Soy Julio de Capital. Tengo 30 años y desde chico me gusta pescar. Durante un par de años salí a remar en los botes de madera al tigre (hasta los 20). Nos ibamos a pescar a alguna lagunita cerca y pasabamos el día.
Hace rato buscando para comprar un kayak. Me gustaba el Cobra Explorer pero hasta fin de año/año que viene no lo van a traer.
Mirando los test de kayaks me sorprendió el Rocker One, ya que es rápido y parece una buena opción al K1 ya que parece que navega mejor y es más barato. Alguien tiene uno como para saber su experiencia? Yo peso 75 Kilos por lo que la estabilidad no debería ser un problema pero quisiera chequearlo con alguien que lo use (Si pesa como yo mejor).
Aprovecho para felicitar a ProCaster por los informes, la verdad que ayudan mucho a la hora de buscar un kayak.
Saludos
JULIO COMO ESTAS BIENVENIDO AL FORO TE COMENTO TENGO EN DELTA Y PESO 97KG EL ROKET LO PROBE LA VERDAD ALA VISTA NO ES FEO ES RAPIDO UNOS DE LOS MAS RAPIDO NO TE CUESTA CORREGIR EL RUMBO YO LO SENTI NERVIOSO E INESTABLE TALVEZ ES POR MI PESO LA VERDAD NO ME DESAGRADA PARA NADA HAY UNO DE LO CHICOS QUE TENIA UNO Y SE COMPRO UN DELTA PREGUNTALE CREO QUE LO TIENE A LA VENTA PERROJAK OTRA OPCION ES EL MODELO FISHIN DO OCEAN PACIFIC PERO ES DE FIBRA DE VIDRIO OTRA COSA PERO LINDO
UN ABRAZO PANA
![]() .....me sorprendió el Rocker One, ya que es rápido y parece una buena opción al K1 ya que parece que navega mejor y es más barato. Alguien tiene uno como para saber su experiencia?..... |
Gracias a todos por la ayuda. Hoy voy a ir a ver el South Pacific Fishing a la fabrica. Me dijeron que lo sacan a fin de noviembre.
Lo que no estoy tan seguro es que sea de fibra porque va a ser mucho más frágil. Igual donde lo voy a usar yo no hay piedras pero siempre es un riesgo más.
Luis: Pensaba comprar el explorer porque busco un Kay que sea medianamente rápido y que navegue bien para poder ir de paseo por el delta alguna vez. Había leído de los nacionales y el que más me cerraba era el delta pero es un poco grande y la verdad que prefiero no gastar tanta plata (si no hay otra opción si pero si hay algo que tenga lo que quiero más barato mejor).
Después les cuento que me parece el Fishing.
Saludos
![]() Gracias a todos por la ayuda. Hoy voy a ir a ver el South Pacific Fishing a la fabrica. Me dijeron que lo sacan a fin de noviembre. Lo que no estoy tan seguro es que sea de fibra porque va a ser mucho más frágil. Igual donde lo voy a usar yo no hay piedras pero siempre es un riesgo más. Luis: Después les cuento que me parece el Fishing. Saludos |
A ver; si pensabas comprar un Explorer para poder ir de paseo al Delta y que navegue rapido y bien estas por buen camino. De los nacionales en Delta es que mas se le acerca en consepto al Explorer salvando las distancias; estas por buen camino. Si llegas con la guita a un Explorer o a un Delta; estas por buen camino.
Ahora bien; si para usarlo en el Delta queres un kayak que nevegue bien y sea rapido y buscas un K1, un Bravo, un Roker, un S. P. fishing o un Waikiki delibereadamente VAS POR MAL CAMINO.
Yo navego por el delta 2 veces por semana religiosamnete entre 10 y 16 km y te digo que ninguna de las opciones anteriores sirven para tal fin, (fui usuario de K1).
Creo que estas un poco confundido con tu busqueda, tendrias que probar algunos y luego decidirte.
Saludos Luis.......
Con ningun kayak corto vas a pasear mas de 4000 metros sin morir, no estan hechos para eso....
Ahorrar unos pesitos en una embarcacion que vas a utilizar para pasarla bien no tiene mucho sentido, estas ahorrando en velocidad, comodidad, seguridad y capacidad de carga. Un Delta vale la mitad que un importado, es mas fuerte, mas estanco y encima te brinda la posibilidad de utilizarlo como doble
![]() Con ningun kayak corto vas a pasear mas de 4000 metros sin morir, no estan hechos para eso.... Ahorrar unos pesitos en una embarcacion que vas a utilizar para pasarla bien no tiene mucho sentido, estas ahorrando en velocidad, comodidad, seguridad y capacidad de carga. Un Delta vale la mitad que un importado, es mas fuerte, mas estanco y encima te brinda la posibilidad de utilizarlo como doble |
Coincido que los cortos no esten hechos para recorrer mas de 4 k sin morir.
No coincido en que un Delta valga la mitad que un importado, en que sea mas fuerte, ni mas estanco y tampoco que te brinde la posibilidad exclusiva de usarlo en doble y single; ya que hay importados que se pueden usar en doble y single como el RTM Ocean Duo. Este ultimo de caracteristicas muy similares al Delta.
Si comparamos un Delta con un corto nacional podemos afirmar que estas ahorrando en velocidad, comodidad, seguridad y capacidad de carga, eso es indiscutible. Pero podemos hacer la misma afirmacion si comparamos algunos importados con el Delta.
Tengase en cuenta que yo soy usuario de un Delta y de un importado. Y que el kayak importado que tengo tenga problemas de estanquidad no quiere decir que todos los importados tengan ese problema.
Saludos Luis.........
Gracias a todos por responder. Se armó lindo debate.
Al final no pude ir a South Pacific porque se me quedó el auto, fué una señal? jaja
Creo que voy a buscar un delta (no puedo negar que casi me tiro de cabeza al Rocker...) ya que si navega mejor y además puedo enganchar a mi señora es bueno. Le tenía desconfianza por ser un doble y yo peso 75Kilos pero después ví al x-13 y un par de kayaks importados y son más largos para usar de a uno.
Igual voy a ver si me puedo dar una vuelta el fin de semana y los pruebo para sacarme todas las dudas.
Al Delta se le puede poner un tambucho para instalar la ecosonda por dentro como en los importados? Tengo un fishfinder que no le anda la mitad de la pantalla pero antes que nada...
Saludos, Julio
![]() Al Delta se le puede poner un tambucho para instalar la ecosonda por dentro como en los importados? |
Julio, bienvenido al foro!!!!
Si tu idea es usarlo de vez en cuando haciendo trayectos largos por el Delta, yo me tiraría a un Delta de Patagonian o a algún importado usado de + de 3,50 metros, tipo Malibú / RTM / Ocean / DAG, si conseguís. De estos últimos no hay muchos en el mercado, pero yo que vos, averiguaría antes ....
Juan Manuel