Registrarse Registrarse Login Login

LIBERTAD para LA LIBERTAD   RESPONDER

LIBERTAD para LA LIBERTAD

Por olloniego 16 Dic 2012

olloniego
16 Dic 2012   Gracias (0) (0)
http://www.infonews.com/2012/12/15/politica-52510-ordenan-a-ghana-liberar-la-fragata-libertad-inmediatamente-fragata-libertad.php

Hoy a las 17Hs el tribunal internacional del Mar Ordeno a Ghana que debe liberar a La Libertad.

Estaria muy bueno recibir a los marinos con una gran concentracion de todo tipo de embarcaciones, cuando regrese al puerto de buenos aires.
Ir arriba
elfletero
pregunto, que pasa si de ghana no la dejan salir? es solo una inquietud ya que la dejaron guardada sabiendo que es un barco de guerra.
Ir arriba
fede65
Si bien la orden de salida esta, espero que la dejen salir. Algo podemos hacer para el arribo, estaria muy bueno.
Ir arriba
olloniego
Por lo poco que entiendo,y apelando a todo lo que he leido, creo que Gahna no tiene inconveniente con dejar salir a La Libertad, solo que la justicia ganhesa al recibir el pedido de embargo debia dar curso al mismo y un juez hizo lugar al pedido y de alli el entuerto.
Ahora con el fallo del TIDM creo que deberan acatarlo y liberar la salida ,como asi disponer lo necesario para reaprovisionamiento y equipamiento para la proxima travesia que el buque inicie desde alli.

NO CREO que el homenaje se deba de hacer para con los funcionarios, sino SI para con los Marinos que en esto han sido los que llevaron la peor parte por ser una mancha en la historia de La Fragata.
Ir arriba
eduardo
Gracias Sergio por darnos esta buena nueva !!!!!!!!!!!!!!

Discrepo conque el episodio haya sido una mancha en la historia de la Fragata, yo diria que mas bien es una mancha en la trayectoria de algunos funcionarios o personas a las que les cupo la responsabilidad del derrotero de la Fragata, y ni hablar del papelon que quedara para la historia, de la actuacion de Ghana, ya que han retenido indebidamente e intentaron embargar, fuera de toda reglamentacion y logica, una nave de guerra de un pais "amigo" al que habian invitado a recalar en dicho puerto, actitud soez y ladina, digna del peor de los traidores...En mi modesto entender Argentina ahora les debiera reclamar todo lo que considere que fué un perjuicio, tanto material como moral, para el viaje de instruccion de los guardiamarinas, que han perjudicado, al no permitirles cumplimentarlo tal como estaba diagramado, e incluso deberian hacerse cargo de los supuestos daños, tangibles e intangibles, que pudo haber sufrido la nave insignia por estar detenida el tiempo que estuvo en dicho puerto, por un desacierto de su gobierno...

El arribo al puerto de Bs As esta previsto para el proximo dia 9 de Enero de 2013, y no tengas ninguna duda que sera un dia de emociones incontenibles,.....estoy seguro que ese dia el puerto va a ser un conglomerado de naves y publico en general, del cual no se tendran antecedentes y quedara para la historia naval argentina !!!!!!!!

Tambien quedara para la historia el antecedente en cuanto a la diagramacion de los futuros itinerarios que emprendera la Fragata en años venideros.

eduardo 
Ir arriba
Pomelo
17 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Espero que ahora que la liberaron salgan a hablar "todos" aquellos contras que castigaron duramente al gobierno de turno y reconozcan que tenia razon.

Saludos
Ir arriba
fede65
17 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Ellos tambien tienen parte de la culpa de que hayan retenido la Fragata, pero lo dejamos ahi, cuando se habla de politica en los foros, todo se pudre.
Ir arriba
papariky
18 Dic 2012   Gracias (0) (0)
creo escuche en la radio que la presidente ,trae el arribo a mar del plata,para darle fiesta y discurso,y despues queda anclada unos días en santa clara del mar
Ir arriba
Andup
18 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Papariky no le hagan un embargo ahi en Santa Clara ehhhh...
Ir arriba
papariky
19 Dic 2012   Gracias (0) (0)
La alocución de Cristina Kirchner fue en Casa Rosada, en ocasión de presentar obras para diferentes puntos del país, y se tomó unos minutos para confirmar el futuro de la Fragata Libertad.

"He dado instrucciones al ministro de Defensa (Arturo Puricelli) para que la Fragata Libertad atraque en el puerto de Mar del Plata y así muchos turistas puedan visitarla, porque es el símbolo de la soberanía y la dignidad nacional", señaló la Presidente.

El gobierno argentino dispuso que 98 marinos partiesen en un vuelo chárter contratado a Aerolíneas Argentinas para completar la dotación necesaria que permita el regreso de la fragata, previsto para el próximo 9 de enero.

bueno parece confirmado la recibiremos con los kayak pejepeje y papariky
ya pueden viajar con las camaras y los flashes
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet