Registrarse Registrarse Login Login

Estabilizadores wild spirit   Pag   1 2 > RESPONDER

Estabilizadores wild spirit

Por granpez 27 Nov 2012

granpez
27 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Hola! Estoy casi terminando de realizar estabilizadores en un Wild spirit ya que el sabado me dí vuelta en la salida y un par de veces al moverme ya entrado en el río y dado el viento y oleaje, me amago a darse vuelta un par de veces .... sólo me faltaría agregarles mitades de flota flota de a tres en cada lado tomados por precintos y ya. Que opinan? Saludos y gracias!
Ir arriba
tanolocker
Me llaman la atención que hayas notado tanta inestabilidad en el wild...

Te hago una consulta cuanto pesas y cuanto medís?
Ir arriba
granpez
Hola! Y gracias por contestar.
Modo 1.84 y peso 91 kg. Saludos
Ir arriba
tanolocker
Podrás ver que hemos pasado por los mismos kayaks, claro que yo peso 78 y mido 1,65 , no será que las condiciones no estaban como para entrar con el kayak???, de todas formas si lo sentis mas estable y seguro nada obsta para que le pongas "las rueditas" lo que a mi me parece es que las tendrías que pensar que fueran retráctiles para que cuando remes no te quiten eficiencia, frenan mucho los flotadores y una de las grandes ventajas del Wild es la velocidad... pero vos dale para adelante, no te quedes con la duda. Sino quedas conforme, con el ECO o con el HONU se acabó la inestabilidad!!! Saludos
Ir arriba
jorgetor
es hasta que le agarre la mano, yo en el honu me subí el domingo después de 6 meses sin usar, se movía para todos lados, pero si los estabilizadores te dan mas confianza dale para adelante subite una foto como están quedando
Ir arriba
granpez
Gracias por tu opinion! vos tenes un wild ahora?

Ir arriba
granpez
Ahi subi la foto... El sabado estaba bastante picado y mucho viento, ya habia entrado otro dia u ningun problema. Pero no quiero que el clima me impida disfrutar de la paz que esto nos brinda....

Ir arriba
granpez
Falta agregar los flota flota cortados a la mitad y dispuestos en forma de triangulo invertido sujetados por precinto.,oboyas rompeolas de piletas o embarcaciones....
Ir arriba
leandroaschieri
Hola Andres, si te sentis mas seguro ponele los estabilizadores, pero vas a ver q despues e un tiempo no los vas a necesitar. Paso a paso cada uno necesita su tiempo. A ver cuando hacemos una salida juntos eh??
Podemos entrarle al Pacu q esta muy lindo, Nos hablamos, un abrazo
Ir arriba
granpez
Hola Lean! si creo que es falta de practica siendo que era la segunda vez que salia con el. No creo que sea un kayak inestable con 3 metros 83 cm creo y 3 quillas, pero es cierto que el domingo por la mañana temprano estubo muy picado y ventoso.... Igual voy a probar los estabilizadores para poder moverme tranquilo hasta en esos dias....Y dale, avisa lo del pacu que nunca realice su pesca. Saludos!!!!
Ir arriba
tanolocker
Aun tengo los tres kayaks que figuran en mi perfil, es decir el Free , el Eco y el Wild, ultimamente solo subo al Wild.
Te cuento que el sabado perdí un posacaña que le habia hecho al wild con caño de PVC de 50mm, simplemente se salió del agujero ese donde vos estas poniendo los flotadores, si fuera vos le pasarías una cuerda o cinta de amarre que se agarrara a los dos flotadores y pasara por debajo del kayak, para que no se salgan los soportes, te mando un dibujito muy sucio de lo que te digo para que se entienda.

Otra cosita , fijate si podes reforzar de algun modo los caños de pvc , porque el brazo de palanca al apoyarse los flotadores puede ser grande y generar una flexion importante en los caños.

Saludos
Ir arriba
granpez
Muy buen dibujo! Sí la sujeción ya está prevista, asi no en la foto, pero quedan muy firmes y no tanto cono para doblar loa caños. Nunca se te dia vuelta? Yo el domingo perdí los dos pestañas que decis de pvc...Jajaja
Ir arriba
tanolocker
Nunca he estado en el agua en condiciones como las que describís vos, cuando el tiempo está así, un maestro me enseñó que lo mejor es quedarse tomando mate en la orilla con los amigos jeje, esa es una buena practica de seguridad!!!

Yo no perdí las pestañas, lo que perdí fue un posacañas movil que había hecho con caño de PVC, se salió del agujero ese que trae el wild donde vos has colocado los soportes de los flotadores, llevaba el copo y gracias a que flota lo pude salvar, pero el engendro de caño desapareció inmediatamente en los 30 metros de agua del lago, plop!

Mantenenos al tanto de las mejoras y de como se comportan los flotadores, yo estoy interesado en hacer un apoyo lumbar para pescar parado arriba del kay, y me parece que si o si voy a necesitar los flotadores estos.

Ir arriba
granpez
Dale te cuento y perdón, pero quise poner posa cañas que también los perdí... Mi idea también es poder pararme un rato en el kayak. El próximo sabado lo pruebo y te cuento por este mismo canal. Saludos a todos!
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
tres cosas:

1) en vez de usar flota flota podes sujetar dos flotadores tipo torpedo, la mitad de un flota flota equivale a soportar 35 kgs y el torpedo aprox 90 c/u con el mismo largo.
2) yo le puse al mio y con el tiempo los dejé de usar.
3) podes reforzar la estructura de los caños por dentro con poliuetano expandido, saludos.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet