Bueno amigos, luego de una semana movidita de laburo pude hacerme un tiempito para contar las vivencias de este tan esperado viaje a la costa. Todo comenzo el dia viernes 23-11 que tempranito estaba llegando a Marchi, el lugar de ospedaje en esta oportunidad seria la casa de Oso pescador. El lugar es realmente hermoso y tranquilo tal es asi que ninguna de las casas tiene ni reja ni persiana en las ventanas, y se pueden dejar las cosas afuera sin ningun problema. De mas esta decir que culquiera que tenga ganas de ir a Marchi no dude en consultarme por la casa del Oso que es super recomendable y ni que hablar del dueño de casa que es un fenomeno. OSO mira que nos devemos una salida!!!!. Bueno volviendo a lo nuestro, sin dar demaciadas vueltas y con una ansiedad terrible nos dirijimos hacia la costa pero nuestro amigo el Mar estaba imposible, asi que sin dudarlo nos quedamos en la zona de la albufera intentando con el lenguado, sin obtener ninguna respuesta. El sabado el clima habia empeorado y el viento hacia imposible las cosas asi que decidi ir a pasear todo el dia por Mardel y dedicarme a la patrona para asi tener changui para la pesca. Jajajaja.
El Domingo empesaria lo bueno era el dia de sumar amigos de esta hermosa actividad. Bien temprano me llama Mati y me dice que con Victor, Fabi y Kike iban a estar entrando en Santa Clara en la playa Sumer, obiamente y sin dudarlo le dije: Ya salgo para alla!!!
Presentaciones y una pequeña charla y al agua. El clima todo los dias tubo mucho viento y el mar estaba bastante movido lo que complicaba las cosa pero decidimos encarar, con la proteccion de la escollera y pasando unas olas de las grandes logramos entrar todos sin sobresaltos. Anclamos a unos 500 mts de la costa en una zona de piedras conocida por Fabi y a pescar se a dicho!!!. Si claro todos menos mi hijo y yo, por lo que decidimos movernos unos 30 mts y ahi si nos empezamos a poner a la altura de las sircunstancias. Pudimos realizar una muy linda pesca de variada que incluyo pescadilla, corvina, congrio, brotola y hasta un merito. El viento se empezo a hacer sentir con mas intensidad y el mar comenzo a cambiar por lo cual decidimos por dar fin a la jornada de pesca. Emprendimos la retirada y a pesar de las fuertes olas todos salimos sin complicaciones para disfrutar el dia de playa con la familia. Domigo por la noche lluvia, por lo que pense que el lunes estaba perdido, pero por suerte a la mañana venia limpiando y nuevamente me sono el Celu, y si era Mati!! que me informaba que estaban entrando por el mismo lugar que el dia anterior. Encaramos para la playa y para sorpresa se habia reunido una importante cantidad de Kay, algunos ya conocidos y otros a conocer, pero como es de esperar en estos encuentros la pasamos barbaro. Cuando ya tenia todo listo y estaba esperando a Fabi para entrar se aparecio un mitico personaje de estos pagos, y si era Papariki!! que venia a sumarse a la salida. Otra jornada de pesca barbara compartida con amigos, esta vez con Juani solo pudimos dar con tres peces, porque el señor Fabian con la excusa que su hijo debutaba en el kay tenian alquilado los pescados. Jajaja!!!!!!!.
Otra ves empezo a cambiar el clima y huvo que emprender la retirada. Todos salieron sin problema pero claro con Juani no corrimos con la misma suerte, vuelco de por medio salimos sin mas. Por suerte todo bien atado asi que solo fue un chapuzon!!!
Bueno voy poniendo fin a este relato que se me fue extendiendo, pero la intencion era compartir lo vivido.
Quiero agradecer al foro que me brinda la posibilidad de seguir sumando amigos.
Y una mencion especial para Fabi que arranco a pescar con su hijo, y como yo lo hago se muy bien de que se trata. Simplemente es impagable.
Les dejo algunas fotelis de lo vivido y un saludo especial a los amigos de Santa Clara.
En la casa del oso en Marchi
El viernes en la Albufera
Kike y uno de los congrios que pesco
Alguno de los pescaditos!!!
Josefina en su salsa
Esto es un regalito para Fabi y su hijo.
Papariki todo un modelo!!!
Con Fabi y su hijo
Y por supuesto Josefina a pasear por la albufera
Espero les alla gustado.
Para la ultima semana de diciembre etare de vacaciones por estos pagos nuevamente asi que nos veremos pronto.
Saludos.
Witty