Hola Juan Pablo. Te comento que tengo un angler de atlanti desde hace dos meses aproximadamente y la verdad es que me sorprendió por las buenas prestaciones que tiene. Desde que lo tengo lo llevé 4 veces a anchorena y una vez al pacu. La semana que viene me lo llevo a la costa (Mar Azul) y desde alli voy a comentar como se desempeña en el mar.
Antes que nada te voy a decir la contra que yo le encuentro: Es un poco pesado y rompe un poco las bolas moverlo solo, pero ya le estoy agarrando la mano y voy mejorando en ese menester , dandome cuenta que es cuestion de maña y no de fuerza. La sugerencia al respecto es que te hagas o compres un buen carro tipo cama (sin usar los imbornales)
Con respecto a las prestaciones dentro del agua, te aseguro que va como piña de loco. Es muy comodo para la pesca y super estable. Hace unas semanas subí un posteo de mi primera salida en el angler donde cuento mi opinion (el post se llama "estrene mi angler") . Te comento ademas que peso 107kg y mido 1,80 y me banca super bien y practicamente no ingresa agua, y la que lo hace sale enseguida por los imbornales.
Lo mejor que tiene , y hace la diferencia con los demas kayaks nacionales, es el timon. Fundamental para las remadas largas y los dias con viento lateral y correntada. Te puedo asegurar que moviendo apenas los pies corregis el rumbo sin perder remadas.,
Con respecto a las travesias, la unica que pude hacer fue el finde pasado y fuimos hasta el Arroyo Pacu, saliendo desde San isidro, y segun dicen son 8km ida y vuelta. La verdad es que no sentí para nada el cansancio que sintieron mis otros dos compañeros de remadas (uno en un Kayaxion Freee que terminó muerto, y el otro en un Ocean 11) . Hicimos una comparacion de desplazamiento en el agua entre el angler y el Ocean, y rindió mejor el angler (nos pudimos a la par a remar en un lugar planchado sin correntada y luego observamos cual avanzaba mas sin remar).
Si te gusta la pesca, tenes lugar de sobra para equiparlo como a vos te guste y armarlo a tu modo. Otra ventaja que tiene es que viene con muchos puntos de fijacion, por lo cual para equiparlo no tenes que perforar el casco y tiene un tambucho en el medio que sirve para muchas cosas como por ejemplo llevar el fondeo, la carnada, instalar el posacañas que viene de fabrica, o colocarle el ecosonda y el gps.
Espero poder darte una opinion que te sirva para tu decision y antes que nada si podes PROBALO.
Antes de hacer la compra si es que te decidis, preguntale al vendedor si es el modelo nuevo (el viejo tenia menor altura en las bandas laterales y en la proa). Fijate en un posteo de PERROGURU que se llama "domando el angler" y muestra la experiencia del modelo viejo y el nuevo.
Suerte con la eleccion y espero que nos cuentes tu experiencia y tu adquisicion.