Registrarse Registrarse Login Login

La nave de Nemo   Pag   1 2 > RESPONDER

La nave de Nemo

Por carpinterohugo 30 Dic 2012

carpinterohugo
30 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Perdon me tome el atrevimiento!, alguien puede hacer un informe del kayak del gran Nemo! Yo no pude concurrir a la presentacion, estuve en la costa sino no me La perdìa, me gustarìa ver fotos y opiniones de un laburo que imagino fuè impresionante!
graciassss
Ir arriba
nemo
Querido Huguiño!
Agunas fotos podes ver en los reportajes del evento,el cual fue prioritariamente
una convocatoria solidaria en la cual participe y aproveche para presentar el engendro.
Nadie dijo que estaba feo,a muchos les gusto....los mas educados se abstuvieron
de opinar!
Una vueltita de prueba estuvo a cargo del valiente Alejandro,quien generosamente
hizo "critica constructiva" como corresponde a un experimentado amigo,Snowdog,Oscar F y otros
compañeros hicieron aporte desde lo teorico.

El aro es corto,hay que entrar deslizandose:primero piernas luego traste.
Pobre estabilidad primaria(nervioso)
Alta estabilidad secundaria
Poca flotabilidad en las secciones de proa,pincha las olas en lugar de montarlas,con el consiguiente
desparramo sobre el deck delantero.
Falta de acolchado(rellenos de contencion) a nivel de las caderas,solucionable a la brevedad.
Falta de estancos,no se puede usar sin un buen cubre y altos conocimientos de apoyos y roll.
Proxima tarea hacer dos bolsas inflables como estancos.
El color negro es muy elegante,pero bajo el sol de verano...IRVE!

Hasta aqui mi mas sincero y objetivo reporte.

Abrazo.
Ir arriba
carpinterohugo
Nemo: si algùn dìa salis por algùn lado avisá que quedè con las ganas de probarlo!, lo del aro no es problema, lo hiciste bajo atras?, lo de la poca estabilidad primaria y buena secundaria para mì es un exito!, en un periodo de tiempo te acostumbras, debe ser rapido no? Con el tiempo empezamos a saber lo que nos gusta! Bueno felicitaciones
Ir arriba
GERY

HERMOSO PARA LOS IGNORANTES COMO EL QUE ESCRIBE.

LO DEMAS,NO SE DE QUE NOVELA HABLAN, JA JA JA

FELICIDADES

Ir arriba
alejo99
Huguito eso te pasa por no venir a los encuentroos solidarios y rajarte a Mdq a barrenar con esos zapatitos poronga y no aportaste ni un mango, asi que si queres info del kayak de Nemo por $ 250 $ 300 te tiro algun tips jeje
Ale
Ir arriba
nemo
Gerardo:
Para saber mas sobre el tema te recomiendo un muy buen foro: Pescaenkayak
Sub foro Paleando y Temas de Interes.
si no es suficiente,hay gente generosa que contestara todas tus preguntas.

Hugo:
Haremos intercambio de bondiolas y provaras el kayak.

Abrazos ,salud,dinero y amor en el 2013!!
Ir arriba
FBUENO69
NEMO SI DE INTERCAMBIO SE TRATA YO ME PRENDO CON UNAS PIZAS ASI PRUEBO EL KAYAK, QUE SE LO VE MUY LINDO
Ir arriba
Edgardo
subíte unas fotitos Nemo!!! un abrazo para todos!! saludos Hugo, Alejo,Fer.
Ir arriba
alejo99
31 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Gracias Edgardo!
Aqui van algunas

Ir arriba
hdn_mauro
Que lindo, yo me la perdí pese a que Nemo me habia invitado, pero maté dos pájaros de un tiro, tuve que ir a mardel a probar un kayak nuevo, visitar a unos amigos, y disfrutar del mar.

Se lo ve muy lindo, tengo muchisimas ganas de probar un kayak de este estilo, desde que me puse a practicar tecnicas groenlandesas, todavia no tuve la oportunidad de realizarlas con el kayak adecuado.

Nemo:  Con respecto a la estabilidad, uno se acostumbra, es cuestión de cumplir con las "horas culo" en el kayak.

Lo del aro que sea chico, si bien puede ser incómodo al principio cuando uno se acostumbra es mejor a mi gusto, mas agarre al kayak y menos lugar por donde entre agua. A los aros grandes les suele entrar mas agua.

Lo de la proa, va en gustos, si bien a mi me gusta que monte la ola y no la pinche, navegando en mi franky con proa alzada, noté con el GPS que al montar la ola baja entre medio y un kilometro por hora la velocidad, en cambio los kayak que la pincha, no pierden tiempo subiendo, sino que pasan derecho, y si bien te mojas un poco mas, la velocidad no disminuye tanto.

Respecto a los pulmones, imagino que ya sabes como hacerlos, pero por las dudas te comento que los que tengo yo, estan hechos con lona de cobertura o de camionero, pegado con pegamento para lonas o pvc y tienen puesto un cañito para poder inbflar facil desde fuera del kayak.

Felicitaciones y repito, tengo muchas ganas de probarlo.

Un abrazo grande y gracias por la invitacion y por comaprtirlo

Ir arriba
carpinterohugo
Alejo tenes facha pa ese kayak ehh!! Te tiraste un rolcito? Che la idea de las pizzas esta buena! Porque las bondiolas hay que esperar 3 meses minimo, no tengo hechas. Pongan fecha y nos juntamos de nuevoo, yo tambien quiero rolar ese kayak groenlandess tiene una pinta barbara, Nemo sos un,grande!
Ir arriba
Edgardo
muy bueno!! que lindo que se lo ve, yo también lo quiero probar!! si se juntan avisen. (estoy de vacaciones) un abrazo para todos y felicidades. Mauro muy buena tu acotación.
Ir arriba
fede65
Una hermosura el kayak que se mando Nemo, pude apreciarlo en la playita aunque no me anime a pedirselo jaja, pero los detalles en proa y popa, los cabos de cuero, el Norsaq, hermoso la verdad.

Yo lo que tengo ganas de hacer es un zapatito en madera, stich and glue, de travesia no porque es muy largo y no tengo donde armarlo, pero un corto de menos de 3 metros lo armo en cualquier cuartito ventilado. Estuve buscando planos pero no encuentro, alguno tendra?
Ir arriba
nemo
Hola Federico!
La construccion amateur es una aventura con momentos de extasis ...y de zozobra.
Necesitaras lugar,tiempo,herramientas,materiales,muy poco dinero y muchas ganas.
Una aproximacion de lo que te vas a encontrar podes leerlo en el hilo
Un Kayak para el Rio Teuco del amigo Fernando en "Regiones-NOE".
Su mayor dificultad fue encontrar terciada adecuada,en BsAs hay mas posibilidades.
Luego de leer el hilo(y si todavia te entusiasma) podes buscar en google
usando las palabras clave: stitch & glue kayak free plans , tal cual o en distintas
combinaciones. Todo en ingles.
Algo en castellano podria haber en el foro español Kayakdemar.org,excelente lugar,
muy amplio y abarcativo , en español.
Comentame que viste y luego charlamos.
Abrazo.
Ir arriba
nemo
No es muy refinado que digamos..pero es muy facil.
A mi tampoco me gusta,pero es un ejemplo de lo que hay en la web
buscando un poco.
Cosas mas lindas(y complicadas) hay comprando los planos.

Link
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet