Registrarse Registrarse Login Login

Salidas por el Delta   Pag   1 2 > RESPONDER

Salidas por el Delta

Por seba_levitan 01 Mar 2013

seba_levitan
01 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Buenos días amigos foristas, soy Sebastian y soy nuevo tanto en el foro como en el tema del kayak. Me compre un kayak m430 (algo básico como para arrancar, luego vere si realmente me apasiona como parece), mi idea es viajar un poquito o hacer saliditas de 1 o 2 días o bien disfrutar de un lindo día en el delta.
Mi pregunta concreta ya que soy un novato en el tema,es que me tiren unas lineas de que salidas puedo hacer por donde?, lugares donde pueda parar a pasar el dia, o bien lugares donde pueda acampar para pasar una linda noche.
Por otro lado si alguien tiene un link donde pueda sacar cartas nauticas de los rios y arroyos.
Hace poco me hablaron de una salida que va desde tigre hasta arroyo rama negra, puede ser?, que tal es?
También me gustaría saber donde puedo, o me conviene bajar mi kayak, desde tigre, ya que por lo que estuve leyendo es medio dificultoso.
Espero su pronta respuesta y saludos a todos.
Sebastian.
Ir arriba
ciru77
04 Mar 2013   Gracias (0) (0)

Buen dia! Me sumo a la pregunta de Sebastián. Yo tambien soy nuevo y recien ayer pude tirar el kayak en el agua, lo hice en la laguna de Lobos, una linda experiencia, pero me gustaria poder ir por el Tigre, por el Delta que me queda mucho mas cerca de casa ya que no dispongo de mucho tiempo, y me surgen las mismas inquietudes que a Sebastian. A esto le sumo otra duda, tengo un kayak rocker one, si bien se que no es lo ideal, no me parecio mala nave, solo que entra bastante agua por los imbornales, eso es normal? o es depende del modelo y marca? Desde ya muchas gracias! y Bienvenido Sebastián!! Un saludo!

Ir arriba
pumalyf
Seba:

las cartas nauticas las podes bajar en cualquier pagina.. tenes que buscar la H130 que es la correspondiente al delta del tigre y mas tambien
en cuanto a lugares desde donde salir tenes la bajada del nautico hispano casi enfrente de la prefectura de tigre u otra alternativa es en 33 orientales (libertador y 33 orientales) y le das hasta que termina la calle).
lugares donde pasar la noche en tigre tenes para hacer dulce sobre todo cerca de la bajada del hispano que estan todos los recreos/campings despues elegis vos precios, comodidades ETC.

Ciru:

no hay una nave buena o mala porque depende mucho del uso que le des, tu fisico, etc. lo que tiene el rocker es que es muy veloz en el agua.
la cantidad de agua depende del modelo, pero sobre todo de tu contextura fisica.

un consejo para los 2!

en las primeras salidas tranten de sumarse en alguna salida, por zona norte tienen anchorena, para conocer un poco mas el rio y las tecnicas necesarias.
no se olviden el chaleco siempre puesto!

saludos!
Ir arriba
Josy
Hola Seba y Ariel el 17/3 hay un encuentro solidario en Anchorena, van a poder practicar reingreso y seguramente charlas de distintos temas con gente experimentada que podrá aportarnos mucho.
Tanto en sit como en sot, les sugiero que participen para poder relacionarse y consultar sus dudas y pasarla bien. No olviden hay que llevar útiles escolares o alimentos no perecederos. Saludos
Ir arriba
seba_levitan
Muchas gracias Josy ahi tretare de estar. Saludos a todo y la realidad muy bueno el foro, muy atentos todos.
Saludos Kayakistas.

Ir arriba
ciru77

QUE TAL PUMA, UN GUSTO! LO DE LA VELOCIDAD SE NOTA BASTANTE, ESO ME GUSTO, SOLO QUE NECESITO HORAS DE PRACTICA YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME SUBO  A UNA EMBARCACION DE ESE ESTILO, SIN SABER MANEJAR NINGUNA OTRA ADEMAS. LA VERDAD ES QUE ME GUSTO MUCHO DEBUTAR EN ESTE TEMA, ESPERO PODER HACERLO MAS SEGUIDO. LO DEL CHALECO ESTA MAS QUE CLARO, NUNCA ME LO SAQUE, A PESAR QUE A DONDE FUI EL AGUA NO TE LLEGA A TAPAR Y SE DIFICULTA LA PRACTICA DEL REINGRESO, YA QUE AL HACER PIE, QUEDAS EMPANTANADO Y TE JODE BASTANTE ESO. VOY A VER DE PODER IR A ANCHORENA COMO ME ACONSEJAS, NO SE DONDE QUEDA, PERO SI ES POR ACA LO ENCONTRARE ENSEGUIDA. MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y LAS RESPUESTAS!!!!! SALUDOS!!!!

Ir arriba
pumalyf
Ciru:

en los temas de interes tenes los puntos de encuentros y su localizacion entre mucha informacion que seguro te va a servir de ayuda!

anchorena es en matinez. libertador altura 13400 esquina pacheco doblas y le das hasta el rio cruzas la via y a la derecha tenes estacionamiento

abrazo!
Ir arriba
ciru77

HOLA JOSY!! ES BUENISIMO ESE DATO, YA LO ESTOY AGENDANDO, SEGURAMENTE ESTE AHI, ME FIJO COMO LLEGAR Y ME MANDO, ES JUSTO LO QUE NECESITO, UN POCO DE PRACTICA, CONSEJOS, ETC Y ADEMAS ESTAMOS AYUDANDO A LA GENTE!!

UN SALUDO!!!! GRACIAS!!!

Ir arriba
alejo99
05 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Muchachos del sit y del sot
Aca se postean muchos encuentros o salidas semanales, es cuestion de estar atentos y prenderse en algunas, van a conocer gente, van a salir acompañados, les van a enseñar las cosas basicas y despues uds tendran que practicarlas y seguir perfeccionandose, para eso existen escuelas de kayakismo en tigre, san isidro, escobar, beriso, y alguna mas de zona sur, tambien existen salidas para principiantes , ambas pagas pero estan a cargo de profesores que les van a enseñar las tecnicas adecuadas, es cuestion de googlear, buscar en el foro en preguntas frecuentes que hay infinidad de info guardada a travez de los años
Ale
Ir arriba
CIDCAMPEADOR

CIRU77, tengo un rocker one  y entra agua en los imbornables, es normal, pero no mucha, a medida que remas el nivel baja, yo lo uso cargado y por lo general se queda el agua en la canaleta central

Antes de meterte en el TIGRE te sugiero que hagas el curso basico en cualquier escuela, no es facil tenes lanchas por todas partes y a veces el lujan levanta olas verdaderametne largas  y fuertes y oblicuas que dificultan bastante, saludos.

Ir arriba
ciru77

MUCHAS GRACIAS ALE Y JULIAN POR LOS DATOS Y LOS CONSEJOS. VOY A TRATAR DE ESTAR LO MAS ATENTO POSIBLE Y DE IR SUMANDO EXPERIENCIA  TRATANDO DE ASISTIR A LOS LUGARES QUE ME RECOMIENDAN EN LA MEDIDA QUE VAYA PUDIENDO, YA QUE ME GUSTO MUCHO ESTO, ALGO QUE NO HABIA CONOCIDO EN TANTOS AÑOS. POR LO PRONTO SEGURO QUE ASISTA EL 17-03 A ANCHORENA EN EL ENCUENTRO QUE ME SUGIRIERON.

ABRAZO Y NOS ESTAMOS VIENDO EN ALGUN MOMENTO!!!

Ir arriba
leopit4x4
08 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Me compre un triplo, lo tengo colgado en el techo de mi casa. Quisiera ir el 17/03 a Anchorena y aprender sobre el uso del kayak, muchas gracias por la info.
Ir arriba
eldani341
10 Mar 2013   Gracias (0) (0)
hola seba vi tarde tu posteo yo voy hoy domingo a dar una vuelta por el delta ,es una remada de unos 7 km es tranqui si queres venir te espero .nos encontramos en la bajada  del club ispano a las 10 horas .si vas es en tigre av. victoria y colon  ahi podes estacionar hay cuidador sobre colon .yo salgo de casa a las 9 h antes de salir miro ,si queres venir pasame tu celu o nextel si tenes y te digo bien ,disculpa paro recien lo veo .saludos .lo de anchorena esta muy bueno y la gente es re copada 
Ir arriba
ricardo_pre
Ir arriba
leopit4x4

Alguien me podría informar a partir de que hora es el encuentro en Anchorena el 17/3?.

Muchas Gracias.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet