Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Solución Tambucho x-factor   RESPONDER

Solución Tambucho x-factor

Por YaniG 21 Oct 2009

YaniG
21 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Bueno muchachos, luego de varias pruebas y errores llegue a la solución definitiva de la estanqueidad del tambucho delantero del x-factor. A continución les doy algunos detalles que quizas les sirvan.
Me salvo Mercedes Bens!!!!.......jajajajaja Este burlete lo consegui de casualidad y es muy similar al original pero con mucho mas cuerpo lo que le hace hacer mucha mas presion a la tapa. Ademas tenia un error conceptual, que era que cuando ponia los burletes chatos, no quedaba el espacio libre entre la tapa y kayak por el cual se escurre el agua....


Este es el burlete original



Luego de ponerle sellador Sikaflex y atornillarlo quedo asi:



Por ultimo le puse la cuerdas elásticas como me aconsejo Tango, coloque la tapa, cerré todo, probé que no entrara agua con una manguera a presion y chocho me fui a remar al rio







En la ultima foto no se si se alcanza a apreciar la cuerdas elásticas como quedaron, pero estuve probando estabilidad, velocidad crucero etc y realmente estoy loco!!!!!! Bueno ......mucho no reme porque antes festejamos el dia de la madre y nos comimos este corderito!!!!


JAJAJA esto era a titulo ilustrativo de porque estoy asi sentado en el kayak!!!!!!!!!
Gracias a todos por los consejos!!!
Un abrazo.
Ir arriba
neo865
21 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Me alegro mucho que lo hayas podido solucionar y estés disfrutando de ese kayak espectacular.....
Lo que me parece que en cualquier momento nos hacemos una escapada a Trelew, pero no a pescar ni disfrutar de los
hermosos paisajes, sino a comer uno de esos corderitos....jajaja.....que bueno que se ve....te mando un abrazo...
Saludos. Carlos...
Ir arriba
procaster
21 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Bien YaniG, buenísimo el brico, las fotos y el cordero!!!
Ahora, después de morfar te fuiste a remar?? siesta Yani, siesta!!!!
Ir arriba
eduardo
21 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Excelente la solución Yanig,...la industria automotriz nos nutre de cientos de accesorios, como en este caso el burlete mercedes benz, que solucionan nuestros problemas, en mi caso encontre unos ganchitos que fabricaba citroen para fijar la capota del mehari, que me vinieron de perilla para solucionar dos fijaciones y tambien estoy a la busqueda, que sé que la voy a encontrar, de una manija de esas que se usan para llevar colgado el saco en el interior (los que lo usan, no es mi caso...jeje) y creo que me va a solucionar a gusto la instalacion de las manijas laterales....

Lo importante que en Argentina nos damos maña para todo y por eso somos reconocidos universalmente, Te Felicito por tu espiritu investigador y por haber agotado losm recursos en pos de una solucion acorde a la importancia del tema.

La practica del kayak despues de haberse lastrado semejante corderito, tiene un nombre....KAYAKSLEEPING !!!...

Un abrazo, eduardo  
Ir arriba
OSCAR F
21 Oct 2009   Gracias (0) (0)
YaniG ,que bueno que pudiste solucionar la entrada de agua ,ahora a pescar y montar olas tranquilo .Que lindo que se ve el corderitooooo, esa es una forma de asar que en Anchorena todavia no la probamos ........vamos Araniaaa   JaJaJa .
Ir arriba
CALA
21 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Bueno felicitaciones ahora a disfrutar del kay y de la pesca

Ir arriba
jmbohe
21 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por YaniG YaniG escrito:






 

Primero, felicitaciones, qué hermoso portaaviones Yanig.

Foto: TELEFONO para Antonio (Tony) y Gabriel (Arania). Innovando muchachos..... jajajaja

Juan Manuel

Ir arriba
TANGO
22 Oct 2009   Gracias (0) (0)

 

Bueno me algro que se haya solucionado el tema de la entrada de agua al Fctor.

Con olas crees que andara bien tambien? digo cuando cruzas la rompiente.....

Saludos Luis............ 

Ir arriba
alejo99
24 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Muy buena la solucion de la entrada de agua, pero realmente lo extraordinario es la foto de ese cordero patagonico ma que factor, ni burlete, jaja

Alejandro

Ir arriba
YaniG
24 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Bueno desde ya que si avisan cuando anden por aqui el grupo Patagonico los espera con un cordero!!!
Con respecto a tu pregunta Tango, el agua entra por la ranura choca el burlete y escurre hacia el Cockpit, la presion que ejerce la tapa sobre el burlete que conseguí es muy buena, asi que la presion de una ola no lo va a vencer. Creo que al x-13 le va a ir de maravilla, tenelo en cuenta.
Desde ya te agradesco los consejos y fotos.
Un abrazo Yani
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet