Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Dos kayak es lo mejor?   Pag   1 2 > RESPONDER

Dos kayak es lo mejor?

Por njd_lobo 07 Oct 2009

njd_lobo
07 Oct 2009   Gracias (0) (0)

hola gente del foro, mi inquietud es de notar que si queres perscar tenes unos tipos de kyk, y si queres barrenar olas tiene que ser otro con otras condiciones, mi duda es hay uno que tenga las dos opciones ??  o tenes que tener dos ?. yo quisiera uno para hacer las dos cosas si me podrian decir cual seria ?gracias, un saludos a todos.

nestor, njd_lobo

Ir arriba
tucu cobra

la repuesta la tenes , si miras los post de nuestros amigos salmoneros ¡del sur ¡¡  ja ¡  y sino preguntale a marito pescador y farandulero ¡¡¡

saludos.         tucu.-

Ir arriba
TANGO

Malibu Mini-X.............

2 en 1.............

Saludos Luis............

Ir arriba
procaster
El Mini es la mejor opción, vas a poder hacer las dos cosas...
Pero te va a convenir comprarlo "pelado", sin accesorios si le vas a
dar bastante uso en rompientes... cuantas más boludeces en cubierta,
mas cosas para romper...
Ir arriba
jmbohe

Yo en mi caso, me quedo con el Ocean Big Yak para barrenar y pescar en cortas distancias, y me compro el Delta para remar más distancia e ir más rápido.

Juan

Ir arriba
procaster
definitivamente el Oean barrena seguro mejor que el mini, eso si...
pero en comportamiento para pesca remando distancias es preferible el mini...
dos botes... o comprarse un Delta y pescar, barrenar y salir con la familia...
Son manera de mirar las cosas... a mi me encanta barrenar y uso un 3,75...
Ir arriba
jmbohe

Gabi, no digo que me quedo con el Ocean antes que con el Mini, sino que me quedo con el Ocean ... porque ya lo tengo !!!!! me lo quedo!!!!!!!! Atrás todos los que quieren comprarlo, no lo vendo, no no y no!!!!!! Dijiste 300 pesos? Ah bueno, siendo así, lo voy a pensar.

Ir arriba
maritopescador
Que el Ocean barrena mejor que el Mini X .....jaja     que buen chiste.......es una joda no.......eso no sirve para nada..por mas que sea  " un Ocean " ......eso es un error u horror de Ocean....esta hecho para que los nenes jueguen en la playa...no da para mas....por mas que lo tenga el Sr Moderador...jaja
Un abrazo ......
Ir arriba
procaster
Marito, podés tener Malibú y te pueden encantar; pero la objetividad es una sola
por más marca que uno use...
El diseño del Big Yak tiene 8 años como mínimo, es una evolución del Frenzy pero
para palistas de más de 80 kilos... se hizo (y hubo no uno, sino unos cuantos tipos
en Ocean) que se rompieron el coco tratando de encontrar el mejor casco para permitirle
barrenar olas y llegar a puntos de buceo a palistas de tamaño grande (el tambucho trasero
tiene la forma sobre popa para alojar un tanque de aire) ... a su vez combinando estabilidad
y tracking a una velocidad razonable... con correas en los muslos, el Big Yak le pasa el trapo
barrenando al Mini... la unica contra es la posicion alta del palista ( 6 cms mas arriba que el mini)
por eso lo recomiendan usar con correas...
El Mini, tiene proa en punta, y no está lanzada hacia arriba ni es plana la
parte del casco que se va a hundir cuando una ola lo levante de atrás; por ende, cuando clava
la nariz, te lo ponés de sombrero con mucha más seguridad que con el Big...
Con el Ocean eso pasaría en mucha menos ocasiones; porque el diseño del casco
está hecho para eso, para no clavarse en la ola...

El Mini X es un diseño copiado de un casco Prowler 13 llevado
a 3 metros con mas manga; que casualidad que el Prowler es de Ocean... que casualidad
que el X13 tan adorado, es una copia del diseño del Prowler 13... y que el X-Factor, es una
copia del Prowler Big Game, de Ocean... cuando Malibú saque un diseño original, propio,
que no sea copia con toques "distintos" de lo que presenta Ocean; podremos decir que los
modelos de que fabrican son tan malos... Malibú tiene un kayak de surf de casi 3,40, por
65 de manga, precioso bote; pero admite gente para remarlo en esparcimiento de hasta
140 libras ( 70 kilos aprox...) y en surfeo una carga dinámica de 230 libras ( 110 kilos aprox)...
Es un bote específico de surf, no sirve para otra cosa que no sea olas o para que lo remen
palistas de 65 kilos para estar holgados en esparcimiento...

El Big Yak, no es un bote que compita en la categoría del Mini X; precisamente porque es
un diseño recreativo, y el del Mini X es un diseño de pesca...
Es muy fácil hacer un bote o modificar un diseño cuando usás de base el diseño de otro...
Y ni así hacen las cosas bien, porque al Mini le tuviste que poner un soporte en el asiento
porque si no; tirabas un pescado adentro del casco, llegabas a la costa y del agua
que habia adentro que entraba por el tambucho del medio lo sacabas vivo...

El Mini es un hermoso bote corto de pesca, estable y rápido y si lo barrena un tipo que se
da maña; lo va a sacar muy bien en las rompientes... pero diseño por diseño, al Big Yak en
las olas para barrenar no hay con que darle; porque no esta hecho para pescar; esta hecho
para barrenar, remar aguas planas y como plataforma de buceo...

No defiendo el bote del Moderador, distingo para que se diseñó un bote especificamente de
otro y sostengo que Malibú no inventa nada nuevo; copia y le agrega cositas a los diseños de
otro...
Porque en USA la proporcion de Ocean contra Malibú es de 4 a 1 entonces? los yanquis son
todos giles? vaaaamooosss... Malibu se vende bien en Canadá y en Europa, en Estados Unidos
y México es 4 a 1, en Australia, Islas del Pacífico y Oceanía es 8 a 1... y acá se vende porque Odisea
está cerca y se pueden pagar en cuotas... quiero ver cuantos Malibú vendería Odisea si
tuviéramos Prowler 13 y 15 de Ocean y Tarpon 12, 14 y 16 de Wilderness para comparar uno al lado
del otro... sin ir más allá, poneles el K-Largo al lado y mirá terminaciones y calidad constructiva...
Los Malibú están buenísimos, son lo mejorcito que hay en plaza; pero de ahí a endiosarlos,
hay mucho trecho...
Ir arriba
Matu

Hola Procaster,

Perdon por corregirte, en Europa el Ocean es el lider indiscutido (lo hacen en Francia, pais lider europeo en outdoor), la relación con respecto a Malibu debe ser de 8 a 1. Dentro de los Ocean el lider es el P13, luego el P15 y luego el resto. Tambien hay varios con Moken.

Saludos,

Ir arriba
Marcelo
08 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Respondiendo a la consulta inicial de Nestor.

No tenés por qué tener dos botes, sí tu prioridad es combinar pesca con travesía un bote de 3.70 como el Delta anda bien para recorrer lindas distancias, ni que hablar si lo acompañás con cierto entrenamiento, y si además lo vas a usar en el mar, también se adapta, se puede "barrenar" perfectamente con un 3.70 (no hablo de kayak-surf) siempre que ingreses en las condiciones "aptas" para nuestra disciplina, el "Kayakfishing", y si las condiciones en la rompiente son extremas entonces el tema lo deberíamos tratar en otro foro distinto al de Kayakfishing.

El "barrenar" en el Kayakfishing debería mencionarse solamente como técnica para salir del mar con los equipos enteritos y en su lugar, lo demás está bárbaro y justamente yo no voy a discutirlo ya que me encanta!, pero no es una variable a considerar en el Kayakfishing.

A lo que voy es, un 3.70 se adapta bien a los dos ambientes en la disciplina del Kayakfishing; el Mini-X, K1, Bravo y Big Yak en el río en travesías de más de 15 kms te van a exigir mucho y te van a dejar molido, en cambio con un 3.70 la llevás tranqui, y en el mar te garantizo que si en una rompiente normal te caés con un 3.70, entonces seguro te caés también con un corto.

Habré sido claro? y ojo que yo tengo un corto, pero hay que ser objetivo...!

Saludos!

Ir arriba
alejo99

Marcelo 100 x 100 de acuerdo, si hubiera tenido que postear lo hubiera escrito con tus mismas pàlabras , a pesar de muchos el Delta es uno de los  kayaks mas polifuncional del mercado, es un 7 en todo y si no sos super tecnico y si no salis todos los dias de tu vida a remar te alcanza y te sobra con su polifuncionalidad

Alejandro

Ir arriba
njd_lobo

gracias a todos por molestarce en contestar gracias, un saludos y un abrazo a todos

nestor.

Ir arriba
maritopescador
Me gustan los kays y la verdad tengo dos y me gustaria tener algun otro....por ej : uno de velocidad extrema como el Cobra Expedition...uno de surf....uno de travesia (cerrado)....Y de cualquier marca que tenga el kay especifico que busco ,que se pueda conseguir en el pais y que te den garantia , por ej Malibu tiene garantia de por vida ....
Alguien dijo que un P 13 es malo , o un P 15................por favor ..!!!  Compre una X 13 por ser la copia exacta del P 13  con algunas mejoras....y porque se consigue aca....
Asi como tengo un reel especifico para cada pesca , para embarcado, para peje, magneticos para casting, etc...si puedo voy a tener un kay especifico para cada uso.....y el que quiera y pueda hacerlo lo felicito.....no se esta hablando de que kay es mas polifuncional..
Si con tu kay consideras que podes hacer de todo y bien , barbaro......no necesitas mas.....hay gente que tiene un K1 y esta chocha
de la vida y en el mar no lo cambia por nada ....hay otros que despues evolucionan y se compran un Delta , y capaz que se quedan
con el K1 para usar en el mar ...Otros que tienen Delta cuando probaron un X 13 no se bajaron mas...
Yo personalmente opino que no hay un kay  perfecto, hay kays que se adaptan mas a varias cosas  ( Delta) , hay muy especificos
Cobra expedition......es asi ....queres velocidad pura Expedition ....ahora si queres surfear con un expedition ..y bueno !!! daras varias
vueltas.....habra algun genio que lo haga barrenar pero no fue hecho para eso...
Si queres tener uno muy bien...y si queres tener 10 tambien....
Un abrazo.....y el Big aparte de ser una torta es antiguo , se notaba....( gracias Gaby por el dato...8 años ..)por suerte no los vende nadie ,asi no se ensartan...!!

, Atlantik vende en argentina 60 a 1 o mas con respecto a Patagonian , ergo Atlantik es mejor....??? sera nomas....

Ir arriba
TiFoN
09 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Al igual que en casi todo no se pueden reunir las condiciones ideales para todas las actividades en un solo diseño, ni en un automovil, ni en una motocicleta, ni en una lancha, ni en una caña de pescar, ni en una bicicleta ni en nada!.

Ningun kayak recreativo es un kayak de surf, un kakay para "surf" es un diseño especializado bien distinto a cualquier kayak recreativo. No obstante hay kayaks recreativos que pueden ofrecer muchas horas de diversion barrenando olas con mayor o menor grado de perfomance. En mi caso probe solo el K1 y el Delta en el mar, con los dos barrene y me diverti a lo loco, aunque por mi estatura me siento infinitas veces mas comodo en el 370 que en un 265.

Tratandose de pescar en kayak, lo que necesitamos es "salir" rapidito y sin volcar para no romper o perder parte de nuestro equipo, y eso se hace con casi cualquier kayak del mercado estudiando la secuencia de olas y entrando a pescar en los dias adecuados.

Surfear es otra cosa, si realmente te gusta "surfear" lo mejor es conseguir un kayak especifico para surf y quedarte tambien con una buena plataforma de pesca, asi disfrutas de las dos actividades como corresponde. Por una cuestion economica y de espacio no me puedo dar el lujo de tener mas de un kayak para uso personal, sino tendria uno de cada uno, uno de travesia, uno de pesca, uno de velocidad, un de surf y uno para aguas blancas. Como no tengo esa posibilidad, simplemente tengo un Patagonian Delta

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet