Coincido 100% con Eduardo...........
Saludos Luis.............
Yo fondeo de popa o banda segun la situacion, de proa practicamente jamas ya que es tremendamente incomodo para pescar, ¿y se trata de pescar no?.
Los kayak no son lanchas, no tienen espejo (bah el mio si tiene pero no jode) y practicamente presentan una doble proa, asi que si fondeas de proa o popa es mas o menos lo mismo salvo que pesques en medio de un tsunami. Fondeando de popa tenes la ventaja de que quedas comodamente mirando hacia la linea pues esta corre en la misma direccion que la corriente. Si metes alguna ola no hay problema ya que nuestros kayaks son autovaciables. Igualmente siempre que puedo fondeo de banda, es la posicion que me resulta mas comoda para la pesca "vertical" que se realiza en el mar. En el rio "si corre" fondeo de popa, y si esta tranqui fondeo de banda.
En lanchas es distinto, ya que el espejo de popa no corta un pepino, las olas te golpean, rebotas como muñeco y embarcas agua a lo pavo. Una cosa es fondear para tomar mate con la familia y otra es fondear "para pescar". Las lanchas de pesca fondean de proa por que se pesca mirando hacia la popa (la popa es mas amplia) y de esta manera rebotas menos. Pero en un kayak por la disposicion del sit lo mas comodo y practico es fondear de popa, sino, vas a gastar guita en quiropracticos para que te eliminen la torticolis generada por pescar mirando sobre tu hombro.
No hay una regla para el fondeo, todo depende de como corra el agua y como interactue esta corriente con el viento, depende tambien de que tipo de pesca estas haciendo. Las olas en mi caso no son determinantes para el fondeo por lo antedicho, por lo menos mi kayak se comporta muy parecido fondeado de cualquier extremo. Si el agua esta heavy de verdad no fondeo de ningun lado, me voy a mi casa a tomar mate
De acuerdo con lo dicho por mis compañeros, solo le agregaria que fondeado de popa en el mar, si te viene alguna ola traicionera te puede tomar desprevenido o por sorpresa porque no la ves venir
Alejandro
![]() Pregunta? el cabo de cuanto tiene que ser el largo. Ya lei que con un cabo elastico de 8mm y 2 m de largo esta bien. Me falta saber lo adecuado del otro largo. No tengo ni idea en que profndidades se pesca. Gracias. |
Para el rio uso 9 metros de cabo de 6mm + 1mt de shockord de 8mm y no coloco cadena (no hace falta). Para el mar, agrego 7 metros adicionales de cabo y 60cm de cadena inox con eslabones soldados. Hasta ahora no problem.
Si pescase siempre en el mar creo que usaria cabo de 8mm en vez del de 6mm, a veces hay olas muy altas y si el cabo es insuficiente los tirones pueden ser bastante violentos.