Registrarse Registrarse Login Login

DORADO, en el MAR?!!!   RESPONDER

DORADO, en el MAR?!!!

Por zoldado 24 Ene 2013

zoldado
24 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Esto nos paso, el Lunes pasado por la mañana, en la bajada de la calle 84 de Mar del Tuyu.... Yo salia a remar y un rato antes, Fede-kayak salia a pescar !!! Despues de un rato, salimos y nos encontramos en la playa cuando lo veo a Fede me dice viste los Dorados, mi cara DORADOS?? aparecieron 3 uno muerto en la arena, otro que un muchacho pesco!!! y otro que Fede saco con la mano en la canaleta!! Pongo una foto sacada con el cel por Fede!!
PERO A ESTO NO LE ENCUENTRO EXPLICACIÓN !!! A VER SI ALGUIEN SABE PORQUE APARECEN DORADOS EN EL MAR !!? También aparecieron algunos Dorados en La Lucila !
Ir arriba
nemo
Hola Zoldado!
Sin ser un experto en la materia creo que hay muchas especies que cruzan
la frontera dulce/salada.
El mas conspicuo es el pejerrey.
Lobos marinos y hasta ballenas aparecen en el Rio de la Plata Exterior,y sin ir
mas lejos el domingo vimos una tonina en el Puerto de Buenos Aires.
Saludos.
Ir arriba
zoldado
Gracias Nemo por la respuesta, es real la referencia que haces, pero la diferencia que veo y mismo tu respuesta me lo confirma un poco mas, el cruce de diferentes especies entre RIO Y MAR por lo que estuve buscando y explorando por paginas de la red es de especies de agua salada a agua dulce, por ejemplo los que vos nombraste, pero del DORADO no encontré hasta el momento otra situación igual o parecida, capaz la falta de experiencia mia o busque mal, pero por lo menos a mi me llamo mucho la atención.
Ir arriba
JUANSE_2010
25 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Yo hace dos años saque un doradito en punta rasa, y no me cree nadie, jajaja  nadie posta , me miran con una cara, como diciendo dejate de joder, te fuiste a la mierda..jajaja  y pierdo credibilidad cada vez que lo cuento..jajaja

Voy a usar esta foto para recuperar un poco de imagen! jajaja

Es raro, pero se ve que extienden sus fronteras y capaz que se adaptan al agua salada, quien sabe.

Un abrazo

Ir arriba
Jazzman
29 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Es muy, MUY raro. Sobre todo, tan lejos del Río de la Plata. El dorado no es un pez que tenga estadíos de vida en agua salada, si bien se adapta bien a aguas salobres. Por casualidad pudiste conservar el ejemplar? Si alguien pesca alguno, lo mejor ke pueden hacer es congelarlo de inmediato y dar aviso a las instituciones que hacen estudios al respecto, Una de ellas, si están en buenos aires, es la dirección de fauna de la provincia.

Ir arriba
zoldado
30 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Lamentablemente el ejemplar, se lo llevo un loquito con intenciones de morfarlo, a lo que varios le dijimos vos estas loco anda a saber que le paso a ese bicho que termino en el mar !!!Espero que no aparezcan mas y que sea solo algo casual!!!! Otra cosa extraña que nos paso es sacar el fondeo y ver en el cabo y en el ancla un tipo de baba roja!!! Que no tenemos la menor idea de lo que es !!? Alguien sabe algo al respecto !!?? Saludos desde MDT Zoldado!!!
Ir arriba
Fede-Kayak
03 Feb 2013   Gracias (0) (0)

Hola a todos. Finalmente termine viendo o sabiendo de unos 10 dorados que aparecieron, dos de ellos hasta en La Lucila. También me comentaron que no es la primera vez que aparecen.

Algunos estaban muertos y otros vivos, el de la foto salió robado (no comió) y el que yo agarré estaba muy abombado.

El que se lo llevó lo hizo a la parrilla, y ayer me enteré que le salió muy rico. Un conocido mío comió un pedacito y dice que estaba muy bueno.

Saludos.

Fede

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet