Registrarse Registrarse Login Login

Compra kayak para dos, mar   Pag   1 2 > RESPONDER

Compra kayak para dos, mar

Por mendoza13 23 Feb 2013

mendoza13
23 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente! soy nuevo en el foro (recien me registré). Estamos queriendo comprar un kayak para dos personas con mi viejo así salimos a pescar en el mar (Santa Clara del Mar). Buscando encntré el Rocker de dos plazas y me pareció en mi ignorancia relativamente bueno y barato.¿Alguien experimentado podría aconsejarme modelos o marcas para esta actividad, lugares de venta? Vi tambien que segun la marca los modelos de dos plazas vienen de distintas medidas y soporte de kilaje, preferiria uno que soporte 200kg o mas ya que tambien pensamos en llevar ocacionalmente un tercero en el medio. Gracias por los consejos!!!!
Ir arriba
diegopil70
      Hola y bienvenido. Kayak para dos personas hay varios modeos. El Rocker está bueno pero si recién se inician puede resultar algo inestable por la forma de su casco con poca quilla (para pescar se complica), aunque una ves nivelado y en marcha es rápido. De modelos como ese tipo triplo ( puede ir un tercer pasajero pequeño sentado en el medio) tenés el de atlantik que es un caballito de batalla para comensar y además lo puede usar una sola persona sentado en el medio. Otro modelo es el Delta de patagonian kayak que es uno de los más comodos que recomendaría. Y para dos tenés el Waimea de sit on top que es un muy buen bote pero siempre deben ir dos remeros porque uno solo sentado atrás o adelante cuesta llevarlo. en sintesis en relación precio/prestaciones recomiendo el triplo de atlatik. Podes entrar en los foros y ver fotos de usuarios y comentarios de como equiparlos o prepararlos.
PD: Hay otras opciones de kay importados pero con un costo más elevado. Estas son las opciones más baratas en ese estilo y de kay nacionales que podés encontrar en la mayoría de las casas de camping o pesca.
 los saludo. Diego.
Ir arriba
camaronderio
tambien tenes el samoa family y el kayaxion tridente
Ir arriba
diegopil70
      Si!. Tiene razón Cristian, y él te puede dar consejo por el waimea. Del Famili no me acordaba, me parese interesante aunque lo veo con poco espacio para agregarle elementos para la pesca (como algún cajón) por la formita de proa y popa, si tal vez en el medio.

Ir arriba
maryara
Te recomiendo el Rocker Warrior, a mi criterio y contradiciendo un poco a DIEGOPIL70 es muy estable y bastante rápido. Tenes lugar de sobra y cargado con tres personas se la banca. He probado el triplo de atlanti y vas con el traste sumergido casi siempre. Por supuesto que si sos livianito no pasa nada. La desventaja del warrior es : pesado y complicado para subirlo y bajarlo del auto solo. Una vez en el agua anda de 10. Saludos!
Ir arriba
heroes63
mira yo te puedo hablar sobre el triplo,tengo uno, me resulta un kayak muy versatil, es un todo terreno yo lo suelo usar, de a dos y también solo, ojo no tengo experiencia en el mar,lo que si sospecho es que a la hora de hacerle el carrito este debería tener ruedas grandes puesto que es medio pesado para moverlo en tierra.
Ir arriba
Pachu07
Hola, como estas! Yo tengo un Triplo y lo uso basicamente en el mar, en general solo, pero tambien lo use un par de veces doble y te puedo decir que me resultó estable y algo que creo importante para el mar es que pasa bien las olas sin perder el rumbo o ponerse de lado. De los demas dobles no te puedo decir nada porque nunca use uno doble, pero el Samoa famili se ve bastante similar al Triplo. Saludos!
Ir arriba
adrianecorona
24 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Independientemente del kayak doble que compres, te informo que en nuestro país no existe ningún kayak que se haya diseñado para tres adultos. A lo sumo dos adultos y un niño.
Una clasificación de los kayak nacionales por peso que puede transportar sería el siguiente:
- Rocker Warrior 250 kgs para uno o dos palistas.
- Atlanti K2 220 kgs. para dos palistas exclusivamente.
- Waimea 200 kgs. para dos palistas exclusivamente.
- Atlanti Triplo 200 kgs. para uno o dos palistas.
- Tridente 200 kgs. para uno o dos palistas.
- Samoa Famili 190 kgs. para uno o dos palistas.
- Patagonian Delta 180 kgs. para uno o dos palistas.
Hay que tener presente que un kayak cuando mas peso carga más inestable se pone. Los pesos que he indicado anteriormente están tomados en base a observaciones, experiencia personal y consultas con usuarios. No necesariamente es lo que indican los fabricantes. Por otra parte no significa que si a cualquiera de ellos lo cargas con mas peso, se va a hundir, pero no es ni recomendable ni seguro pasarlo de peso. Y aunque no se llegue al peso máximo, a ninguno de ellos se debería subir a 3 adultos.
Suerte.
Ir arriba
aldito
24 Feb 2013   Gracias (0) (0)
YO TENGO EL SAMOA FAMILI...SI SON 2 PERSONAS PESADAS, EL QUE VA ATRAS VA CON EL CULO CASI EN EL AGUA, PERO SI LE PONES TAMBUCHO O CAJON, UNO VA EN PROA Y EL OTRO SE CORRE AL MEDIO, ES MUY ESTABLE Y NAVEGA BIEN....TENES LUGAR DE SOBRA EN LA PARTE TRASERA, EL TAMBUCHO DEL TRIPLO LE VA BIEN, PERO LE TENES QUE HACER UNOS BRICOS PARA SUJERTARLO MEJOR, DESPUES ES UN CAÑITO, DENTRO DE LA LINEA ECONOMICA E INICIARTE ES UNA BUENA OPCION....DESPUES CON EL TIEMPO TE VAS ALGUNO MEJOR!!!!ABRAZOS
Ir arriba
pejepeje
28 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Para pescar en el mar el mejor doble es por lejos el K2. Es el mas estable y contas con mucho espacio.

Un abrazo Santaclarense PEJEPEJE
Ir arriba
aldito
pejepeje, el k2 siempre lo tenes que usar doble o de 1 persona tambien sirve (como es la estabilidad) se que lo que son triplo podes navegar con 1 2 3 personas bien......gracias
Ir arriba
pablofer
Hola te cuento mi experienci, lo del doble todo bien para el mar si esta replanchado, si no cuesta mucho entrar y salir, para mi es mucho mejor aunque mas caro, 2 kayak monoplaza, yo tengo el Patagonian Eco y tanto yo como mi mujer entramos y salimos sin problemas. El dia que entramos con un k2 se complicó mucho y con poco oleaje. Abrazo y suerte
Pablo
Ir arriba
JoseluisLP
01 Mar 2013   Gracias (0) (0)

Hola, coincido totalmente con pablofer. Yo también tengo un Patagonian Eco y es un kay sumamente versátil. Los triplos (que tienen posición central) los podrás usar tranquilamente en simplo, en caso que en alguna salida no tengas compañero, pero el hecho de moverlo fuera del agua solo, subirlo y bajarlo del vehículo, realmente se complica. Un kay simplo para cada uno no estaría nada mal, y en tal caso no dudo en recomendarte el Eco de Patagonian! Éxitos en la compra. Sea cual fuere lo van a disfrutar a pleno. Saludos José Luis.

Ir arriba
pejepeje
Te cuento que el K2, a pesar que yo lo uso solo; es un kayak para dos.
El tema del kayak en el mar es segun a quien tenga arriba y que tanto saben en el mar.
Te cuento que yo peso alrededor de 90 kg y han debutado en el mar y en el k2 gente mucho mas pesada que yo y sin ninguna experiencia. Va tambien que compañeros tengas al lado y cuanto te sepan enseñar.
Tambien tenes gente que piensa que en el mar no pasa nada, que entran cualquier dia y hasta sin chaleco, pero bueno cada uno sabe lo que hace y como dice mi señora, no metengo que meter, jajajaja.
Lo mejor que podes hacer es probar todo kayak que te presten y despues estas en el horno porque empezo el vicio.
A me olvidaba, eso de tres arriba del kayak no va.

Te mando un abrazo Santaclarense y si queres cuando vengas por aca conta con probar cualquiera de mis kayak.

PEJEPEJE
Ir arriba
jorgedov429
Hola tengo un patagonian ÐELTA en venta, es un kayak espectacular, super estable, veloz y podes usarlo tanto de a 2 como de a 1 ya que podes sentarte en el medio, si te interesa me avisas y charlamos el precio. Abrazo,
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet