Registrarse Registrarse Login Login

Que kayak me recomiendan?   RESPONDER

Que kayak me recomiendan?

Por klemente 16 Ene 2013

klemente
16 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Hola gente, buenos días.

Me gustaria conocer su opinión respecto de que kayak roto moldeado se adapta mejor a mis necesidades, teniendo en cuenta que utilizaré el kayak para travesías cortas y paseos, y ocasionalmente para pesca. Mido 1,80 y peso aproximadamente 110 kilos. Si bien no soy un palista experto, tengo algo de experiencia en kayak, pero no mucho. Busco un kayak estable, pero que no resigne demasiada velocidad. Mi idea es transportar el kayak en el techo de un vehículo de 3.80 mts de largo. Lo voy a usar en rios y lagunas (dudo que lo lleve al mar).

Desde ya les agradezco la información que me puedan brindar a fin de poder salir a palear pronto.

Saludos,

Mauricio.

Ir arriba
Andup

Depende del presupuesto que manejes tambien, en los nacionales single te recomendaria Eco, Honu y Sunrider (hay otros como el wild spirit pero no se el peso max recomendado), en dobles (que podes usar como sigle) Delta, Triplo, Tridente y Samoa.

Depues tenes importados pero es otro precio.

Slds

Ir arriba
klemente

Gracias Andup! Olvide comentar que estoy buscando un kayak nacional, justamente por el tema precios. Habia visto varios de los que comentas, pero especificamente no se cual es el mas recomendable para el uso que le voy a dar y mis caracteristicas personales.

Ir arriba
Andup
Cualqueira de esos van bien, Yo estoy practicamente igual que vos en alt y peso, y tengo un eco que lo amo, y me voy a comprar en estos dias un delta para tener la opcion single/doble. El Delta es un excelente kayak a un muy buen precio...
Ir arriba
sherman
17 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Hola yo te diria que si podes pruebes algunos kay antes de comprar cual que resulta mas comodo a vos: podes probar en la zona de anchorena muchos van los sabados y domingos en la mañana: yo lo compre hace un mes y antes probe varios y me convencio el sunrider es un kay rapido y para pescar, a su ves es un poco bajo y facil para el reingreso pero si te comento que siempre te vas a mojar el traste por que el nivel de flotacion es bajo yo mido 1.80 y peso 87kg espero que te ayude mi informacion
Ir arriba
klemente

Sherman, gracias por la info. Tenes razón, este finde me acerco a anchorena a ver si algun palista amigo me permite probar el kayak.

No sabia el dato del Sunrider que te mojabas el traste, la verdad es que prefiero ir seco pero bue...me tendre que acostumbrar si voy con el Sunrider. Es imposible de usar con frio me imagino, no?

Saludos y sigo escuchando sugerencias que me son muy útiles!

Ir arriba
sherman

Mira con todos te va a entrar agua por los inbornales lo que podes hacer si hace frio es ponerle un tapon a los que estan en el asiento, por otro lado el modelo honu tambien es un caño un poco mas alto y por ahi te mojas menos la contra es que para hacer el reingrezo es mas complicado por que es mas alto.

Ir arriba
diegopil70
12 Feb 2013   Gracias (0) (0)
  Por el uso que comentás que le darías no me cabe duda que una opción nacional es el atlantikayak Angler pero tal vez el costo es algo elevado, algo de $ 5000 . 
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
14 Feb 2013   Gracias (0) (0)
para mí por tu contextura se adaptaría bien el Honu
Ir arriba
juancanoncba
15 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Mucha diferencia entre un ECO y un ANGLER? Yo tengo un ECO y me parece un poco lento...
Ir arriba
adrianecorona
Señores:
Cuando opinen, tengan en cuenta lo que pide quien generó el post. Si alguien recomienda el Honu o el Eco para hacer una travesía, o no sabe o no está cuerdo. Para remar distancia hay que olvidarse del Eco y del Honu. Esos son kays para pesca, muy buenos, pero no para hacer travesías.
Particularmente también tengo un Eco, y he realizado una salida de 14 kms. con él, ahora lo hice una vez para demostrar que se puede, pero en absoluto puedo recomendarlo para eso. Con el Honu lo mismo.
Del Angler al Eco o a cualquier kay de 3 mts. de eslora hay muuuucha diferencia. Es mas rápido, tiene mas estropada, una vez que toma velocidad es facil mantenerla, tiene mejor trakking, etc.. Si es algo mas inestable porque es mas angosto y seguramente también algo mas húmedo.
Y si el bolsillo no da para el Angler, buscar un Sunrider, se mojará un poco el traste pero es una maquina con la cual se puede remar perfectamente 25 kms en un dia, si se tiene un estado físico normal. Eso no quiere decir que el primer dia hay que remar esa distancia, pero si es claramente factible si se practica. El año pasado en una travesía en Gualeguaychu, un palista de mas de 40 años remó en dos dias casi 70 kms a la par de kayaks SIT.
Ahora si la idea es no pescar y si remar, decididamente hay que buscar kayaks SIT que están pensados y diseñados para rendir en el agua, ya que mas tarde o mas temprano se terminará comprando un SIT.
Suerte.
Ir arriba
germanberisso
Hola klemente, por lo q escribiste, yo te recomendaria el honu. Siempre aclarando q cada uno tiene sus gustos y te convendria probar los kayaks.
Tengo el honu y el eco, y la verdad q a mi, me gusta mas el honu, en unos dias voy a probar el sunrider de un amigo, segun el, q tiene el sun y el honu, es mas rapido el sun, le gusta mas. Es cuestion de gustos.
Suerte y q encuentres lo q buscas.
Ir arriba
latitud1860
   Hola Klemente, si lo que te gusta es remar y ya tenes experiencia en kayaks , te recomiendo que pienses seriamente en comprar un kayak de travesia. Si tenes dudas o miedo a la posible inestabilidad del kayak, empeza por probar alguno de 4.5mts, que en esa medida por lo general, las distintas marcas hacen kayaks estables o para principiantes (patagonico de M&G kayaks o Cessna de Weir Kayaks o similares) ademas son kayaks con alto valor de reventa o lo podes conseguir usado, ya que son la puerta de ingreso al kayakismo de travesia.
   Saludos.
Javier.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet