Registrarse Registrarse Login Login

Lentes de sol para kayak, sugerencias?   RESPONDER

Lentes de sol para kayak, sugerencias?

Por Panter 04 Ene 2013

Panter
04 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Buenas tardes, el fin de semana luego de una revolcada en las olas perdí mis lentes de sol, por lo que hace días vengo recorriendo diversas ópticas buscando algo apto para el agua salada, y que además de ser posible tenga algún método de sujeción, aunque como uno de las malas aprende, la próxima vez que ingrese con lentes les ato una boya para que flote o lo ato al chaleco.

Me acaban de recomendar unos polarizados por lo bien que bloquean el reflejo desde abajo, me impresionaron, también su precio $690.

Mi intención con este post es saber qué solución encontraron, que lentes usan, si tienen alguna marca para recomendar o si conocen algún lente especialmente diseñado para uso específico para el kayak o actividad en el mar.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Pablo
Ir arriba
Albertico
05 Ene 2013   Gracias (0) (0)

hola Pablo : yo uso los OPTITECH HYDRO y me siento conforme. Vienen con correa y en caso de soltarse flotan en el agua.

Nos vemos

Ir arriba
gabriel178
Hola Pablo, yo me compre unos MSA son de seguridad irrompibles (casi) y con filtro desde 40 pesos, los compras en las casas de seguridad industrial, y si se pierden perdes poca plata.

Saludos
Ir arriba
Panter
Gracias por las sugerencias, los lentes de seguridad es una buena opción si nos olvidamos los nuestros, pasamos por la ferretería y listo (agendado).
Por lo pronto mire los Optitech Hydro y vi un modelo interesante el Aquari, llame al representante y están $650 aprox... un dinerillo pero bien valen si cuidamos los ojos del sol, no es cuestión solo de oscurecer sino también que filtren los rayos UV. La ventaja adicional es que están diseñados específicamente para el agua y el costo es equivalente a otros polarizados de uso corriente, con la ventaja de estar pensados para lo que necesitamos.

Ya les contaré sobre la elección, los resultados y sobre todo la pesca.

Saludos.
Pablo
Ir arriba
yamel

en las casas de pesca hay unos KUNNAN polarizados a $160,son para pesca,le pones una tirita de neprene que venden en las opticas y flotan

Ir arriba
Fede-Kayak
08 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Para sujetarlo hay unas correas de neoprene que flotan, y tienen algunos cositos de colores para ubicarlos si se caen al agua. los venden en casi todas las opticas de la costa y aca tambien.

Los anteojos son muy personales...

saludos.

Fede

Ir arriba
nachogimenez
Si queres algo bueno no dudes y comprate unos "Costa del Mar", lo mejor para pesca lejos , y cuando te dicen q ves los peces abajo del agua te cagas de risa hasta q tenes unos. Despues tenes los " Smith" que son mas de mosquero pero con la misma calidad aunque son mas delicados. Tenes los "Maui Jim" tambien y un pasito mas atras los "Oakley" . Te cuento los q tengo yo y te los recomiendo en base a experiencia personal despues de haberlos usado.
Ir arriba
JuanChanKane
Hola Pablo, si compras los que traen banda elastica no se te van a zafar. A mi me resulto buscar por el lado de anteojos para motociclistas (los choppers o similares) que son importados pero a precio accesible y de policarbonato. Es importante conocer el materia del lente en si, pues el policarbonato filtra todo el UV por su composicion, mientras que los truchos (hay mucha imitacion OJO al piojo) y algunos nacionales usan otro plastico que es mas barato y que no filtra los UV, y dependes del film que posea el lente. Tambien tenes los espejados "Revo", algo ochentosos pero muy efectivos. Suerte!
Ir arriba
fa-q

Hola Panter, pregunta en alguna casa de pesca por unos ( no recuerdo la marca ) que son como de goma y bienen con distintos tipos de lentes intercambiables, son para actividades deportivas. fijate bien el tema de la calidad por ahi es mejor gastar algo mas pero ver tranquilos.

me paso de comprar unos lentes de esos chinos muy lindos, y darme cuenta luego que tenian un grado de aumento o distorción de la vision con el consiguiente dolor de cabeza permanente.

jaja, mucho no te ayude pero es para que tengas otra opción.

Saludos

Facundo

Ir arriba
Panter
19 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Buenas tardes, nuevamente gracias por los comentarios y sugerencias, les cuento que analizando todas las opciones al final opte por unos aquari marca optitech, es la nueva versión del hydro que recomendo Albertico, los termine eligiendo primero por precio y luego por disponibilidad, dado que otros modelos seguramente superiores superaban los $1500 y $2000, uno de esos los Costa del Mar (muy lindos por cierto). (gracias Albertico y NACHOGIMENEZ)

Los de seguridad los llevo por las dudas que este muy feo el mar, antes de arriesgar a perder unos buenos lentes me meto con los irrompibles. (gracias gabriel 178)

Los Kunan los vi y me gustaron igual que los marine sport y unos waterdog, aunque preferi algo más tecnico ya que pude estirarme unos $ más, igualmente fue una desición ajustada por precio calidad.

Con los Smith y los Maui Jim no tuve suerte, auqnue por la web se veian muy buenos. Los Oakley se me iban del presupuesto y no consegui variedad de modelos para mirar por acá. Era más hacer el pedido y te llegaban en un mes y los necesitaba para hoy.

Tambien mire los Revo y pregunte en algunas casas de motos pero no me terminaron de convencer, si bien tenian muy buena pinta, tenia miedo de que se oxidaran los pernos de bisagra, además pase por algunas casas de pesca y ahí vi los marine sport, kunan y waterdog, todos muy lindos pero como ya dije me encantaron los optitech aquari y les voy a poner la tira de neoprene. (gracias JUANCHANKANE; YAMEL; FEDE-KAYAK; FA-Q)

Ahora queda probarlos en el agua y ver que tal resultan, tengo fe en que tienen una buena protección UV y espero demuestren su utilidad evitando el reflejo del agua.

Denuevo gracias y les deseo muchas escamas.

Saludos.
Pablo
Ir arriba
Mack
Los Aquari flotan, no necesitas comprar las tiras de neoprene

http://www.optitech.com.ar/noticia.asp?id=13
Ir arriba
MartinReyLeon
Yo tengo miopia, y para no usar los anteojos recetados me hice unas antiparras deportivas OPTITECH, que ya vienen con una correa elastica. Obvio que tienen la graduacion correspondiente, y un pequeño tinte. Pero no son baratos, mas por el aumento que por el marco...

Ahora...Si no tenes problemas de vista... Tenes infinidad de opciones...
Ir arriba
adrianecorona
Por unos u$s 100 al valor oficial (pagando por PayPal), se pueden conseguir los anteojos Wiley X. Pueden verlo aqui:      http://www.dolmensupplies.com/    que son los representantes en Argentina y figura el telefono.
Para chusmear está también la web oficial de USA:    http://www.wileyx.com/index.aspx
Se pueden pedir para ponerles lentes correctores y vienen algunos modelos con tres lentes intercambiables. Vienen con cinta elástica para evitar la perdida y traen también las patillas, uno puede cambiarlos cuando quiere.
Los cristales son balísticos y son los utilizados por las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas de USA.
Yo los tengo hace mas de un año y son muy comodos, livianos y practicamente idestructibles.
Ir arriba
edito
21 Ene 2013   Gracias (0) (0)
entra a esta página del facebook, que tienen gafas especiales para kayak. El muchacho es distribuidor y tiene muy buenos precios.
http://www.facebook.com/gafasdesol.ambosmundos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet