Registrarse Registrarse Login Login

Solo (Lost at sea) - Documental   RESPONDER

Solo (Lost at sea) - Documental

Por Andup 01 Ene 2013

Andup
01 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Hace muy poco en un post COLOSO nombra al documental Solo (Lost at sea) que narra la travesia de Andrew McAuley, como no encontre nada en foro, les dejo el trailer de NatGeo y un link con el documental entero.

Sinopsis: El 11 de enero de 2007, el australiano Andrew McAuley zarpó a bordo de un kayak para intentar atravesar los 1.600 km. (1.000 millas náuticas) del mar de Tasmania que separa Australia de Nueva Zelanda. Deseaba convertirse en la primera persona en lograr esta hazaña en uno de los océanos más salvajes y solitarios de la tierra.

Treinta días más tarde, las autoridades marítimas de Nueva Zelanda recibieron sus llamadas de auxilio. A pesar de haber sobrevivido a un angustioso y tortuoso mes en el mar, venciendo olas monstruosas y tormentas terroríficas, McAuley perdió la vida a sólo un día de completar su viaje. Su cuerpo nunca fue recuperado; las grabaciones que realizó durante el trayecto, sí. Éstas han sido la base de este retrato conmovedor de un hombre complejo, su familia, sus amigos, y su intento de conquistar lo imposible.

Aca esta el trailer (en ingles, no lo encontre subtitulado)

Ver en youtube

Lamentablemente no encontre el documental entero en youtube, por lo menos no en español o con subs, asique les dejo el link a la pagina donde lo pueden ver de corrido traducido al español, son 2 videos, al terminar el primero el 2do continua automaticamente.

Documental completo en español: SOLO (LOST AT SEA)

Otro acceso al documental en español (este debe verse en Google Chrome): SOLO

Es una historia real y una muestra de lo que puede ser y hacer el mar. A 500mts hay tambien muchisimos factores que te pueden jugar una mala pasada

Slds

Andres

Ir arriba
COLOSO

ANDRES!!! Es un video impactante!! FELIZ 2013!!! Abrazo!!!

Ir arriba
camaronderio
Ahh, yo eso lo hice como 3 veces... lo de pedir auxilio digo, jajajaj, feliz 2013 a todos
Ir arriba
viticozy
Ir arriba
Tomascastelar
increible video, una lastima estando tan cerca y tener que haber llegado a ese final !!!
Ir arriba
el_eze
TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER EL VIDEO Y LA VERDAD QUE ME IMPRESIONO!!!! SOLAMENTE FALTANDO 30KMS TODA UNA AZAÑA , UN ABRAZO!!!!
Ir arriba
Andup

Estoy de acuerdo con lo que dice la esposa, por mas que no haya llegado a tocar tierra lo hizo, cruzo el mar de Tasmania, una hazaña, igualmente una locura, no hay necesidad de hacerlo en solitario. Podia hacerlo tranquilamente con regatas de apoyo. Quizas con la rotura de su kayak no hubiese podido terminar la travesia, pero por lo menos hubiese vuelto a su casa...

Podemos no estar de acuerdo con lo que hizo, o lo que puso en juego, pero claramente la Historia se hace y se escribe por gente como el.

Ir arriba
COLOSO
02 Ene 2013   Gracias (0) (0)
UNO ES LOCO HASTA QUE TIENE EXITO, fijate si al Australiano que se tiro del Espacio se le hubiera roto el traje, estariamos hablando que es un descocado, pero como tuvo EXITO, es un genio y lo promocionan como un héroe. Coincido con lo que dice su esposa, para mí llegó y yo en especial lo admiro. Abrazo!!!
Ir arriba
Moulobos
Yo personalmente no creo que los locos que tienen éxito sean unos genios, sinceramente pienso que arriesgar en extremo la vida, teniendo hijos tan pequeños y gente que sufrirá mucho si la "aventura" falla es un acto de egoísmo imperdonable. Así que en mi humilde opinión creo que, aquellos exitosos y los que no lo fueron tanto, tienen mi mas enérgico repudio. Existen millones de formas de demostrar grandeza, pero no a expensas de la vida o el sufrimiento de los demás!
Llega un momento (este video muestra que también sucedió) en el que se dan cuenta que lo que dejaron atrás tiene mucho mas valor que la "hazaña" que intentan cumplir.
Que es lo que hay que demostrar? a quien? Utilicen esas enormes energías amando a sus seres queridos y no van a fallar nunca!
Un abrazo de año nuevo para todos!
Mauro!
Ir arriba
alejo99
Hola Andres
Este tema se trato en el foro hace mas de 2 años, en agosto del 2010 y genero su puntos de vista como lo esta haciendo ahora
http://www.pescaenkayak.com/foro/Forum/forum_posts.asp?TID=4102&get=last

Como veran pasan los años y las discusiones son mas que parecidas, hay quien esta a favor y hay quienes estan totalmente en contra
Como sigo pensando lo mismo que en ese entonces y esta plasmado en el post nombrado anteriormente, no lo voy a repetir, si alguno le interesa lealo, lo que si y con todo respeto Mauro es muy entendible tu posicion y tu pensamiento visto desde el punto de vista de lo cotidiano, pero no coincido con el, hay mucho por demostrar, a quien? vaya uno a saber que fue que impulso a los grandes aventureros de la historia de la humanidad a lanzarse mas alla de los limites conocidos y tantos avances y beneficios trajo a toda la humanidad, quizas ni vos ni muchos e inclusive tambien yo nunca lo entenderiamos o lo sabremos
Saludos
Ale
Ir arriba
Moulobos
Hola Alejo, estuve leyendo casi todos los posteos de aquel tema de 2010, es realmente muy interesante como cada uno con sus experiencias de vida, puede tener puntos de vista tan disimiles uno respecto del otro, eso me atrae muchísimo.
Con respecto a lo que planteás, la cosa cambia cuando el riesgo tomado tiene una empresa que resulta sumamente beneficiosa a una parte de la población, algo así como dar "la vida por el otro". Hay veces en que el dar la vida es un acto magnánimo de solidaridad y/o amor, para mi esos son los "locos lindos", esos son los que necesitamos para progresar.
Otros son los que, buscando hazañas personales y egocéntricas como romper un record, ser el primero que... el mejor en... y cosas por el estilo (que desde mi punto de vista son de lo más infructuosas y superficiales) dejan de lado cosas tan importantes como, en este caso, dejar de estar junto a un hijo en su crecimiento! Para mi es un acto egoísta cuando no, de suprema irresponsabilidad. Pero ojo que no se lo prohibiría a nadie, cada uno es libre de decidir que hacer y que no con su vida, respeto a quien lo hace pero no lo comparto.
Comprendo el "fuego interno" del aventurero, creo tener bastante dentro mio, me encanta la aventura y el riesgo pero también sospecho que tengo los pies suficientemente colocados en la tierra como para sofocarlo si fuera necesario.
Y por último, con respecto a que es "lo que hay que demostrar y a quien" es un tema que preferiría dejarlo para alguna otra futura charla, mate en mano, porque es demasiado complejo, rebuscado y filosófico como para que lo pueda expresar en estas lineas, aburriría ( si es que ya no lo hice) a mas de uno ja!
Gracias por dejarme darles mi punto de vista y debatir que es algo que siempre nos enriquece! Un abrazo grande!
Saludos! Mauro
Ir arriba
alejo99
04 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Es así Mauro da para una larga y filosófica charla de hasta donde, para que y por que, el ser humano y su ``fuego interno`` como bien nombraste, se lanza a una empresa donde bien sabe que tiene posibilidades de NO tener éxito.
En lo personal admiro y hasta en cierto punto envidio desde mi punto de vista a quienes tienen esas pedazos de huevos grandes como la tierra para encarar desafíos sabiendo que podes fracasar o como vos pensas a esos tipos egoistas y con un grado de suprema irresponsabilidad que dejan a su familia destrosada, son 2 posiciones , ambas muy validas, son 2 puntos de vista antagonicos y totalmente opuestos, pero como decís da para una linda charla de fogón a orillas del río y con un buen vinito jaja
Ojala algún día la podamos tener
Ale
Ir arriba
COLOSO
En mi caso lo admiro y envidio en el sentido que decís vos ALEJO. Merece todos mis respetos. Abrazo!!!
Ir arriba
Moulobos
Genial Alejo, un gustazo!!! Nos debemos la juntada! Un abrazo grande!!!
Ir arriba
betola
24 Ene 2013   Gracias (0) (0)
completamente, pero completamente de acuerdo con vos mauro !
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet