Registrarse Registrarse Login Login

SABADO 19 MOVIDITO EL LUJAN   Pag   1 2 > RESPONDER

SABADO 19 MOVIDITO EL LUJAN

Por kauremador 22 Ene 2013

kauremador
22 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Hola AMIGOS!!!!

Bueno les cuento un poco de lo sucedido el dia Sabado 19-1-2013, a pesar de la lluvia y el viento que hubo!!!

Me levanto a las 5 de la mañana y ya tenia todo cargado de la noche anterior, solamente me faltaba cargar botellas congeladas y los patis para el almuerzo jjaaa.. Me tomo unos mates y recargo el termo nuevamente para unos mates mas con amigos jjaa...jja.

El tiempo estaba bastante feo pero yo venia con abstinencia de kayak, asi que sali flequillo tendido para 33 horientales lugar que no conocia.

Llego a las 7,30 hs. Creo y mis compañeros brillaban por su ausencia, llamadita de celu a Gery y yo no lo podia creer, yo habia llegado primero jjjaaa.. Gery me dice en 30 minutos estoy ahi y en 25 llego con Pablito que venia trasnochado de baile el moso jjaa..jja

Tomamos unos mates, bajamos los botes y llego el gia Fernando (Patocrator) porque se habia comprometido a llevarnos a conocer el PACUUUUUUUUUU, por fin jjaaa..jjaaa

Botes al agua con todo, provisiones y cañas de pesca y las botellas congeladas (Paqueee). Salimos remando, cruzamos el Lujan que estaba tranquilo todavia no habia viento ni lluvia peeeerooooo esta bastante feo jjaa..

Entramos en el PACU, no se cuanto 500 o 600 metros anclamos atados en los gajos de los sauces para sacar unos bagres, tiramos lineas al agua y al ratito se vino lluvia y viento, de 35 kmts hora segun el winguru, con unas rafagas bastante mas fuertes y del sureste, Fernandito clavo una boguita y un bagre y yo me clave el rompevientos, y Gery y Pablo se clavaron una friolera terrible jjaaa..jaa

Despues de un rato de lluvia, viento y frio decidimos volver para el lado de la desenbocadura ya que la pesca estaba muy pobre y estaba creciendo rapidisimo en casi dos horas un metro mas de agua.

Cerca de la desenvocadura encontramos un buen reparo en una curva y nos quedamos ya que habia parado la lluvia y para matar el frio Gerardito levanto la tapa del MDQ, saco la hornalla, una plancha y tiro cuatro patis, feteo un tomate y armo el alimento calienta motor jjjaaa..jjaa

Cocina systemmmm.

Que Cara de placer FER!!!!

Bueno despues de cargar energias decidimos ir a la desenbocadura y descubrir en que estado estaba el Lujan?  Y cuando lo vimos MAMITA querida, que olitas que habia y a todo esto se sumaba el viento que no aflojaba nada.

Salimos a probar con Gerardo y pala y pala, y tubimos que volver estava muy fuerte el viento y nos desplazaba demasiado y no avanzabamos casi nada.

Ya en el refugio del reparo intercambiamos ideas de como intentar el cruce, y 15 minutos despues aflojo un poquito el viento, y salimos los cuatro Pala y Pala y sin aflojar nada porque el viento nos llevaba para atras enseguida jjaa..jjaa.

Cruzamos sin problemas despues de un buen rato de remo, subimos los kayak y se largo la lluvia otra vez, YYYY que macana nos metimos en la caja de la chata de gerardo y le dimos a los patis y longaniza y queso jjaa..jjaa va foto..

En un rato mas salio el sol y a cargar los kayak para emprender el regreso jjaaa..jjaa

Bueno AMIGOS esto fue lo vivido el dia sabado con una remada muy intensa jjaa..jaa.  NOS VEMOS!!!!!!

UN SALUDO DE KAU.

Ir arriba
ze-peixenho
Linda aventura eh... Que bueno que eran unos cuantos y esperaron el momento para salir, yo como soy bastante nuevo estoy virgen con las tormentas, pero bueno, me imagino que estando en grupo uno se lo toma con mas tranquilidad. El kayak del anafe, viene con frigobar tambien jajaj, muy bueno, se veque la pasaron bien a pesar del clima.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
Mack
Si eso no era sudestada le pega en el palo...altisimo el arroyo
Ir arriba
juancarlos
Kau:
es increíble lo que genera esto a pesar del mal tiempo que bien que se la pasa ...
saludos a todos pato gery ..
Ir arriba
estanciera
que lindo la pasaron pese al mal clima, buena camaderia y por sobre todo espiritu de aventura, que buen lugar ese para ir....abrazo desde Tandil
Ir arriba
PabloC
23 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Muy bueno el relato y la salida a pesar del mal tiempo se la pasaron muy bien !!!
y de paso una practica de remo con malas condiciones

abrazo
Ir arriba
Patocrator

Muchachos,

La verdad que fue una salida totalmente diferente a cualquier otra que haya hecho. Cuando me levanté y vi lo que era el día tuve dudas si alguien mas iría. Cargué todo y me fui para 33. Cuando llegué ya estaba Kau, Gery y Pablito. Armamos todos y la idea inicial era remar hasta la salida del CN San Isidro y ver si el río esta navegable. Después coambiamos de idea y decidimos directamente mandarnos a cruzar.

El río estaba super planchado. La remada para cruzar fue muy tranquila. Llegamos a la desembocadura del Pacu, como contó Kau, cuando nos pusimos a pescar algunos bagres para ir por la taruchas se largó la lluvia y el viento se puso muy fuerte. Por suerte tuve un segundo de lucides y agarré un rompevientos. Esto me ayudó a no sufrir el frio, porque si bien estaba empapado, el viento no me pasaba y podía mantener el calor.

El agua subía a una velocidad que daba miedo. Menos mal que estabamos en kayak, porque si estabamos paraditos en la isla la hubieramos visto desaparecer bajo nuestros pies.

Comenzamos a remar corriente en contra para ir buscando nuevamente la desembocadura y aprovechamos un reparo para reponer fuerzas, cubrirnos del viento y planificar la vuelta.

Gery puso en marcha su equipadísimo MDQ y nos hiso los Patys mas ricos que comí en mi vida:

Ver en youtube 

Pasaron 3 kayak de travesía y hacían mucha fuerza para remar en contra de la corriente. Ahí fue cuando Gery dijo: "si este hace esa fuerza con ese kayak yo con mi MDQ no voy a ningun lado!!!!".

Planificamos la vuelta. Kau le tiró un cabo a Gery para que lleve un curso recto ya que el MDQ es indomable en esas condiciones. En el primer intento tuvimos que recular porque no había forma de avanzar. Mi rompevientos oficiaba de vela. No avanzaba mas de un metro por minuto remando fuerte. Reculamos y esperamos a que afloje un poco el viento. Después de unos 20 minutos aflojó y encaramos. Salir al Luján era como salir al oceano abierto. Leva de mas de un metro. Algunas olas muy grandes. Remamos encarando de frente el viento para ganar los metros necesarios para triangular y entrar en el CNSI. Fue una remada complicada pero no peligrosa. En ningún momento sentí que me daba vuelta. Requería estar muy atento para no quedar cruzado ante una ola pero era navegable. Obvio que no para primeras salidas, pero se podia navegar. Pablito se la bancó perfecto y le metió pala y pala hasta que llegamos.

Lo de los patys en la camioneta fue la frutilla del postre.

Iremos por la revancha de pesca pero para mi fue la mejor experiencia para encotrar el límite de navegavilidad. Con vientos de 35 km/h o masy una creciente de ese nivel no hay brasos que puedan mover un kayak. Así y todo, y esperando el momento justo, podemos salir de una situación complicada. Es cuestión de experiencia, no creersela porque la naturaleza es mucho mas que nosotros, pero poniendo horas/kayak podes disfrutar de manera segura aun en días como esos. Conclusión: seguir todas las normas de seguridad, salir de a varios, esperar el momento justo (NO APURARCE) y tener la cabeza fria.

Abrazo

Ir arriba
GERY
LA PAZ TRANSMITIDA POR FERNANDO,

QUIEN PUNTEABA EL REGRESO ACOMPAÑADO DE PABLO,

HIZO QUE ESTE,PUDIERA CUMPLIR CON EL PEDIDO EXPRESO DE KAU,....(QUIZAS LO CUENTEN ALGUNO DE LOS DOS).

LA DECISION DE ESPERAR,

EL CABO ELASTICO DEL REMOLCADOR OFICIAL.......

Y EL BARBA POR SUPUESTO,HICIERON QUE RECORDEMOS POR UN LARRRGOO TIEMPO ESE REGRESO.

ABRAZOS
Ir arriba
elnegroatila
Los felicito muchachos , actuaron con precaucion e inteligencia y sumaron una gran experiencia ,
Pato, es muy bueno lo que decis de no creersela porque la naturaleza es mas sabia que nosotros, a veces uno se indigna cuando se entera de gente que sale al mar sin usar ni siquiera un chaleco y esas cosas, por eso me gusto leer este post con lujo de detalles , porque se se puede aprender de las experiencias de los demas

suerte para la revancha!... pero elijan un dia mas tranquilito..jeje

Abrazo
German
Ir arriba
fede65
Si bien habia un pronostico sirve para darse cuenta como pueden cambiar tan rapidamente las condiciones del rio.

Me alegro que hayan salido el Sabado, yo a la tarde pense en salir mas que nada a correr olas, de hecho me lleve la chaqueta de travesia, pero al llegar me puse a ver como haria para instalar unas pedaleras que habia comprado, me entusiasme y me quede trabajando instalandolas, en eso vi que volvia el Tucu que se habia ido al Canal del Este, si el Lujan estaba con lindas olas imaginense las que habia alla, se empacho estaba re contento! jaja
Ir arriba
Pescador05
Muy buena experiencia amigos los felicito por la salida esperando el momento justo.
Abrazo.
Eugenio
Ir arriba
corbinaloca
24 Ene 2013   Gracias (0) (0)
de la q me salve.....yo 7/30hs llamo a gabriel(carupi) tiempo feo lluvia frio a dorrrmiiirrr le dijee.. menos mal q salio todo biennn.. y los felicitooo!!por los patiss!!!!y las fotosss
abrazoss rubenn..
Ir arriba
kauremador

Hola AMIGOS!!!

Gracias por los comentarios !!

EL PEDIDO EXPRESO MIO PARA PABLITO HERA QUE TENIA QUE LLEGAR HASTA EL OTRO LADO UNA MITAD DE TOMATE QUE LO TENIA SOBRE EL TAMBUCHO ,CONSERVADORA ,RECIPIENTE  DE ALMACENAJE Y OTRAS YERBAS QUE GERY LE PUSO AL KAYAK JJJAA..JJAAA Y EL PIBE CUMPLIO EL PEDIDO LLEGO HASTA EL OTRO LADO CON EL MEDIO TOMATE SOBRE EL TAMBUCHO JJJAAA...JJJAA COMO LO HISO NO LO ENTIENDO PORQUE EL RIO ESTABA RRRREEE MOVIDO  JJAA..JJAA

BUENO LA PASAMOS GENIAL Y SIEMPRE RESPETAMOS LA SEGURIDAD ANTE TODO!!!!

UN SALUDO DE KAU..

Ir arriba
el_eze
QUE LINDO KAU!!!! QUE SALIDA SE MANDARON!!!! SEGURAMENTE SI IBA CARUPI SE LES REIA EN LA CARA, TIENE COMPLEMENTO DE SOMBRILLA EN EL KAYAK JAJAJA, LAS FOTOS EXELENTE, ABRAZO!!!!
Ir arriba
Ferokay
Que dia se buscaron jaja, linda salida muchachos, mucha adrenalina, el lugar esta barbaro y con Gery los patys asegurados.

Abrazo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet