Registrarse Registrarse Login Login

Tecnología, GPS Celular   RESPONDER

Tecnología, GPS Celular

Por El_Tano 24 Dic 2012

El_Tano
24 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Gente, quiero compartir con ustedes una aplicacion para celulares con Android, los llamados smartphones, que transforma al equipo en verdaderos GPS y con las cuales se puede guardar el derrotero que realizamos así como waypoints, rutas etc...
La primera se llama ORUXMAPS es gratis y se descarga con el propio teléfono desde google play. Esta aplicación permite navegar con mapas de googlemaps si tenes contratado internet con el teléfono o con mapas offline, en mi caso tengo cargado la carta H130 del delta. El manual completo en español esta en la web de la aplicación.
Una de las funciones de este programa es la de grabar tracks (rutas), sencillamente arrancamos la grabación al comenzar la remada y la detenemos al finalizar la misma.Luego de esto queda a disposición el análisis de los datos capturados como velocidad, tiempo de remada, distancia, etc... Estos datos los podemos ver en el teléfono o bien los exportamos al sitio MAPMYTRACKS donde se pueden ver y analizar de forma mucho mas cómoda y precisa dado que cuando se analizan los datos se puede ver axactamente en que parte del recorrido estabas ya que te lo muestra instantaneamente en el mapa. Se me hace dificil de explicar les dejo la remada de ayer que hicimos con un amigo para que lo vean, terminamos en el arroyo Pajarito comiendo lomitos!! Tambien dejo un par de fotos del lugar.

http://www.mapmytracks.com/explore/activity/831972

http://www.oruxmaps.com

Las fotos

Hay otra aplicacion que se llama mytraks que es de google y trabaja con googlemaps no tiene tantas funcionalidades pero lo b[asico si lo hace.

Saludos
Ir arriba
Andup
25 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Excelente herramienta se ve. La baje al igual que el conversor para mapas, pero no puedo hjacer que lea el H130. Tuviste que crear una carpeta para guardar el mapa? tuviste que modficiar la extension del .JPG a otro formato mediante el OruxMapsDesktop?

Gracias

Ir arriba
El_Tano
Andup, baja este archivo, descomprimilo y copia la carpeta entera en el directorio \mapfiles del Oruxmap en el telefono.
H130.zip
Ir arriba
Andup

BUenisimo, ahi lo reconocio (yo tenia el mnapa en jpg pero claramente no reconoce ese archivo y necesita un mapa de su programa).. Los ajas de alguna pag en especial o son los de siempre que los convertis??

Por otro lado, tengo que aprender a usarlo, voy a buscar en la web si hay algun explicativo para que no me pase lo mismo que con el Oziexplorer que tambien esta muy bueno pero no conoci a nadie que lo use para que me lo explique. Este tiene el plus de la pagina para ver y compartir las rutas, esta muy bueno, hace tiempo habia pensado en lo practico de abrir un post sobre esto, pero no tengo el conocimiento del programa para hacerlo, jajaja. Espero aprender a manejarlo bien-

Abrazo

Ir arriba
El_Tano
Lo bueno es poder ver los datos que obtenes en esta pagina
http://www.mapmytracks.com/explore/activity/831972
Ir arriba
typhoon1
Hay una aplicacion que se llama, NO AGUANTO MAS LAS GANAS DE IR A PESCARERRRRRRRRRR?
JAjaja
Veo esas fotos y quiero estar ahi ya!!!
Felicitacione por el aporte.
Saludos
Ir arriba
Pachu07
Excelente, gracias por el dato! Es una aplicación como para sacarle el jugo y aprovecharla bien. Yo mucho de todo la tecnología y herramientas que podes descargar no entiendo mucho y me estaba preguntando si existía algo como esto. Me vino muy bien el dato! Saludos.
Ir arriba
pumalyf
Gracias por el Aporte! de paso dejo un par que uso yo en android

Sports tracker

es una aplicacion hecha para deportistas y entre la variedad de actividades que se pueden elegir figura contaje. registra el recorrido y en funcion al mismo saca estadisticas de velocidad, calorias consumidas, distanca, etc.

Wickiloc

es muy parecida al orux, lo qe me gusta es que tiene la opcion de sacar fotos durante el recorrido y las georreferencia automaticamente, y despues lo integra cuando se los sube a la pagina y de la misma pagina se pueden bajar recorridos realizados por otros usarios al telefono para repetirlos

las dos se pueden bajar gratis del google play

espero le sirva a alguno!
Ir arriba
pumalyf
Tano:
Ya o baje y se ve muy interesante! me podrias pasar la H130 o explicarme como es el procedimiento para subirla?

Gracias!

Ir arriba
El_Tano
26 Dic 2012   Gracias (0) (0)
PUMALYF, bajate este archivo H130.zip descomprimilo y te va a aparecer una carpeta llamada H130. Esta carpeta entera la tenes que copiar dentro de del directorio oruxmaps\mapfiles en el celular, listo al abrir la aplicacion te va a permitir seleccionar el mapa para usarlo offline
Ir arriba
pumalyf
Muchas Gracias!! el sabado espero probarlo!
Ir arriba
ianchaco
Hola, la aplicación sports tracker la uso hace varios años y es muy buena, sobre todo porque se puede bajar de la tienda de ovi de nokia y funciona con celulares con symbian.
La pagina donde subís los trayectos es excelente http://www.sports-tracker.com/

si toman fotos con el celular las sube también a la pagina (cuidado.... jajajaja)

saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet