Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado y si vienen a magdalena??   RESPONDER

y si vienen a magdalena??

Por pela_ska 19 Oct 2009

pela_ska
19 Oct 2009   Gracias (0) (0)
< http-equiv="Content-" content="text/; charset=utf-8">< name="ProgId" content="Word.">< name="Generator" content="Microsoft Word 11">< name="Originator" content="Microsoft Word 11">

Hola gente.

Les escribo para hacerles la propuesta en concreto, retomando la propuesta de SPININGMAN que ya se estuvo hablando en otro post, de la posibilidad de el sábado 24/10 venir para magdalena. Están saliendo corvinas, bagres de mar (o mochuelos) y pejerrey, entre otros bichos de río, (jajaja ahora son bichos de río, cuando no hay nada son grandes peces, jajaja.)

Pero bueno haber quienes se prenden así los conozco, y aunque todavía no tengo kayak, les chusmeo los suyos para ir eligiendo y les hago de “base costera” jajajaja

Un abrazo.

El pela

Ir arriba
pela_ska
re molesto, se nota que quiero que vengan, jajaja, pero para que se denuna idea miren la nota del diario el dia de la plata:

Ir arriba
pela_ska
noi se como funciona los de los link asi que lo pongo asi:

www.eldia.com.ar/edis/20071108/pesca6.htm
Ir arriba
PANA
20 Oct 2009   Gracias (0) (0)
< src="http://www.eldia.com.ar/vinculo.ashx?fn=20071108&IdNoticia=62976" =text/>

Gran repunte de la pesca de corvinas en Magdalena
Se están capturando muchos ejemplares de muy buenos tamaños

Después de la primera experiencia que tuvimos de corvinas en Magdalena no más de un mes atrás, donde los portes obtenidos no fueron los deseados, volvimos pero esta vez por la revancha.

Para coordinar la salida nos comunicamos con Miguel Alvarado guía y conocedor de la zona ya que esta especie no siempre come en los mismos lugares y va cambiando según los fuertes vientos y mareas; la semana pasada seguía afirmando Miguel que todavía no había ingresado el cardumen grande de todos los años y si no sucedía en esta semana seguramente no entrarían.

Salimos el lunes pasado bien temprano para no errarle a la marea ya que la misma tenía lugar a las 8, de lo contrario hay que mojarse; en esta oportunidad me acompaño Néstor Sosa que estaba entusiasmado ya que hacía varios años que no pescaba corvinas en la zona.

Actualmente Miguel cuenta con una de sus embarcaciones River Truck de 7.50 mts. de largo y 2,50 de manga, para 14 personas aunque lleva 10 solamente, equipada con ecosonda, vhf, y gps, elementos no fundamentales pero si necesarios para navegar y localizar los puntos de pesca.

LA SALIDA
El primer intento lo realizaríamos rumbo a la zona de la reserva de Pearson un kilómetro antes aproximadamente y a no más de 1.000 mts de la costa, a una profundidad de casi dos metros de agua. Al acusar el GPS que estábamos por llegar nos aprontamos a tirar el ancla; a la orden del guía ésta cayó al agua con una correntada en una bajante suave y con viento del sector este con media intensidad.

Armamos los equipos con cañas de 2,20 mts., reel rotativos con nailon del 0.40 y líneas bigoteras y con plomo pasante entre las brazoladas, encarnando con camarón dos o tres por anzuelos. Los plomos utilizados estaban en los 40 y 50 grs.

Al tener ya armada Miguel la caña fue el primero en tirar el plomo al agua, mientras armaba otra para probar al mochuelo. Antes que llegáramos a tirar al agua nuestras líneas acusó pique la del guía, con una corrida firme salió en busca de la correntada para cuando la clavara tomar la dirección de la lancha, al levantarla no estaba mal, tenía unos 800 grs.

PIQUE INTENSO
El pique estuvo intenso; todos teníamos piques continuos de corvinas que rondaban entre el kilo y kilo y medio de peso con algunas de mejor tamaño; también vale aclarar que los piques de las más chicas era intenso, se veía que había muchas.

Al bajar tanto, donde estaban los piques de las grandes dejaron de estar, para capturar solamente medianas y chicas, es ahí que decidimos cambiar de lugar para ingresar unos 600 mts. más adentro del río.

En este lugar estábamos en unos tres metros de agua, y la corriente estaba algo superior, pero no era necesario cambiar de plomo. Encarnamos nuevamente y plomo al agua. En la caña de Néstor estuvieron en esta oportunidad los cabezazos de una corvina, que la corrida que pegó acusó la chicharra del reel en busca de sacar nailon. Una vez cansada la levantó sin inconveniente, estaba en 1,80 kg.

LA NOTA DEL DIA
Pero la nota estuvo en la caña del guía como no podía ser de otra manera, no sólo izo chillar al reel, sino que de no ser que estaba atento le sacaba la caña. Tuvo que abrirle más el freno dejándola que lleve lo que quiera. Con Néstor levantamos las cañas del agua para no perjudicar con algún enredo. La lucha estuvo por casi 15 minutos, hasta que se dejó ver, pero no era lo esperado, hasta que asomó otra en la brazolada de abajo, era una carbonera enorme.

Agarramos el copo y lo pusimos sobre el agua y Miguel dirigía la línea hacia él, ya la de arriba no importaba, el tema era asegurar la carbonera, una vez dentro del copo nos dimos cuenta que la dimensión estaba por arriba de los tres kilos. Después de esta todo lo que salía parecía chico, pescamos una hora más con la creciente y volvimos a la costa con algo más de 50 piezas y muchas devoluciones.

No caben dudas que entró tarde la corvina, ese color naranja fuerte da evidencia de eso, espero que sea por mucho tiempo como para volver.
Ir arriba
PANA

PELA COMO ESTAS SOY DIEGO YA QUE LA NOTA NO ES LARGA TE LA PEGUE COMO POSTEO

LA VERDAD QUE TENGO UNAS GANAS DE IR NO SE COMO ESTA ESTE FIN DE SEMANA YA QUE LA OTRA NOS VAMOS A MARISOL Y PORAY NOS JUNTAMOS A ORGANISAR BIEN ESA SALIDA NO SE SI YA LE ENTREGARON UNAS VELAS QUE LOS CHICOS ENCARGARON PERO ES CESTION DE ORGANISAR

UN ABRAZO PANA

Ir arriba
mariocabrera
Cuando vuelvan de marisol arreglamos algo para magdalena ,algunos de los muchachos con los que hable medio que no les gustaba porque hay que entrar muy lejos a buscar corvinas y dicen que ahi el rio es jodido por el viento ,pero bue si se arma yo me prendo para salir de la rutina vio,saludos
Ir arriba
TANGO

Pela fijate que si tenes muchas ganas de conocernos te podes pegar una vuelta por estos pagos tambien.....

Si la muchachada se prende yo soy numero puesto.

Saludos Luis.........

Ir arriba
CALA
yo este sabado no puedo porque laburo.......pero sigamos en contacto porque quiero hacer esa pesca.
abrazo
Ir arriba
njd_lobo
hola pela soy nestor de la plata, y gracias por la invitacion, yo muero por pescar convinas, pero tampoco tengo kayak por ahora, estamos muy serca asi que no va a faltar oportunidad de conocernos por ahi, desde ya gracias por la invitacion, de eso se trata esta linda pacion y como dijo un capo de este foro, cuando le dije me invitas y no me conoces?, me dijo SI TE GUSTAR PESCAR Y Y REMAR SOS BUENA GENTE... SALUDOS PELA y que se te de pronto lo de tu kayak. njd_lobo
Ir arriba
fernando greco

Hola Pela, tiranos algunos datos mas si podes. A cuanto queda Magdalena, si hay llugar seguro para dejar los vehiculos, a que distancia se suele hacer ese tipo de pesca, etc. Tengo muchas ganas de ir por ahi, si se llegase a dar yo tengo un delta y un k1, depende de como este el rio y de la distancia a recorrer ( o sea que no presente ningun peligro para vos) te podes subir a uno y nos acompañas en la pesca.

Un abrazo.

Ir arriba
Andres
21 Oct 2009   Gracias (0) (0)
cuan agitado es el rio ahi?  yo estoy complicado con la salud de mi mujer para salidas largas pero si ponen fecha la evaluo..
Ir arriba
pela_ska

Gracias fernando por la propuesta, y esta muy bueno lo que decis de la seguridad, hace bastante que no remo, lo hacia en un travesia, y la seguridad en esto es lo mas importante.

les tiro unos datos:

Para dejar el auto esta todo bien, incluso si se quiere se los puede dejar en el camping, (pago mediante)!

Para llegar:

AUTOPISTA BsAS-LA PLATA 30 minutos de Capital Federal a la bajada.
Ahora la bajada final de la autopista BUE-La Plata termina en Diagonal 74 y calle 120, a solo 50 cuadras de la ruta 11 que lo lleva directamente a MAGDALENA.
Desde la bajada tomar avenida 120 (rotonda) y continuar por estacion YPF hasta cruce con semaforo, alli doblar a la derecha y estara sobre avenida 122, arteria que limita la ciudad de La Plata. Por 122 seguir hasta calle 80 que es el inicio de la Ruta 11 y a 45 kilometros se encuentra Magdalena. Ahi buscamos la calle España hasta el Balneario Municipal.

A SOLO 1 HORA DEL OBELISCO.

Las distancias de pesca dependen, ya que las lanchas van a unas piedras que estan como a 4000 0 5000 mts, pero spiningman nos tira la data de unas que estan a no mas de 800mts. nos dijo que nos hacia un mapita y todo! En cuanto al rio tiene la parte donde esta el balneario que si el dia esta lindo parese una laguna, y llendo para el lado de la reserva no es diferente que en la balandra o punta lara, un rio normal, depende del viento.
cualquier cosa averiguo un poco mas!

un abrazo
el pela
Ir arriba
spiningman

HOLA GENTE, LES CUENTO POR ESPERIENCIA DE PESCAR EN LANCHA ACA EN MAGDALENA, QUE SI EL VIENTO PASA LOS 18 KM. POR HORA, LA LANCHA SE MUEVE MUCHO, Y CASI ES DESAGRADABLE ESTAR PESCANDO, SOBRE TODO CON UN VIENTO DEL ESTE O SUDESTE, YO ACONSEJARIA NO ENTRAR EN KAY CON ESE O MAS VIENTO PORQUE HAY QUE REMAR DOS MIL MTS. EN DIRECCION SUR Y DESPUES ENTRAR UNOS OCHOCIENTOS METROS PARA ADENTRO, PERO DE TODOS A UNOS METROS DE LA COSTA HAY MUY BUENA VARIADA PARA ENTRETENERSE

UN SALUDO

Ir arriba
procaster
Buen dato spinning el que nos tirás... acá 18 kms son cosa de todos los días y no jode
en lo absoluto, para la zona norte del río es calma chicha...
Allá con lo abierto que es el río nos encontramos con que 18 kms es un montón...
Muy muy buena data... gracias por compartirla.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet