Registrarse Registrarse Login Login

Travesia Martin Garcia 2013   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Travesia Martin Garcia 2013

Por fede65 26 Feb 2013

fede65
26 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Bueno ya esta la fecha del Encuentro Nacional

Quienes van a salir y desde donde? Yo salvo un imponderable estoy adentro, desde que me subi a un kayak que mi mayor deseo es ir a la isla, asi que vengo dandole duro y parejo remando en distintas condiciones para no tener inconvenientes, o tener los menos posibles.

Mi intencion es salir del tribunales en san isidro, remar hasta el Hispano o un punto medio y desde alli seguir con varios amigos que me IMAGINO QUE IRAN! jaja.
Ir arriba
hdn_mauro
Fede, como ya e comenté por FB, éste año me vuelvo a rajar para el Rio Atuel, en Mendoza a webear un poco en los rápidos. Sigue siendo una deuda pendiente Martín García, suerte en el viaje, te tnego mucha fé, después de como se la bancó el petrel en la bahia no vas a tener problemas, ademas lo estas encarando con seriedad. Te mando un abrazo grande.
Ir arriba
fede65
Que lastima Mauro pero lo que haces esta buenisimo, sabes que me empezo a picar el tema de probar los kayak cortos, lo tengo en la lista de cosas a realizar en el 2013
Ir arriba
hdn_mauro
Bueno Fede, te queda lejos, pero cuando quieras venir sos bienvenido. Si te gusta después mechamos una salidita a la costa.
Ir arriba
Edgardo
27 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Fede calculo que si todo marcha bien estoy saliendo del club de escobar. desde allí también se reciben visitantes para que utilicen el club de punto de partida. por lo que anduve chusmeando del hispano van a salir un par. bueno suerte en toda la programación y nos estaríamos encontrando en la is. Un abrazo.

Mauro, éxitos en el atuel. un abrazo.
Ir arriba
elfletero
que bueno como me gustaría ir!!!! lastima que todavía no me siento capacitado espero estarlo el próximo año, mucha suerte y pásenla de primera, saludos javier
Ir arriba
sergioariel
Alguien que salga desde Quilmes??? Soy nuevo con el kayak y me gustaria hacer una travesia con algunos compañeros.
Ir arriba
hdn_mauro
28 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Sergio, en Quilmes hay un par que salen en travesias a remar, estan Vity, Juan Jmb, Marcelo Velozo, Quique, Tito, y algunos mas que se estan prendiendo ahora.

Te comento que la travesia de Martin Garcia es una de las mas complejas, por el hecho de que tenes que mandarte solo o con tu propio grupo. Es decir que ya hay que tener resueltas unas cuantas cosas. Si te tengo que dar una opinion no conviene ir si recien estas arrancando, es preferible hacer unas remadas antes, afianzarte a remar unos cuantos kms, a remar con ola y si le pones practica en unos meses vas a estar mucho mas afianzado.

Despues hay travesias multitudinarias que si son mas amigables, como por ejemplo de gualeguaychu en septiembre.

Te mando un abrazo yy espero no tomes a mal mis palabras.
Ir arriba
pumalyf
A los mas conocedores de esta travesia....

en un 4.30 mts se puede llegar "bien"? suelo remar por el delta cerca de 20 kms entre ida y vuelta, mientras se rema por los arroyos mas resguardados no tengo mayores problemas pero me preocupa salir al tramo mas abierto....

un probable derrotero seria ir en 2 dias y tantear la vuelta en funcion de clima, corriente, etc.

es medio arriesgado pero la verdad que no me gustaria perdermela!

gracias!
Ir arriba
sergioariel

Muchas gracias por las palabras. Para nada es molestia sino TODO LO CONTRARIO. Bueno vere como puedo contactar a gente que salga a remar por Quilmes, asi tomo las confianza con mi Kayak. MUCHAS GRACIAS.
Ir arriba
juanma009
yo voy fede, arrancando de mi casa el miercoles 27 y regresando el miercoles 3 asi que seguro nos vemos alla, lleva de ese budin que hace tu madre que seguramente le pasa el trapo ida y vuelta al tan ponderado pan dulce de mg, pero si lo llevas no digas nada,,,

Ir arriba
adrianecorona
Cuchillero:
Una semana entera...
Vos si que sos privilegiado.
Si las ondas son favorables nos vemos allí.
Abrazo.
Ir arriba
fede65
Ah te lo tomas con calma Marcial jaja, yo recien voy a definir cuantos dias me rajo cuando tenga una idea del pronostico, hay que considerar que quizas algun dia no se pueda hacer el cruce del canal Bs As por mal tiempo y haya que quedarse en el Delta o en la Isla esperando. No habia pensado en el budin, estuviste bien, le voy a recordar que se haga un par.

Normalmente la hacen en 2 dias, todo depende de las condiciones climaticas y el rendimiento de cada uno.

Como dijo Mauro, no es un paseo la travesia, yo pienso que para hacerla bien en un kayak single, tenes que tener el suficiente estado fisico como para salir a remar cualquier dia y hacer por lo menos 40km sin terminar agotado. Tambien tenes que haber remado por rio abierto con rosca, olas a traves, viento y/o corriente en contra, etc. Esto es porque si bien la gran mayoria vamos a ir por los arroyos del Delta (por rio abierto unicamente si hay una excelente ventana de buen tiempoE), cuando estamos mas cansados y mas cerca de la Isla es cuando mas dificil se pone!! Cualquiera que conozca la zona te puede decir que sopla viento en el canal Bs As y se hacen olas de 3/5 metros, no es chiste, tampoco es que sea el Cabo de Hornos, de hecho muchos tipos van varias veces por año, pero una minima experiencia remando en mal tiempo hay que tener. Capaz que vamos y el rio es una pileta y nos cagamos de risa, pero hay que tener el abanico abierto a todas las posibilidades, en 7 años que se viene haciendo se murieron 2 tipos. Entonces cada uno tiene que determinar si se siente en condiciones de poder realizarla.

Abrazo
Ir arriba
alejo99
Como algunos saben es una de las que me quedan pendientes, casi siempre porque coincide con los viajes en moto de nuestro grupo y este año para no ser menos coincide con un viaje al sur de argentina y seguir x el caso cardenal samore hasta puerto mont, si logro que el viaje se pase para después de martinga seguro que estoy firme saliendo cualquier día y a cualquier horario
Esperemos que se
Ale
Ir arriba
fede65
Dale Ale mete fichas en la Doble asi finalmente la haces
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet