El miercoles pasado fuimos a pescar (a comer asado en realidad, pero con cañas) yo habia leido bastante de las lisas que se pescaban en los desbordes multiples, por la zona de pila, asi que hacia alli nos dirijimos bien temprano.
Parada obligatoria en "el Bigua" y le consultamos al dueño Jorge Lopez, donde se estaba dando, ya que es muy cambiante, nos mando a la laguna altos verdes, (antaño llena de pejes) compramos lineas y lombrices y alla fuimos.
Pasando el parador Minotauro, a 30 metros sale un camino de tierra hacia la derecha, unos 10 kilometros y hay un cartel de la laguna, doblamos hacia la derecha y llegamos al casco donde te cobran la entrada $20 por persona.
El lugar esta barbaro, no lleve el kayak, pero es ideal para hacerlo, se puede acampar, pero no tiene servicios alguno, solo unos baños bien rusticos.
Para un miercoles 8 am habia mucha gente, pero uno a 500 metros de otro, encontramos como una bahia con juncos, y paramos a ver que onda, y la verdad es que habia mucha actividad, asi que arme la caña y al agua.
Conocido es que la lisa es bien jodida, y yo no tengo tengo experiencia con esta pesca, que es muy silenciosa, ya que son peces muy ariscos, y doy fe de que son muy mañeras para comer, jugaban con las boyas las hdp, y apenas tocaban la carnada, parecian dientuditos, y a medida que levantaba la temperatura, habia mas actividad alrededor mio, me estaba volviendo loco, hacian bulos por todos lados, a no mas de medio metro de distancia, a 2, a 5 a 10 metros, por todos lados!! hasta que empezaron a saltar, y por donde mire hacian una acrobacia.
Me meti entre los juncos y ni me movia, para no asustarlas, cada tanto cambiaba la linea de lugar, siempre tratando de no hacer barullo, y probaba en distintos lugares, la dejaba quieta, la movia un poco, le cambiaba la carnada a cada rato, le ponia lombriz, higado de pollo coloreado, ambos haciendo sanguchito, probe de la costa hacia los juncos, de los juncos hacia la costa, de los juncos hacia los juncos mas lejanos, atras de los juncos..... y nada, y cada vez saltaban mas, era desesperante... hacian borbollones cerca de la linea, saltaban al lado, incluso sobre la linea... y nada.
Parecian taruchas cazando entre los juncos... si fuesen taruchas ya hubiese tenido mas de 20 piques, pensaba, y realmente estando ahi, parecian taruchas... y por que no seran taruchas y no estos bichos de m....!! la p... madre que las p...!!!!
Y pensar que vine hasta aca para despejarme y bajar un cambio.... y estoy re caliente..... que bol...que soy!!! a todo esto yo estaba con el agua por la cintura y de repente me salta una lisa de frente hacia mi, derecho a la cara, le esquive como pude, y casi me caigo de ojete.... que cagazo me hizo pegar la hd mil p... jajajaja obvio que largue todo a la m.... y me fui a la orilla pensando: quien me mando a ser pescador deportivo, la proxima vengo con un trasmayo y van a ver!!!
Por suerte estaba el asado (espectacular) un vinito, unas charlas, una siestita, y despues de recuperar la cordura, fui por la revancha.
Sucedio todo lo mismo que a la mañana, pero estaba mas relajado y me dije: voy a disfrutar del lugar y el momento que esta buenisimo, y de repente a diez metros, una corrida electrizante me hizo latir el corazon a mil x segundo, la deje llevar multi y la pare en seco, reteniendo la caña, y cuando se sintio atrapada, empezo el espectaculo, una corridas tremendas, sacando milti a lo loco, son un torpedo, de un lado para el otro, no la podia, (ni queria) parar, hasta que la canse, igual no se entrego hasta que la saque del agua.
Unas fotos de recuerdo y a liberarla, que bien merecido se lo tenia.
Perdon que me cope escribiendo, pero fue una experiencia nueva y muy linda, realmente me volvieron loco, te desmoralizan las guachas, parece que se estan burlando, y despues tuve mi premio a la perseverancia!
Cuando nos fuimos el tipo del campo nos dijo que nadie habia pescado hoy! si alguien sabe pescarlas, acepto consejos y sugerencias, porque voy la semana que viene a buscarlas de nuevo! jajaja
Un abrazo!
Ahi van un par de fotos!
El team familiar
Los caballos mansitos
Cualquier parecido con hoot kloot es pura coincidencia
Cuando ya estaba cansada!
Parece mucha emocion para una sola lisa, pero fue espectacular, es un bicho hermoso, y una pesca divina! adentro del agua, con caña de peje y micro reel, se disfruta muchisimo, y la dificultad de pescarlas lo magnifica aun mas!
Un abrazo!
Juanse, me entusiasmé con el relato. Que buen día pasaste!!!
Que sigas disfrutando.
Saludos!!
jajaja muy bien contado!! Yo nunca tuve paciencia para esas mierrrrdas. Eso es para pescadores de verdad, no para mi!!
saludos.
Fede
Juan,
excelente relato!!!! vale mas que mil fotos. Quiero ir a pescar lisas ya mismo!!!!! ya me van a ver esas guachas!!!! jajajajaa
Me imagino tu calentura, porque a todos nos pasa. Queres tener una 9mm a mano aunque lo nuestro es pesca deportiva.
Abrazo
Fernando
Juanse, impresionante el relato, nos dejaste calentitos a todos.... Muy lindo el lugar.
Un abrazo.
Juanse, impresionante el relato, nos dejaste calentitos a todos.... Muy lindo el lugar.
Un abrazo.