Registrarse Registrarse Login Login

Lagos del Sur - Pesca en el Machonico   RESPONDER

Lagos del Sur - Pesca en el Machonico

Por Peter 11 Feb 2013

Peter
11 Feb 2013   Gracias (0) (0)

Hola Gente,

Quería contarles que aprovechando mis vacaciones en San Martín de los Andes estuve pescando por algunos lagos y ríos de la zona. Ya que lamentablemente no pude llevar mi kayak, conjuntamente con mi cuñado contratamos un guía de la zona quien nos llevó a pescar al lago Machonico con su embarcación. Realmente es un lago ideal para poder recorrerlo y pescarlo en kayak. Es de dimensiones pequeñas comparado con el resto de los lagos del corredor “siete lagos”. Mide aproximadamente 3 Km. de largo por 600 mts de ancho. Las costas recomendadas para la pesca se encuentran reparadas por juncales por lo que recomiendan pescarlo con moscas secas y tipets 3x y 4x. La experiencia fue muy buena ya que pescamos 2 percas y 7 truchas arco iris de aproximadamente 2 Kg. de peso. Algo a tener muy en cuenta es que este lago es bastante profundo en sus costas y apenas termina el junco profundiza a 15 metros instantáneamente. Si les resulta de interés, les puedo pasar el lugar exacto para bajar la embarcación sin problemas.

Continuando con mi raid pesquero visité en dos ocasiones el río Malleo para poder vadear sus costas. El lugar elegido se encontraba a 80 Km. de San Martín de los Andes. Un lugar paradisiaco, bastante alejado de la gente por lo que resultó un excelente pesquero. En ambas ocasiones pescamos aproximadamente 10 truchas arco iris pequeñas pero muy combativas. La más grande habrá pesado 1 Kg. Si les interesa les puedo pasar el lugar por donde accedimos al río y comenzamos el vadeo.

La pesca en esta época no esta fácil ya que hay muchas gente veraneando por la zona que, sumado al calor reinante, hizo mermar bastante las capturas.

Como corolario les cuento que nunca antes había visto tanta cantidad de kayak en la zona. Casi todos los autos llevaban un SOT en el techo lo que demuestra el gran desarrollo que esta teniendo esta actividad.

Bueno, no les quiero quitar más tiempo!!!

Les mando saludos.

Peter

Ir arriba
ze-peixenho
12 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Lindas truchas Peter!! y hermosos paisajes. Yo el 20 de febrero me voy para villa traful, asi que si me pasas el dato del lago que fuistes quiza me pueda hacer una escapada

Saludos!

Adrian
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet