Estimados amigos:
Nos reunimos cuatros amigos PEKS, EL EZE, EL SUPERFLACO22 y KAUREMADOR, para ir a Laguna TRIN, en el medio del Iberá, una zona única en la cual no entran pescadores ni turistas a no ser los autorizados por las autoridades de la reserva con el único guía habilitado, Sergio, quién posee una ranchada en la Isla el Disparo, como expectativa había MUCHA y salimos el viernes 14 a las 11 30 Hs PM, llegando a Mercedes a las 6 30 de la mañana del día 15, cargamos las cosas y nos trasladó el guía en su vehículo por 50 kms de camino de tierra, bajamos la lancha y por una zanja ancha (2,5 mts) y de cuatro kms de largo, llegamos a la laguna TRIN, es un lugar PARADISIACO, un SANTUARIO NATURAL, ví en el camino un venado además de cientos de especies, pero ver el venado fué una nota de color muy fuerte. Al llegar a la isla a eso de las 9 30 de la mañana, bajamos rápido las cosas y empezamos a armar los equipos, enseguida nos pudimos a pescar y probar suñuelos, hasta que luego varios intentos empezaron a aparecer los frutos, EL EZE dió el batacazo con una DORADAZO de unos 5 kgs o más, pique muy violento y corridas nunca vistas por mí, sucedieron muchos más piques que van a ver en fotos y videos, hay dorados de más de 15 kgs, EL EZE (El mejor pescador de las jornadas) tuvo un pique único que le destozó el señuelo y no lo pudo sacar, una pena pero nos dejó la certeza de que hay DORADOS MUY GRANDES en la zona.
Al medió día Catalino, el ayudante del guía nos avisó que nos esperaba el estofado de fideo y fuimos a comer, UN MANJAR único, luego seguimos la pesca, menos el superflaco que estaba agotado por haber manejado tantas horas, siguieron los piques y DORADOS, a la tardecita nos divertimos con una bogas grandes y activas. Llegamos a las siete de la tarde y nos fuimos a bañar a la Laguna, creo que ese fué un momento especial, estabamos agotados y que Dios nos haya permitido disfrutar de tan lindas aguas al final del día fué una Bendición. En la ranchada nos esperaba Catalino con asado y cordero, luego de la cena fuimos a hacer unos tiros sin éxito pero vimos yacarés y muchos peces que al ver la luz en el agua se acercan, hacía mucho tiempo que no veí tantos miles de estrellas en el cielo, coronamos un día único que seguramente va a resonar en nuestras mentes hasta el último de nuestros días.
El domingo nos esperaba un desayuno espectacular, ansioso fuimos a pescar y prosiguieron los piques, si bien no uno detrás del otro, cuando se daban eran fuertes y grandes. Fuimos a ver unos viejos pobladores de los Esteros, la Famila VILLAGRA, compuesta por Juan, al cual Kau le preguntó la edad y muy amablemente contestó NO ME ACUERDO (Es un lugar sin tiempos), mate en mano nos atendió VICTORIA y CIRILA, quién nos contaba sus problemas, intrigado e intentando adivinar cuál serían sus problemas, sorprendentemente nos dice textualmente "QUE LOS VENADOS y CARPINCHOS LE COMIAN LA MANDIOCA SEMBRADA", es decir, cuando vean las fotos se van a dar cuenta, que a pesar de las miles de necesidades que nosotros pudieramos imaginar que tendrían, ninguna se acercaba a la realidad y nos dimos cuenta los vanales y superficiales que somos, rodeados de un materialismo zonzo, en fín todos volvimos REFLEXIONANDO.
Siguieron los piques y la pesca, fuimos hasta el puesto de Guardaparque, un KAPO, que se accede por la ciudad de Concepción (Podemos entrar por ahí con los Kayaks) y a la tarde previo baños en el Iberá preparamos el regreso.
Llegamos a Bs As el lunes a la seis y media de la mañana, el Flaco manejó EXCELENTE y todos muy contentos y agradecidos.
GRACIAS IBERA POR COMPARTIR TANTA BELLEZA CON NOSOTROS, HOY PODEMOS DECIR QUE TENEMOS EL ALMA LLENA DE OLORES, RECUERDOS, AMIGOS Y EXPERIENCIAS QUE NO VAMOS A OLVIDAR.
Van Fotos:
Zona Verde Flúo es la turística, la zona roja es donde pescamos nosotros y la púrpura de abajo es donde pescan los turistas extranjeros en la naciente del Río Corrientes.

Llegamos a MERCEDES y una vez más, la bandera PEK se hizo PRESENTE!!!

El único MONITO que encontramos y aprovechamos a sacarle una foto!!!

El SUPERFLACO, se manejó TODO!!!! UN MAESTRO!!

Camioneta y lancha, listas para ir al Iberá.

Asientos forrados con CUERO DE CARPINCHO!!!

En detalle se ve mejor el cuero.

KAU, fué desigando el ABRETRANQUERAS!!!

Montes cercanos a los Esteros.

Canal de acceso, hay unos 4500 mts.

Canal tapado por REPOLLITOS, ahí hay que empujar con las cañas largas y EZE iba despejando el camino.

Se nota que vamos a una zona agreste????

Llegamos a Laguna TRIN!!!

ËSTO ES LO QUE QUERIAMOS CONOCER. GRACIAS DIOS!!!

Alegría visible!!

Entrada a la Ranchada en Isla el Disparo,

Dorado de EZE, un Campeón Pescando!!! Se sacó TODO!!!

Desayunando, aclaro que nos dieron TODO y no llevamos nada, ALL INCLUSIVE (Creo que se escribe así)

Nuestras habirtaciones, aclaro que no las llevamos nosotros sino son del guía, tenían colchón, UN LUJO.

Mi desayuno, LA GLORIA!!

Esta Foto vá a un cuadro en casa "AMANECER EN LAGUNA TRIN IBERA CON AMIGOS"

KAU, una maestro!!!

EZE y otra de sus capturas!!!

A mi me persigen las TARUCHAS!!! Creo que quedaron calientes de Cayastá!!!

Llegando a la casa de la Familia VILLAGRA

ESTO ES VIDA!!! AMIGOS, PESCA Y NATURALEZA!!!

Juan, poblador del IBERA!!!

Pava MONTAIGNE modelo Iberá.

Mate en mano VICTORIA y Saludando a la Familia PEK CIRILA!!!

Casa de Familia Villagra y mantas de lana de oveja, mas o menos un año les toma confeccionarla, aclaro que en 2012, solo una vez habían ido a la ciudad Mercedes.

Ajíes.

La única persona que encontramos embarcado en dos días de recorrida por kms y kms.

El bote estaba lleno de arañas y le avisamos medio asustados, muy tranquilo el canoero nos dijo NO PICAN!!! MAMADERA!!!

Puesto de Guardaparque en Concepción, conocido como Puesto YAGUATERE CORA.

KAU dándole a una pata de cordero.

FLACO!!!!! Estabas contento o me parece!!!

Bañarse en el IBERA, "NO TIENE PRECIO"""

Nuestro muñecos, adquiridos en la JUGUETERIA!!!!

Diente encontrado por un lugareño en una Isla del Iberá, es de un Yaguareté y seguramente pertenció a algún indígena ya que tiene augero para ser colgado.

Lleno de Yacarés, es impresionantes verlos sumergidos en el agua trasparente.

Con la luz se acercan los peces, dice que es una técnica de pesca con fijas, vienen dorados hasta surubíes. Eso cuentan.

Muchachos, espero que les haya gustado, GRACIAS!!!!