Registrarse Registrarse Login Login

K1 rigging: Agujerear o no?   RESPONDER

K1 rigging: Agujerear o no?

Por Jazzman 03 Ene 2013

Jazzman
03 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Buenas! Mañana me está llegan el K1 regalado por Papa Noel (que tuvo problemas de transporte, gentileza de Expreso Formosa) porque fui un niño bueno el año pasado. Estuve viendo varias cosas de rigging para pesca y tengo una cruel duda: lo agujereo o no? Los 6 atalonas que trae de fábrica son pocos -sin mencionar que su ubicación es muy específica- y hay muchos bricos que quiero hacerle. Mi duda es si haciendole perforaciones para agregarle atalonas o posacañas no afectaré la resistencia estructural del kayak. Acá el sol no tiene piedad y por mucho tratamiento UV que tenga, la vida útil de cualquier plástico expuesto a la intemperie se reduce notoriamente respecto de Bs As.

Gracias desde ya por sus sugerencias. Estuve ya copiando algunas ideas de acá (el carrito que me hice, por ejemplo, es un mix entre los de acá y otro copiado de una página de USA).

Ariel
Ir arriba
el_eze
03 Ene 2013   Gracias (0) (0)
que tal ariel, trata que los agujeros siempre esten por arriba de la linea de FLOTACION!!! es lo mas importante. hacele unas pequeñas perforaciones para las atalonas nuevas y agragale algun sellador tipo sikaflex, un abrazo!!!!
Ir arriba
ariel_dario
10 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Mirá, este era mio, ahora tengo un eco, pero al k1 lo había llenado de agujeros. Lo que si, el piso, en la parte donde había puesto el posacañas era muy fina la pared de plastico, tuve que meter un refuerzo abajo del posacañas, que era un perfil angulo de aluminio que apoyaba perfecto en los "escalones" que tiene al medio...cualquier cosa pedime fotos...
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=11323
Ir arriba
Toto12
11 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Buenas, yo re recomiendo que primero lo tires al agua, le pegues un probada y despues lo agujeres.
Porque vas a perder la garantia, y a mi me vino una falla de fabrica, una boluadez, pero me lo arreglaron al toque sin un drama, si lo hubiera aguejerado, no sera lo mismo....... pero ni idea, vos fijate.
Ir arriba
Jazzman
11 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Gracias gente por los consejos. Por ahora está libre de agujeros ya que no consigo atalonas en Formosa. Los voy a comprar en costanera uno para que un amigo me los retire y envíe la semana que viene. Pero ya lo estrené con el río Paraguay bastante picado el domingo pasado, y tanto el carrito que le hice como el kayak se comportaron de 10, sin filtraciones. Así que a darle mecha en cuando lleguen los atalonas.
Por ahora me conseguí un cajón de Milkaut que no entra, estoy pensando si buscar algo más chico o acomodarlo para que entre arriba.
Ir arriba
cesaar
12 Ene 2013   Gracias (0) (0)

jazzman yo cosegui un cajon de la serenisma ( creo qe deben ser de la misma medida) y no entraba pero le saqes los bordes y entro un poqo apretado qe me favorece para qe cueste mas qe se salga.. si qeres mañana te subo una fotos.

saludos.

Ir arriba
eduardo
13 Ene 2013   Gracias (0) (0)
la vida sin agujeros es una amargura....metale agujeros nomás, amigo, y no se prive de instalar todo lo que crea conveniente y que hace a la satisfaccion de tener en el kayak lo que uno desea o gusta....la vida es para darse los gustos, mis kayaks nunca tuvieron menos de 50 agujeros, y nunca le entraron una gota de agua....hay cosas que forman parte de los mitos urbanos, y no agujerear el kayak es uno de ellos....jajaja

Saludos....ahhh y los atalonas fijelos agujereando el polietileno con el mismo tornillo, para eso son autorroscantes, no le haga ningun agujero previo, el mismo tornillo a medida que avanza forma el filete de la rosca y al llegar al final no lo ajuste demasiado porque corre el riesgo de arrancar la rosca recien hecha, cuando llega a tope, ahi nomas lo deja, sin pasarse....y listo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet