Registrarse Registrarse Login Login

Duda Con Un Reel Rotativo Huevito   RESPONDER

Duda Con Un Reel Rotativo Huevito

Por valee 15 Dic 2012

valee
15 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Hola... Este es mi primer post queria saber como se utiliza este "REEL ROTATIVO G-TREX RELIX" queria saber como se usa por que me lo he comprado y odavia no puedo aprender solo se me hacen galletas.. Gracias Aca les dejo la foto para que lo vean...
Ir arriba
camaronderio
16 Dic 2012   Gracias (0) (0)
regula bien el freno. eso lo haces poniendo el señuelo a usar o plomo a usar y soltas para que salga tansa. Cuando toca el piso tiene que dejar de salir. Si sigue saliendo ajusta mas el freno. A mi me paso lo mismo, me compre 1 y se me enredaba todo hasta que me enseñaron como usarlo. Suerte
Ir arriba
valee
Gracias camadorerio pero como ago para que no se me aga galleta... Explicame bien tengo 15 años flaco... por favor y la esrtrella para que sirve?
Ir arriba
typhoon1

La estrella es el freno que se usa para cuando despues de lanzar y dar una pequeña vuelta se traba el reel. Si giras la estrella y tiras de la tanza vas a ver que incluso, aun trabado el reel puede salir tanza con cierto nivel de resistencia. Eso es, si tenes un pescado que tira y lucha, hace que ceda un poco de linea para que no se rompa el equipo, ya sea caña reel o linea o la misma boca del pez.

Generalmente las gayetas son lazitos de la tanza que se cruzan dentro del reel. Si sabes ver de donde viene los lazitos,se desasen mas facil.

Tambien tirando suavemente de la linea con paciencia y tratando de ver por donde esta cruzado el lazito. 

La perillita que esta al lado de la manivella que no es la estrella es el freno para lanzar, ese se usa como te indicaron mas arriba uno de los muchachos.

Para usar estos reeles tenes que tener mucha paciencia, pero no los cambio por nada, unicamente para lanzar, a veces, de costa.

"Pescan" de otra forma, para mi.

Saludos

Ir arriba
valee
POR Favor sigo sin entender quien puede brindar mas info...?

Ir arriba
camaronderio
yo tengo 14 años jajaja. ponete en el fondo de tu casa o anda a alguna plaza y anda fijandote. ajusta el freno, desajustalo y practica mucho. Suerte
Ir arriba
FER62
Empezemos por lo basico. Cuando lanzas con un reel rotativo, a diferencia del reel frontal, tenes que rozar el nylon con el dedo para que frene. Esto pasa porque cuando tiras, la bobina gira a medida que sale el nylon. Cuando el plomo, señuelo o lo que sea que uses toca el agua, la bobina va a seguir girando y eso es lo que hace que te salte todo y se arme la galleta. Por eso cuando tiras, antes de que toque el agua frenalo con el pulgar (apretando la bobina). Cuando le agarres un poco la mano vas a saber cuanto hay que rozarlo para no hacer galletas y tirar buenas distancias. Tambien es importante que lo regules como te dijeron al principio y trata de practicar tirando primero viento a favor. Cuando estes seguro viento en contra y despues es cuestion de agarrarle la mano. Tiene freno centrifugo o magnetico ese reel?
Ir arriba
valee
al fin uno ya entendi gracias con lo que me dijeron al principio y ahora gracias che... ni idea que freno tiene con el pulgar creo yo...
Ir arriba
FER62
No es ningun boton el freno del que te hablo. Mira la foto que subiste. La parte dorada con agujeros es la bobina y eso es lo que cargas de nylon. Logicamente cuando tiras esa bobina gira y tira el nylon hacia afuera. Lo que tenes que hacer para que no te haga galleta es rozar (o frenar a fondo en tu caso porque estas aprendiendo) la bobina. Es simple anda a un lugar donde puedas practicar, tira y antes de que el plomo toque el piso, frena la bobina con el dedo gordo.
Ir arriba
JUANSE_2010
18 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Las galletas se hacen porque la "bobina sigue girando" depues que dejo de salir el nylon, cuando cae el señuelo al agua, o por un mal tiro con exesiva fuerza.

La perilla plaeada que se ve en la foto, es para ajustar o aflojar la bobina, hasta ir agarrandole la mano al tiro, ajustala un toque, apenitas, pero no mucho porque te frena el señuelo, (cuando te pones canchero lo aflojas de nuevo) y fijate si viene con otra perilla, al costado, que "no sobresale" del cuerpo del reel y que viene con varias posiciones, generalmente del 1 al 10, si lo trae, ese es el freno magnetico, ponelo en 10, para que te frene la bobina,  despues de agarrarle la mano lo vas regulando hasta sentirte comodo.

Las cañas para estos reeles vienen con un gatillo de bajo del portareeel, ahi trabas el dedo indice y el pulgar te queda arriba del naylon, y los tres restantes rodeando la caña,  al principio cuando tiras, soltas un poco el pulgar para dejar salir el nylon, pero manteniendolo a mm, rozando muy levemente el maylon para que no se pase de vueltas, y antes de que caiga el señuelo al agua, apoyas el pugar nuevamente en el naylon para frenarlo.

Es cuestion de ir tirando y agarrarle la mano, espero que te sirva.

Un abrazo

Ir arriba
valee
19 Dic 2012   Gracias (0) (0)
juanse mira sobre el freno magnetico algo del lado izquierdo tengo un botoncito que es para sacar una tapa y despues saco la bobina anaranjada al costado de la bobina tiene como una estrellita roja que tiene como patitas que se salen para afuera y quedan abiertas y despues las puedo pon er de nuevo algo asi tiene noce que sera...
Ir arriba
Moulobos
20 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Que buena clase te brindaron Vale! Esta gente es de primera! Lo que podes hacer para entender todavia aun mas es mirarte un par de videos de You Tube a veces es mas fácil ver que imaginar!
Duro con la práctica que queremos ver los resultados!!! Suerte!
Ir arriba
FER62
21 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Vale, no conozco el reel pero por lo que decis parece que tiene freno centrifugo, eso es parecido al freno magnetico. Esas patitas que decis se llaman pines y el laburo que hacen es frenar por rozamiento ( cuantos mas pines tenes puestos, mas roza y mas se frena). Te explico mas o menos para que entiendas, los reeles rotativos pueden tener 3 tipos de frenos, el mecanico (es la perilla plateada que tenes al lado de la estrella) y sirve para liberar el carrete al momento de tirar. Despues tenes el freno centrifugo que se maneja con pines, esas "patitas" que sacas rozan contra el marco del reel y van frenando la bobina y por ultimo el freno magnetico que son imanes que se van acercando a la bobina y la frenan por fuerza magnetica. En mi opinion me quedo toda la vida con el magnetico pero son mas caros aunque probe muy poco reeles con centrifugo. Espero que te sirva, saludos.
Ir arriba
valee
22 Dic 2012   Gracias (0) (0)
ok fer muchas gracias
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet