Registrarse Registrarse Login Login

Indumentaria/ equipo (no de nuevo decia)   RESPONDER

Indumentaria/ equipo (no de nuevo decia)

Por fndecima 24 Feb 2013

fndecima
24 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Estimados, ya se que el tema Indumentaria esta archi recontra requete tratado en este y todos los foros del tema, pero tengo una duda puntual y personal con el equipo que decidi adquirir. Se me presenta la siguiente situacion, Vivo en Esquel, Chubut y me compre un Kayak en primeros dias de Febrero, por la fecha y el trabajo he podido salir  apenas 6 veces. y de esas 6 con buen clima apenas 2. Porque aca ya llego el otoño, El tema es que  no quiero parar en invierno porque si no no voy a estar listo en el verano para hacer travesias mas largas.Despues de analizar informacion de foros llegue a la conclusion de que la ropa adecuada para navegar seguro en Invierno es aplicar la tecnica de las tres capas y lo ideal  son los trajes secos, como acá no se consiguen (y si hubiesen no los podria pagar) lo mas parecido que encontre es la ropa semiseca de las marcas nacionales. El tema es que no me alcanza para comprar las tres capas recomendadas de un solo saque, entonces optaria por comprar capa 3 chaquetas semisecas o secas + pantalon de marcas nacionales, mas calzado de neopren.Mi idea es en invierno solo practicar en Laguna o en Lago cerca de la costa en la zona donde esta cerca de la ruta. Mi intencion es conseguir ropa con la que pueda en caso de caer al agua accidentalmente zafar del shock termodiferencial, recuperar el kayak y volver a la costa o nadar a la costa de la cual no me alejaria mas de 50 Metros aprox. ¿Es suficinte con este equipo? un vendedor me dijo que para invierno con pantalon semi seco si o si necesitaba neopren debajo.Mi intencion seria comprar una Chaqueta Seca Monster de Freeky, Pantalon AS y botas de Neopren. ¿Hacen falta medias de neopren?Tuve oportunidad de ver aca La ropa de Freeky, algo de  Makalu y Nitces, Freeky me parecio mas apropiada pero la veo medio fragil, el vendedor me dio demasiadas recomendaciones de cuidados y yo soy un animal , encima he visto comentarios de gente que tuvo problemas con la garantia y eso me genera un poco de desconfianza. ¿Alguien tiene la ropa de estas marcas y las utilizo en el invierno patagonico? ¿Que opinan de la calidad duran un tiempo razonable? En la zona donde remaria la temperatura Promedio en Invierno serian de 2° C y -3° C. ¿Hay algo mas que deberia adquirir obligatoriamente? ¿Hay alguna otra opcion que se pueda conseguir en el pais que se me haya pasado? 
Ir arriba
COLOSO
Yo tengo la suerte de tener tres combinaciones, 1, TRAJE SECO, es lo máximo, lástima que no se consigue en el país, 2, WADER y CAMPERA SECA, es super super para invierno en lagunas, incluso lo he usado en el mar, 3, NEOPRENE, con medias.

En tu caso usaría invariablemente, ya que te permite mayor flexibilidad, la segunda combinación. El WADER que tengo es un LEXUS que sale cerca de $ 900, lo uso con un cinto de los que usan los trabajadores para que no se lastimen la espalda a efecto de mayor estanqueidad de cintura para abajo en caso de vuelco accidental, ya que el cinto que trae no me convence, igual lo uso adicionalmente y me pongo medias gruesas de lana, pantalón de jogging calentitos y meto los pies en el agua y no siento frío ni nada, siempre vas a estar superseco y abrigado. Conozco las dos camperas, yo tengo BIG FOOT que es buena pero mejor es FREEKY ya que tiene puños de latex y mejor cuello, Te ponés la ropa que querés como abrigo y luego la seca, arriba el chaleco. El único tema es cuando querés hacer pis, en ese caso ALEJO99 le puso un cierre al Wader, en mi caso aún no lo hice ya que como generalmente voy a lagunas, me acerco a la orilla y listo, pero es aparatoso sacarte todo, aunque vale la pena.
El neoprene lo uso solo para el mar entre los siguientes meses, Septiembre a Marzo, en días nublados, ahora para pescar sirve en invierno, es muy usado en el foro y te proteje del shock pero NO ABRIGA o sea que en un rato de pesca ya vas a empezar a sentir el frío aún estando seco arriba del Kayak. Finalmente tengo un par de amigos que han comprado esos pantalones secos, no son opiñiones positivas y yo no lo compraría, es un gasto innecesario, apuntaría al WADER. En el sur lo usan con zapatones de mosca para vadear, yo le pongo unas botitas de neoprene, no son tan Fashion pero a mi me da resultado.

Conclusión mía: CAMPERA SECA, WADER y CINTO DE TRABAJO, no son necesarias las botitas de Neoprene, con unas zapas viejas alcanzan, es para no dañar la base apoyapié con alguna piedra.

El abrigo con ropa que usas normalmente.

Espero que te haya servido la Info. Abrazo!!!

Ir arriba
el_eze
un wader con una chaqueta seca me parece que es lo mejor!!! tengo traje pero a la hora de optar me quedo con el primero, un abrazo!!!!
Ir arriba
fndecima
25 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Buenisimo Gracias por los comentarios, se me habia pasado por alto la opcion del wader, es lo que mas se asemeja en nuestro mercado a un pantalon seco de Kayak, poniendose una faja de seguridad como sugirieron debe andar bien. Inclusive estuve viendo en Mercado Libre que hay algunas de Goretex respirables , estan saladas pero calculo que una de esas + Cinturon de seguridad + Chaqueta monster de Freeky debe ser lo mas parecido a un Traje seco que se puede conseguir en el pais y todo eso por  algo mas de $3500. Igual en este momento no llego a ese monto no pensaba gastar mas de 2500 En Chaqueta y pantalon asi que tal vez me compre un wader de Neopren que no sera respirable pero creo que me va a proteger bien.  
Ahora, tambien estoy pululando por los foros de pesca buscando informacion sobre waders... a este ritmo antes de que aprenda a remar bien voy a saturar todos los foros de internet a preguntas.
Ir arriba
JuanChanKane
Mira cada uno lo va resolviendo distinto, en mi opinion no hay como la ropa seca de buena calidad. Si vas a comprar chaqueta, te recomiendo tri-capa y al menos con punios de latex. Yo compre una afuera y le pasa el trapo a la mejor nacional por mucho, fijate si te la pueden traer, comprar en chile, etc. Si no llegas a la campera seca, no se si tiene sentido gastar mucho, quiza un buen traje de neoprene (ahora los hacen mas comodos y afuera valen chirolas, x ahi pasa la aduana) y complementas con un cortaviento. Hasta un par de horas se tolera creo, y si te caes al agua el traje es lo mejor (eso si, una vez mojado, se acabo la jornada)
Ir arriba
fndecima
Juan en chaqueta estaba viendo la Freeky Monster, Tricapa y con latex y neopren en todas las aberturas y ajuste, pantalon solo tienen bicapa y no es seco, por eso empeze a mirar con cariño los waders respirables. Tengo relativamente cerca valdivia y Puerto varas donde hay buenos comercios de kayaks Estaba viendo que en Chile hay un interesantes surtido internacional  y hay tiendas que mandan a domicilio el tema es que no se que pasa con la aduanahttp://tienda.kayakaustralis.cl/ Este otro neogio lo tengo a 650 KM aprox, http://www.tiendaod.cl/envios.html/ Los precios convertidos a pesos estan buenos sin el 50% de aduana. Tal vez me convenga esperar y juntar la plata para comprar en Chile.
Ir arriba
fede65
La campera Monster la dejaron de fabricar, no se porque, yo la queria comprar, ahora esta la Cabron que se dice Seca pero tiene las aberturas en neoprene, para lo que la voy a usar no me convence.

En este momento si queres algo realmente bueno, tenes que comprar afuera.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet