE SUMABA LA PENDIENTE DE LA PLAYA (NI PENSAR EN ARRIMAR EL KAY)

ESTA SITUACION LOCAL SE DIO POR FEMOMENOS QUE SE DESARROLLABAN A MILES DE KILOMETROS DE DISTANCIA MAR ADENTRO
LES PASO UNA IMAGEN SIMILAR A LAS DE ESOS DIAS QUE SE PUEDE OBTENER DE LA PAGINA DEL SERVICIO METOROLOGICO NACIONAL

VEAN COMO CAMBIAN LOS COLORES DESDE EL CENTRO HACIA AFUERA (ESTO PRODUCIDO POR DIFERENCIAS DE PRESION...BUE QUE DA PARA EXPLICAR EN OTRO POSTEO) Y LAS ALTURAS DE LAS OLAS EN METROS, EN ESTA IMAGE SE DEDUCE QUE LAS OLAS CERCA DE NUESTRAS PLAYAS PUEDEN ESTAR EN LOS 3 METROS Y TAL VEZ EL VIENTO ESTE CALMO

MODELO NUMERICO DE OLAS

Ir arriba
lu9dpd
Muy interesante..no sabía que había estos gráficos.
Ir arriba
MartinReyLeon
Muy buena data...
Podes poner el link de la pagina???
Gracias!!!
Saludos...
Ir arriba
Microzone
Yo vi la ola de los 3 metros y el que la vio mas de cerca fue nuestro compa martinreyleon que le hizo dar mas vueltas que cristina frente a Francisco!! igual como era obvio la misma olita me agarro a la salida a mi y me mostró en detalle el fondo del lecho marino como nunca antes me hizo tragar tanta arena que parecía un lenguado!

Efectivamente en el mar no todo es el viento de hecho mas importante es la leva y la altura de las olas que a mi criterio para entrar no deberían ser mayores del metro.
Ir arriba
MartinReyLeon
Doy Fe... jaja...
Pero hablando en serio...
Fue raro, porque lo veiamos tan tranquilo adentro, que quizas... Minimizamos la situacion del ingreso.

Por eso, resulta tan interesante lo que postea AIRLEONE.

Saludos!!!
Ir arriba
horatius
Muchachos antes estaba todo mas claro, hasta que empezó el cambio climático, aparecen demasiados factores encidentes que alteran temperaturas, régimenes de lluvias y/o de mareas, generadores de tornados o ciclones, amplitudes térmicas extremas, granizo superlativo y ainda mais-MDQ, y sus fábricas de pullóveres, 40 años atrás las máximas del verano no superaban los 27 grados, y despúes de las 5 de la tarde la necesidad de abrigarse era imprescindible- Hoy tenemos máximas de 34 a 35 gs, y noches de viento norte sofocantes donde se impone el ventilador.-Por eso los que disfrutamos de la navegación mas que nunca, aparte de visualizar la situación en el agua, es mas que necesario contar con el pronóstico diario y la variación de los vientos, y en caso de duda como dice el paisano "desensillar hasta que aclare"
Ir arriba
arileone
21 Mar 2013   Gracias (0) (0)
LES DEJO EL DATO DONDE ENCONTRAR EL GRAFICO ACTUALIZADO: ENTRAR A LA PAGINA DEL SERVICIO METEOROLOGICO smn.gov.ar . A LA DERECHA DONDE DICE PRODUCTOS ELABORADOS CLICKEAR EN EL QUE DICE MET MARITIMA Y FLUVIAL SE DESPLIEGA UN MENU Y HAY QUE HACER CLICK EN EL QUE DICE MODELO NUMERICO DE OLAS, VAN A APARECER 3 GRAFICOS Y HAY QUE HACER CLICK SOBRE EL QUE DICE OCEANO ATLANTICO, ESPERO QUE LES SIRVA, SALUDOS
Ir arriba
EDGARDOELPELA
21 Mar 2013   Gracias (0) (0)
jajaja MICROZONE me has hecho recag... de risa...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet