Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Eligiendo mi primer kayak   Pag   1 2 > RESPONDER

Eligiendo mi primer kayak

Por guillojujuy 15 Oct 2009

guillojujuy
15 Oct 2009   Gracias (0) (0)
QUE TAL? MI NOMBRE ES GUILLERMO Y SOY UN JUJEÑO DE 21 AÑOS AMANTE DE LA PESCA, ME SUME AL FORO PORQUE HACE UN TIEMPO QUE ME VIENE TENTANDO LA IDEA DE PROBAR LA PESCA EN KAYAK, LA VERDAD QUE NUNCA ME SUBI A NINGUNO Y AUNQUE TENGO GANAS NO ME DECIDO QUE KAYAK COMPRAR, ME TIENTAN MUCHOS ALGUNOS MODELOS DE MALIBU, PERO COMO NO TENGO MUCHA INFORMACION NO ME INCLINO POR NINGUNO EN ESPECIAL. ADEMAS SOY BASTANTE GORDITO Y ME PREOCUPA EL TEMA DEL ANCHO DEL ASIENTO, PARA QUE SEPAN MIDO 1.76m Y PESO 105 Kgs, QUERIA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR A DECIDIRME, NECESITO UN KAYAK QUE NO REQUIERA MUCHA ENERGIA PARA PROPULSAR Y QUE SEA COMODO Y AGUANTE BASTANTE BIEN EL OLEAJE. SI ME PUEDEN RECOMENDAR UN MODELO E INFORMARME EL PRECIO APROXIMADO DEL MISMO SE LOS VOY AGRADECER. UN SALUDO PARA TODOS LOS DEL FORO Y SEPAN QUE CUALQUIER COSA QUE NECESITEN ESTOY A SU DISPOCICION. MUCHAS GRACIAS
Ir arriba
eduardo
Hola Guillermo, ante todo !!! Sé muy Bienvenido al Foro y a la Pesca en Kayak !!!...es de desear que pases aqui muy buenos momentos, entre amigos, que te darán una mano desinteresada y ecuanime a todas tus inquietudes...

Lo fundamental es que vayas viendo en "Preguntas Frecuentes" y en "Test de kayaks" (aunque todavia no han sido subidos todos los testeos que se han realizado, por cuanto pasar en limpio los informes lleva su tiempo, y se van realizando a medida que se va pudiendo) Alli vas a ir comenzando a despejar tus dudas, no obstante y para ir acelerando algun tiempo, dadas tus caracteristicas fisicas, en particular tu peso, olvidate desde ya de cualquier marca y modelo en version single, por cuanto ellos son aptos para navegar hasta los 90 kg maximo, por ello vos necesitas un kayak doble, de lo Nacional tenés una única opción, el modelo Delta de la marca Patagonian, que trae posicion central para un solo palista y despues te queda la gama de los importados, que tienen fijado su precio en dolares y mejores detalles de equipamiento y terminacion...
Alguno de los muchachos te van a aportar mas y mejores comentarios... Con relacion a los precios es conveniente obtener dicha informacion directamente de los Fabricantes o Distribuidores.

Saludos, eduardo 
Ir arriba
neo865
Bienvenido al foro Guillermo, espero que lo disfrutes. Con respecto al kayak para tus características físicas tenes dos
opciones o el delta nacional o incursionar en algún importado que hay y muy buenos, pero en dólares.... según lo que
dispongas para gastar...
De todas maneras tenes mucha información para recabar en el foro que te va a dar la posibilidad de elegir el kayak que
buscas.....
Lo importante es que pruebes en lo posible antes de comprar para darte cuenta si te sentís cómodo y si se adapta a tus características......suerte en la elección, cualquier inquietud consulta...
Saludos. Carlos.
Ir arriba
procaster
Hola Guillermo, bienvenido al foro...
Si estás en Jujuy se te va a hacer un poco complicado probar un bote, es una pena...
Como te dijeron los muchachos, por tu peso y dimensiones de cockpit; se te va a
complicar un poco el tema de "calzar" en el bote single... yo soy culón y por ejemplo
en el Patag. Bravo entro a presión, un poquito menos en el K1; pero por peso lo levanto
de proa como nada...
En nacionales el Delta te va a andar bien, Curlysan del foro cuando estaba pesando
ciento y pico de kilos largos andaba re bien en posición central, PANA tiene otro Delta
y lo mismo; está en 100 kilos y uno ochenta largos de altura y va re bien...
Después pasás a importados, otra guita y diseños más modernos y orientados
netamente a pesca... es cuestión de gusto y bolso...
El asunto es que la prueba se te va a hacer jodida y te juega en contra...
Ojalá pudiéramos ayudarte un poco más en la desición...
Un saludo grande,
Ir arriba
guillojujuy

Muchas gracias a todos por la vienvenida y la ayuda. La verdad que el patagonian delta es mi primera opcion, pero me tientan bastante los importados. Yo soy de jujuy pero estoy estudiando en cordoba, lamentablemente tampoco conosco a nadie aca que tenga algun kayak para probar, la unica que me queda es en salta en el dique cabra corral ya que ahi alquilan deltas. Estoy por empesar a averiguar igual por los importados, podrian recomendarme alguno en especial?

muchas gracias por labuena onda, un abrazo

Ir arriba
procaster
Guillermo, en importados el Mini-X en menos de tres metros.
Después tenés Pro-Explorer, X-13, X-Factor en Malibú...
En Mar del Plata me parece que hay un representante de Action Kayaks,
que son modelos de Cobra copiados en Chile.
En Cobra originales hay unos modelos en Odisea y hay que sumarle los
RTM franceses que también los tienen en stock.
Ir arriba
guillojujuy
muchas gracias procaster, me gusto bastante el pro explorer, creo que puedo llegar con la plata que tengo, lo unico que tengo miedo de gastar tanta guita y que no me sea comodo
Ir arriba
procaster
Con el Pro Explorer vas a andar bárbaro con tu tamaño...
Lo unico es que no tiene un perfil muy bajo, pero es buen bote y para la
pesca que describís; va re bien...
Ir arriba
guillojujuy
acabo de hablar con un tipo que tiene un delta en salta, pesa 125 kg y va a pescar a los mismos lugares a los que yo pienso ir con el kayak, dice que anda muy bien y que es bastante comodo, asi que capas que voy a empesar con el delta y mas adelante vere de comprar algun otro
Ir arriba
guillojujuy

Alguien sabe cual es la diferencia etre el sit con material refractario y el sin material refractario del delta? que remo es mejor?

gracias

Ir arriba
procaster
16 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Sit con refractario Guillermo? ahhh, las tiritas de atrás...
En ruta es importante que sean rojos en popa y blancos en proa...
En el agua no importa si tenes o no refractario, porque en un kayak
no te ve ni cristo... Poné una bandera de color fluo y comprate una
corneta de las del tipo aerosol... probamos la de PANA en Anchorena
y parece la de un transatlántico...
Ir arriba
jmbohe

Guillo: la nueva pala que viene ahora con el Delta es muy buena, yo que vos primero la probaría y si ves que necesitás otra cosa, recién ahí te pongas en campaña para buscar otra.

Juan Manuel

Ir arriba
TANGO

Bienvenido Guillermo espero que el foro sea de tu agrado.

Mi opinion con respecto al Pro Explorer es que navega igual o peor que el Patagonian Delta, esto lo digo porque los probe los 2 el mismo dia (yo soy usuario del Delta).

Creo que teniendo en cuenta la diferencia de guita de uno al otro no se justifica la compra de Malibu, ademas el Delta lo podes navegar en single o en doble.

Saludos Luis.................

Ir arriba
guillojujuy
Muchas gracias por la bienvenida y por darme una mano! preguntaba por lo del sit refractario porque en la pagina de patagonian salen dos modelos de sit, entonces no tenia idea de cual comprar para el delta. Lo mismo que lo del remo, aparecen del modelos y no tengo idea cual es mejor
Ir arriba
CALA

bienvenido!!!!!!!!!!! si no queres gastar mucha guita el delta te va a andar re bien...... pro explorer te digo porque lo compre lo use una vez y lo devolvi... por lo que cuesta no encuentro diferencia con el delta

abrazo

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet