Hola amigos de PEK.
Con Chirola salimos el domingo del Náutico Berisso. Alli vimos el rio bajo y muchos sábalos boqueando... pobres bichos.
Salimos tipo 11 am y remamos hasta la zona de los barcos en la base naval. Alli nos atamos a unos caños que sobresalen en frente a los barcos.
La verdad muy poco pique , dos amarillos hermosos y anda mas, lo que si impresionante la cantidad de mojarritas que de flote se comían al carnada en 1 minuto,
En la remada sentí como una piña en al cara y medio atontado esuche un "plafff" y era una boga que salto y se me estampo entre el ojo derecho y el oído , pega mas que boxeador jajaja.
Luego aburridos fuimos haciendo troling hasta esa bahia enfrente a astilleros y al costado de la base naval militar, en donde hay como una punta de islita y un canal al costado que va hacia rió abierto.
Allí nos bajamos del los kayaks y pescamos un rato, por suerte pude sacar una linda boga que dio pelea saltando dos veces fuera del agua.
Con la cabeza de la misma y dividida por la mitad tiramos dos boyones, el tiempo transcurría y nada no pasaba naranja......
De pronto la boya estilo riburo de a poco al principio pero muy firme después fue arrastrada y desapareció, manotie la caña me plante y cañe , es una vara de acción fuerte y bastante rígido y sim embargo se arqueo aguante un rato,,, nada salto (por lo cual creemos que no era dorado) y luego muerto de bronca corto el nylon del 0,40,,,, vaya a saber que fue, me imagino un cachorro o un paty grande grande. Me subí al kayaka ver si afloraba la boya pero nada.
Conclusión poca pesca bastante remada y adiós 2012.
Dejo algunas fotos y los mejores deseos de pesca en el 2013 (que en el 2012 nos fue bastante esquiva).
Saludos con garra de león que que D11OS VERON nos provea de peces y campeonatos
LIONKAYAK
EL canal al lado de la "Bahia"