Registrarse Registrarse Login Login

KAYAK CON ESTABILIZADOR   Pag   1 2 > RESPONDER

KAYAK CON ESTABILIZADOR

Por jonatan 13 Feb 2013

jonatan
13 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Hola, soy nuevo en el foro, despues de algunas salidas en piragua por el Rio Parana, pude comprarme mi propio kayak, no se si sera el mejor, pero es lo que daba el presupuesto.
Como soy de cargarlo bastante, y me quedo mucho mas estable, le adapte 2 estabilizadores, les dejo algunas fotos de como quedo, a lo mejor a alguien le sirva, no es nada que ya no se haya realizado, pero para probar, la verdad que sale 2 mangos.

Arriba (para remar contra la correntada)

Aca esta con los mismos abajo

Detalle del soporte, esta hecho con caños y accesorios de un cortaplantas extensible, no pesa nada y queda muy firme.

Tambien le hice una luz de leds, que trabaja con bateria de gel de 7volt, queda tipo columna e ilumina toda la superficie, para no tener que usar linterna de noche. después les subo las fotos.

Si alguno quiere aportar algo, sera bienvenido !!!

Saludos desde Rosario !!!
Ir arriba
julimf
Muy bueno te felicito
Ir arriba
Basilio7
Gracias Jonatan por mostrarnos tus ingenios prolijamente realizados. Sería mejor que ninguno de nosotros imagine si estos accesorios pueden servir o no. Solamente vos, probando una y otra vez en el río, en la laguna y en el mar, vas a comprobar que es lo que sirve, que se puede mejorar y que hay que desechar. Sería muy interesante que nos informes en base a tus experiencias prácticas, para no dar lugar a suposiciones y discusiones delirantes.
Sólo podría opinar y aportarnos sobre lo tuyo, alguien que tenga un kayak tuneado y clonado que sea como el tuyo.
Yo también usé en mi K1 estabilizadores diferentes con flota-flota, con muy buenos resultados, a pesar que algunos sabelotodos me los menospreciaron. Si me mandas tu mail por MP te mando mis notas actualizadas sobre pesca en Kayak en el mar. Un abrazo. Basilio7
Ir arriba
horatius
Hola gente, con mi Eco usé el invierno pasado en el riopla estabilizadores, e hice mi primera entrada en sta clara con ellos,resúmen : cómodos cuando estas pescando-mucha seguridad, pero a pesar de estar un poco levantados sobre el agua se advierte mucho mas lenteja la velocidad-achancha el sot.-luego prescindí de ellos
Ir arriba
jonatan
Gracias por los comentarios ! estos también lo ponen mas lento, pero los giro y quedan arriba, en el parana la corriente es fuerte, encima no tienen nada de aerodinamia, no me da miedo darme vuelta, pero me siento comodo para pescar con ellos, los voy a hacer en resina y tela para que no tengan casi peso, aparte de que estéticamente van a quedar mucho mejor.
Vi varios hechos con flotaflota, pero para probar me salia 4 veces mas caro que estos.
Ir arriba
tanolocker
Excelente solución de sube y baja! sobre todo por lo sencillo, he visto engendros mecanicos mucho mas complicados para conseguir esto mismo.

Muchas gracias por compartirlo
Ir arriba
horatius
14 Feb 2013   Gracias (0) (0)
como los girás? los rotás sobre su mismo eje??
Ir arriba
jonatan
14 Feb 2013   Gracias (0) (0)

"como los girás? los rotás sobre su mismo eje??"

Cada flotador esta puesto de forma individual, podes poner solo uno, gira sobre el caño curvo, dentro de la pieza de plástico negro, la cual tiene doble apriete, una que agarra el caño de aluminio que pasa dentro del pvc que es de mayor diámetro, y el otro actúa sobre el caño del flotador.

Después lo desarmo completo y le saco fotos al despiece.

Ir arriba
albertoscarg
16 Feb 2013   Gracias (0) (0)

Hola Jonatan te felicito por lo prolijo yo te diria que si a vos te es comodo barbaro saludos....

Ir arriba
Duvi
Barbaro quedaron los flotadores Jonatan  que lo disfrutes ,un abrazo pirata .Duvi
Ir arriba
MIGUELANGEL
con todo respeto....
Ir arriba
jonatan
xDDD a los flotadores o al hecho de usarlos ? :p
Ir arriba
MIGUELANGEL
los flotadores, que los uses y te parezcan cómodos y prácticos es bueno, pero vas a ver que con el tiempo y mas experiencia los vas a terminar sacando, si se te pone el rio medio bravo alguna vez o cruzar algún rio con olas grandes, por ejemplo el lujan, se te va a poner jodid, te va a llevar para donde quiere el kayak, para lagos o rio no muy movido te va a resultar cómodo, es mi opinión, cada uno tiene que hacer su experiencia.
Ir arriba
jonatan
Si ya se, yo pesco en el parana, para costear los uso, para cruzar el canal, imposible, la correntada es muy fuerte aca (rosario) y en laguna no lo probe todavia, pero aparte si cruzo a pasear a las islas de entre rios, ni los llevo, total va bien solo.
Tambien se los puse porque generalmente llevo mucho peso, carpa, parrilla, equipo pesca, heladera, etc, peso 90kg, cuando tenga mas espacio en casa me paso al triplo o similar, asi aguanta mas jejej.
Ir arriba
MIGUELANGEL
17 Feb 2013   Gracias (0) (0)
y para llevar tantas cosas te conviene un kayak mas grande es verdad...
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet