hola.
gracias por responder.
les cuento que con respecto a la estabilidad, lo siento mucho mas estable navegando a motor que a remo.
en cuanto a la distribucion del peso, probe con muchas posiciones como por ejemplo: si me siento bien atras planea mucho hasta el punto de que la parte del casco que toca el agua es desde la mitad hacia atras y tiende a empoparse, pero va mucho mas despacio y parece que hace mas fuerza el motor, la direccion se pone dura.
Cuando desplazo el peso hacia adelante navega muy bien, creo que obtuve la maxima velocidad que pude con un 3,3hp calculo unos 20 km/h, la estabilidad es muy buena, se puede girar rapido y el kayak ni se mueve, pero creo que es ahi donde noto que me queda margen para ir un poco mas rapido ya que el casco apoya mas 3/4 parte en el agua.
El fondo del delta es bastante plano y por su gran eslora creo que podria planear bastante bien, obvio con el rio en muy buenas condiciones, con un poco mas de potencia.
Al 3,3 siempre lo pongo a fondo y la idea es no forzar tanto el motor y quemar menos combustible (ahora gasta 1 litro cada 40 min). Pienso que con un 5hp a 3/4 acelerador estaria casi al limite que un delta podria dar, teniendo bien distribuido el peso y con un trimado de 90º
cuestion de probar.... sino a volver al 3,3 e ir mas tranqui....
saludos
jesus