Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Les hago una consulta por favor   RESPONDER

Les hago una consulta por favor

Por yopennn 12 Oct 2009

yopennn
12 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Estoy por comprar un Atlantikayak, y las preguntas son...

Cual es mas estable ? el k1 o el k2 ?

Cual es mas veloz ? el k1 o el k2 ?

El k2 lo puede navegar un persona sola sin ninguna dificultad? es lo mismo que navegar el k1?

Muchas gracias!!! Saludos!

Ir arriba
procaster
Hola Yopennn,
Por tu consulta hay una tonelada de información en el foro... muchísima...
Igualmente te respondo sintéticamente.
Para tener una evaluación del K1 podés ir a "test de kayaks" en el menú y ahí vas a
tener características del K1 en un informe de 15 páginas.

Por el K2, no podés comparar botes destinados a dos palistas con botes de un palista,
excepto el caso del Patag. Delta que se puede usar en single o tandem indistintamente.
(en nacionales, un importados tenés Cobra Tandem que tambien lo permite y Malibu Two
XL de Ocean)

El K2 es un bote PARA DOS PERSONAS. Un solo palista lo puede navegar, siempre MAL.
O muy tirado atrás y levantando la proa o muy tirado adelante y levantando la popa.

Los botes dobles con dos palistas experimentados pueden ir más rápido que un single de
la misma eslora remado por un palista también experimentado.
Ahora si agarrás un doble con dos panchos arriba y un single con un palista bueno y liviano,
les saca distancia sin problemas.

Es muy subjetivo y pasa por el peso y experiencia de los que tripulan y por eslora, manga y
diseño del bote.
En cuanto a K2 contra K1, por más que el K1 lo reme Schumager; dos tipos mas o menos piolas
en un K2 le sacan un par de cientos de metros en mil... (como mínimo). el K2 en doble anda
muy bien y al K1 en single no le podés pedir más de lo que está hecho para dar.
Ir arriba
mariocabrera
Yopennn bienvenido al foro , yo te aconsejo que vengas a anchorena el sabado y ahi presentate y te vamos a sacar todas tus dudas incluso vas a probar el kayak que te guste ,no compres por tus preguntas no tenes mucha idea y podes invertir mal tu plata haceme caso venite el sabado ,suerte
Ir arriba
Curlysan
Hola es muy puntual tu pregunta ya que no es en general sino es sobre una determinada marca.
Cuanto pesas?
Cuanto medis?
Para que ambito lo queres?
Si queres un K2 preguntale a Suricata el tenia uno y lo navegaba con un peso de 40 kilos donde va el palista de adelante para que el viento no lo volviera loco con la proa levantada.
Sobre gustos...
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por yopennn yopennn escrito:

Estoy por comprar un Atlantikayak, y las preguntas son...

Cual es mas estable ? el k1 o el k2 ?

Cual es mas veloz ? el k1 o el k2 ?

El k2 lo puede navegar un persona sola sin ninguna dificultad? es lo mismo que navegar el k1?

Muchas gracias!!! Saludos!

hola, en cuanto a las respuestas solicitadas me remito a todo lo expuesto por Procaster que resume sinteticamente cada uno de los temas consultados,.....no obstante agrego:

!!!!!!!!!!!!!!!!! EL K2 NO ES PARA NAVEGAR UNA SOLA PERSONA , YA QUE NO TIENE PREVISTA UNA POSICION PARA ELLO, ENTONCES EL UNICO PALISTA OCUPA O LA POSICION DELANTERA (...y el bote se clava de proa ) U OCUPA LA POSICION TRASERA (...y el bote se empopa y se levanta de proa fuera del agua, hay que colocar una bolsa de arena de 50 kgs en el sit del palista delantero para evitar que esto ocurra..) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

SIEMPRE QUE SE NAVEGUE DE A DOS PALISTAS, EL K2 ES UN BUEN BOTE........unicamente !!!!!!!!!!!

saludos

Ir arriba
maritopescador
Diego , si tenes lugar y guita para comprarte un K2 , comprate un Delta y podes andar solo o acompañado....y listo....
Viste que facil , ni lo tenes que pensar...jaja
Un abrazo......el K2 es solo para dos......
Ir arriba
alejo99

Bienvenido Diego !!!!!

Lo mejor es que vengas a alguna salida del grupo y te saques todas las dudas y pruebes los kay

Saludos

Alejandro

Ir arriba
TANGO

Por el tipo de preguntas se nota que tenes poca idea, lo mejor es probar los kayaks y luego comprar.

Creo que estas muy cerca de cometer un error en la desicion.

100 % de acuerdo con el consejo de Marito, si podes comprar un K2, tirate directamente a un Delta y ahorras camino.

Saludos Luis............

Ir arriba
CALA
Comprate un delta y eliminas el paso q muchos hicieron de pasar de un Atlantis a un Patagonia.
Ir arriba
yopennn

ah bueno!!, menos mal que no me lance a comprar por mi cuenta el k2. no me iba a servir para navegarlo yo solo...

me parece que voy derecho al delta...

igual quiza haga como me dicen Mario y Alejandro... si el sabado estan en anchorena capaz vaya a conocer...

Saludos, y gracias!!!!!

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet