Muchachos aqui les dejo un video del curso ACA 4 Open water o aguas abiertas que hicimos en Villa Gessel en fin de semana pasado con varios compañeros del foro, Carpintero Hugo, Marcelo Veloso, Juan Manual Marcial, la pasamos muy bien , se hizo un excelente grupo humano, en total eramos 10 alumnos y 2 profesores
El primer dia, el sabado, fue muy duro, con fuertes vientos del sudoeste que rompieron el mar con olas de 3 a 3,5 mts, los kayakistas lugareños nos comentaron que estaba muy dificil, pero asi y todo lo intentamos con diferentes exitos y revolcadas inolvidables, que nos hizo saber la fuerza del mar y el respeto que hay que tenerle, asi y todo practicamos barrenadas largas con poderosos apoyos altos que nos hacian barrenar de lo lindo
El segundo dia fue un poco mas benigno, pero igual el mar estaba bastante dificil con olas tubo inmensas que si te agarraba una te volteaba y barrenabas dado vuelta unos cuantos mts hasta que podias eyectarte, en mi caso nunca pude tirar un roll cuando me agarrba unas de esas olas, en una de las entradas llegando a la segunda rompiente aunos 150 mts de la playa, calcule mal la serie y me agarro una ola inmensa que si bien pude montarla me mantuvo en su cresta, quise palear para salir de la succion y me arrastro para atras haciendo un looping de 180 grados con el kayak y cuando caigo recibo la ola con tanta fuerza que me partio la pala werner camano de carbono, asi que me tuve que eyectar despues de estar dado vuelta unos 50 mts y nadar a la costa a esperar el kayak
A la tarde pudimos salir a mar abierto y practicar roles, rescates esquimales, rescates en T, autorescate con flotador de pala y varias maniobras de asistencia que figuraban el programa
El tercer dia fue el ideal y es alli donde pudimos completar el programa del curso con diferentes maniobras de timoneos con pala, volvimos a practicar reingresos y rescates y muchas maniobras que completaban el programa, aqui fue donde pude filmar con la camara gopro ya que los dias anteriores no me animaba por temor a pederla
ALE!!!! TE FELICITO, QUE LINDO QUE ES IR PERFECCIONANDOSE DIA A DIA, LO VIVI HACE DOS SEMANAS CON OTRO CURSITO Y ES INCREIBLE LAS COSAS QUE UNO VA APRENDIENDO, SIEMPRE HAY ALGO NUEVO, EL MAR ES IMPONENTE!!!!! SOS UN EXELENTE TIPO, NO TE GUARDAS NADA, SIEMPRE APORTANDO Y ENSEÑANDONOS ALGO, UN ABRAZO!!!
Muy buen video Alejo, que lindo que es perfeccionarse en algo que te gusta tanto, lastima la perdida de esa pala, sus buenos mangos debe salir. Felicitaciones
Realmente disfruté mucho el video, en Febrero empezamos un de roll pero me gustaría saber donde se hacen o quien dicta los cursos ACA ya que una vez finzalizado el de roll por ahí me largo a empezar, siguiendo tus pasos. obvio que tengo que gastar muchos zapatos para alcanzarte pero es muy motivador leer y ver tus experiencias. FELICITACIONES y Abrazo!!!
Muchas gracias muchachos x sus palabras, si la idea de estos posteos es que aquel que le guste la actividad realice este tipo de practicas y cursos de perfeccionamiento para encarar el tema con mas seguridad y al mismo tiempo todo se vuelve mas placentero
Ale los cursos ACA que yo conozco se dictan en san isidro y en tigre con 2 profes diferentes pero ambos muy buenos, te cambian el concepto de la actividad dandote una seguridad en la toma de decisiones que te hacen disfrutar la actividad
Como siempre digo esto es aprendizaje continuo y para todas las edades, voy a cumplir 56 años y estoy en el agua desde los 15, pero asi y todo le sigo dando al aprendizaje
Nunca me imagine que a esta edad me iba a revolcar en un mar roto con pedazos de olas e iba salir aireoso y que el fisico me iba a dar, es una cuestion de actitud
Espero que esto entusiasme a muchos y cuenten conmigo desinteresadamente para poder transmitir lo que fui aprendiendo
Que bueno Alejo !!! , ahora los espero en mar del plata para hacer una pesquita traviesa jaja, que ninguno se anima a traer los travesias siempre se vienen con los Sot.... , los felicito !!!!, esta muy bueno sumar experiencia y aprender de los que saben y sobretodo de los que saben enseñar .. nos vemos en la travesia de Dolores-San Clemente !!!!!!, como dice Barragan " A remar viejas gordas !!!!!!" jaja abrazo grande Jorge
Ale, que bueno que hayas subido el video, queria saber como les estaba llendo. Desde Rio Negro en los campamentos de la noche queria comunicarme con ustedes y tambien con los chicos que iban a ir a Matin Garcia, pero no tuvimos señal en todo el viaje.
Lo de la pala, si todavia la tenes fijate que tienen garantia, al monstruo, cuando se le rompio la erner, le dieron una nueva.
Con respecto al ultimo apoyo excelente, viste cuando uno sabe lo que hay que hacer, como responde el kayak.
Y ademas te cuento que por acá estamos haciendo una vaquita para pagar la segunda cuota del roll jajaja. Dale que ya la tenes re clara con la greenland, tirate y hacelo completo que te va a salir.