Hola Gallegol: El mes pasado lleve mi angler a Villa Gesell y la verdad es que me impresionó la navegabilidad en el mar. El tema es tomar velocidad al momento de pasar las rompientes y asegurar todo bien atado (eso es con cualquier kayak): Dentro del mar tenes que tener un BUEN fondeo para que no te derive, y de acuerdo a como este la correntada y el viento, ver si anclas de popa o proa. Yo le hice un sistema de corredera en popa y me resultó muy bueno. Si las olas y las correntadas estan un poco mas heavy, te conviene anclar de proa, ya que en caso de que una ola te agarre desprevenido, la monta o la pincha. (te sugiero que si se pone heavy, dejes la pesquita para otro dia). Un detalle a tener en cuenta es la salida: En el mar yo llevo atado el remo a la proa, entonces si las olas estan altas y no da para salir barrenando (cosa deficil), me descuelgo del kay, lo pongo de proa mirando al mar y salgo haciendo que monte las olas. Si tenes el timon colocado, lo mejor es subirlo antes de llegar a la rompiente y ponerlo en posicion horizontal " _____" . La verdad es que me dio lindas satisfacciones y me sentí muy seguro adentro del mar. Saludos y espero haberte ayudado.