Hola Amigos...
Hace 2 semanas estuvimos Mariano_LP y yo(MartinReyLeon) en Villa Gesell y aunque habia un importante viento de tierra, pudimos ingresar sin problemas, pero con las precauciones del caso... Ya que lo hicimos con todos los elementos de seguridad y fondeo habituales que corresponden, y ademas salimos desde el puesto de PNA que esta en la calle 150 y playa... Nos metimos al agua a las 8:15am, luego de haber hecho el ROL de ingreso en el puesto antes mencionado.
Creo que bien vale dedicar a esto un par de lineas, ya que todos los dias hay compañeros que se inician en la actividad y si bien a veces con condiciones mas favorables no avisamos... Es prudente y aconsejable hacerlo...
En este caso eramos 2 personas, que ya nos conocemos, y que en la previa... Creo que ya sumamos alguna experiencia como hacerlo, pero como dije antes... Con Precaución...
En el video se puede ver que el oleaje, en vez de ir hacia la playa... Va hacia adentro... por eso, entramos solo unos 700 metros, porque era previsible, que la salida nos demandaria un esfuerzo... Como para tener en cuenta...
En cuanto a la pesca... Y al tiempo que estuvimos en el agua... La verdad es que lo pasamos diez puntos... Mariano_LP, se dio el gusto de clavar un par de corvinas para el recuerdo... Y yo no me quejo... Ligue un poquito menos, pero disfrute con un melgacho de buen porte, que dio una pelea sostenida durante unos cuantos minutos...
Encarnamos con anchoa y la pesca que hicimos(el sabado y el domingo) conto con corvinas, pescadillas, cazones, el melgacho, y unos cuantos bagres de mar que devolvimos, menos uno... Que termino en la sarten...
Quiero aprovechar para saludar obviamente a Mariano... Y tambien a dos foristas que tuve el guso de conocer...
PACHU07 y NANOH... Abrazo para los dos, y en la proxima visita a Gesell... Espero que podamos arreglar para hacer una pesca juntos...
Ahora les dejo el video, espero que les guste... Costo un poco, porque es el primero que edito con SONY VEGAS PRO 11... y todavia no lo tengo muy calado...
que buena pesca! no sé como aguantan el oleaje, yo me descompongo de solo verlos, jjaaja. pregunto desde mi ignorancia, para que sirve atar los kayaks juntos? gracias
Hola Matias... entramos con un solo fondeo, evitamos enriedos... Y despues para juntar, mientras uno guardaba el ancla(yo), Mariano, junto el cabo y lo guardo en otra mochila. Asi... Juntamos el fondeo en menos tiempo, ya que con ese viento de tierra nos desplazamos (no quiero exagerar) por lo menos unos 200 metros en apenas un par de minutos... Si demoras mucho... no se adonde terminas... Por otro lado... Para aguantar los dos kayaks sin problema, usamos ancla de 2.5kg, con 1 metro de cadena... y 25 metros de cabo... que fue suficiente para evitar que la "leva" nos levantara el ancla...
Abrazo!!!
PD... Yo me mareaba mucho... Pero pedí consejos... Me ayudaron... Y lo fui resolviendo...
Ahora ya no me pasa... Siempre y cuando haga todos los deberes...
Excelente salida! Y hermoso día que les tocó!
MARTINREYLEON me contas los consejos que te ayudaron para evitar los mareos. No siempre pero me suele pasar en el río cuando esta un poco movido que me pego unos mareos importantes. Ojala me puedas ayudar! Saludos!
Comer normal a la noche, sin exagerar... Digamos, un lechon antes de pescar... No va...
Dormir bien... No me sirve dormir 4 o 5 horas, el sueño y el cansancio te matan si sos propenso a marearte...
Para desayunar, poco o nada de liquido. Facturas o pan con manteca/dulce o lo que guste...
Si tenes pizza fria... Espectacular!!!
Y ahora... Lo que para mi hace la diferencia... Llevo unos 3 o 4 chupetines... Y de a ratos los voy bajando...
Creo que el azucar es lo que hace bien. Los mareos pueden venir por una hipoglucemia(baja del azucar)
Ademas... Me llevo agua, para ir tomando de a poco, y algunos bizcochitos o algo salado(tambien a los que sufren mareos les puede bajar la presion) o lo que pinte para comer algo...
Vuelvo atras...
NO sirve desauyanr fruta... Se digiere muy rapido, y en una hora te da "languidez" Sobre todo si es manzana...
Espero que les sirva...
Si esto no les alcanza...
Dramamine a la noche
1/2 dramamine con el desayuno...
1/2 dramamine durante la pesca... Como 3 horas despues de desayunar
El dramamine no sirve si no lo tomas la noche anterior...
Pero tiene que ser el ultimo recurso...
Obviamente que hay que evitar mirar para abajo, fijar la vista al dope... etc...
Y si se marean... Desenganchen el fondeo antes de que sea tarde y remen un rato. El movimiento los va ayudar y en cinco minutos se les pasa!!!
Despues se enganchan de nuevo y a disfrutar!!!
Quizas a otros amigos les de resultado otra "tecnica"
Algunos se marean si no hacen todo lo contrario!!!
Pero la cuestion es que encuentren la solucion para ustedes y se sientan seguros.
Mucho de los mareos pasa por la CABEZA...
Espectacular Martin, los felicito, muy linda pesca se mandaron, flor de corvinas, y el cazon tambien era importante, el melgacho nunca lo pesque, pero debe dar linda pelea..... que ganas de pescar que teeengo! jajaja
Yo para no marearme, ceno tranqui y trato de dormir temprano, desayuno con mate y galleta marinera, que absorve todo, para no tener liquido dando vueltas en el estomago y dramamine, una a la noche y una con el desayuno, y en el kayak, caramelos, gatorade, y galletas marineras. Eso si va a estar movido, sino voy con salamin, carne o cualquier cosa para armar unos sanguchazos arriba del kay, jajaja
Gracias muchachos...
Juanse... Mas o menos es lo mismo que hago que hago yo... un poco dulce y un poco salado... Esta bueno lo de las galletas marineras... que absorven...
Plancton... Cuanto hace que no nos vemos... Abrazo!!!
Felicidades para todos...
Ze-peixenho no pasa nada... A mi tambien me paso, y seguro que a la mayoria...
Las primeras veces que entre estaba tan pendiente del manejo de las cosas en el kayak... Que pescar parecia imposible...
Saludos...
Impecables los consejos! Yo hacia todo al revés salvo lo del dramamine que me ayuda muchisimo! Lo voy a poner en práctica! Muchisimas gracias MARTINREYLEON!!!!