Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Penosa imágen de la laguna de Chascomus..   RESPONDER

Penosa imágen de la laguna de Chascomus..

Por eduardo 18 Ene 2009

eduardo
18 Ene 2009   Gracias (0) (0)
A raíz de la prolongada sequía que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, la tradicional laguna de Chascomús presenta un aspecto penoso, como no se había visto en mucho tiempo. Las fotografías muestran muelles que no conducen a ningún lugar, espesos bancos de arena y un suelo totalmente resquebrajado por el calor y la falta de agua.

fuente:nuestroclima.com

eduardo

Ir arriba
Diego
18 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Que sequia por favor, nunca vi la laguna con ese aspecto.

Habra quedado algun pez? me parece que no, pensar que la ultima informacion que escuche de ese ambito es que se estaba pescando bien lindos pejes de medida, una lastima.

Ir arriba
TiFoN
20 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Tras recorrer 3800 km por Buenos Aires, La pampa, Rio Negro y Neuquen, debo decir que esta situacion corre para casi todos los espejos cerrados y arroyos de la region. Es terrible la sequia que se observa en todo este territorio, todo seco, sembrados arruinados, animales muertos.

Ojala vengan algunas lluvias, pues a nosotros la seca nos jode la pesca, pero a muchos habitantes de nuestro pais les jode "la vida".

Realmente es muy triste el panorama de esta temporada, ojala cambie

Ir arriba
hernanqu
04 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Yo soy de chascomús. La situación es lamentable.

Me crié en el campo, donde pesco tararitas en una laguna que tiene el mismo. Ahora esta completamente seca. Yo nunca la vi así. Mi padre dice que la vió igual en el 56.

Alguien sabe cuanto tardan en volver las tarariras si tenemos la suerte de que se llene este año a fin de año?

Ir arriba
eduardo
04 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por hernanqu hernanqu escrito:

Yo soy de chascomús. La situación es lamentable.

Me crié en el campo, donde pesco tararitas en una laguna que tiene el mismo. Ahora esta completamente seca. Yo nunca la vi así. Mi padre dice que la vió igual en el 56.

Alguien sabe cuanto tardan en volver las tarariras si tenemos la suerte de que se llene este año a fin de año?



calculale no menos de 2 o 3 años...para que las tarariras tengan un tamaño aceptable.

saludos, eduardo
Ir arriba
TiFoN
05 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Lo que dice Eduardo es correcto, en una laguna de campo las tarariras aparecen como por arte de magia, el tema es que tenes que dejarlas crecer hasta que tengan un tamaño aceptable para disfrutar su pesca.

Si se seco por completo..., primero debe volver a tener agua de manera estable, despues la naturaleza hace el resto.

Ir arriba
bimmer
05 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Es impresionante la sequía...llendo a pescar noté semana a semana como podía acceder vadeando a nuevos lugares que antes no hacía pie, baja a razón de 30cm por semana!!! una barbaridad. Ahora se cruzan caminando de lado a lado y son lagunas que tienen muchas taruchas, sería un verdadera pena que se sequen. Es en Bragado, si no llueve muy muy bien en un par de meses no hay más laguna.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet