Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Motor electrico   Pag   1 2 > RESPONDER

Motor electrico

Por GUSTAVO 01 Oct 2009

GUSTAVO
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Hola amigos. Estoy con ganas de ponerle un motor electrico a mi Atlantikayak, lo uso para pescar y aca en Santa Fe las disstancias y la correntada del río te complican un poco la remada, Ademas la pesca en troling en esta zona es rendidora y con este tipo de motor que es de lo más silencioso creo que andaría barbaro. Preguntas: que tal los MinnKota? De 30 o 50 lb? La adaptación mucho problema? Escucho consejos. Saludos y Gracias.
Ir arriba
OSCAR F
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Hola gustavo ,bienvenido al foro ,si usas el buscador del foro (busquedas) vas a encontrar algunos post que tratan el tema del motor electrico tratado por los muchachos que mas saben del tema .Y sino seguro que alguno ya te va a responder .Un saludo . Oscar
Ir arriba
neo865
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Me parece que para un K1 no es aconsejable, el peso de la batería y el motor , mas todos los elementos de pesca, es
demasiado.....se empoparía mucho.....
Saludos. Carlos.
Ir arriba
procaster
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Hola Gustavo, habría que ver cuanto pesás y medís...
Sumarle esos kilos al K1 me parece que es un poco mucho...
No te niego que haya gente que lo debe haber hecho, si te digo que cada
bote tiene un peso admitido y el del k1 no es el mas adecuado para "cargarlo"...
Flotar podes flotar adentro de una heladera vacia tambien, pero navegar es
otra cosa...
Cualquier duda a tu disposicion...
Ir arriba
OSCAR F
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)

En estos 3 post ,se nota la diferencia entre la experiencia y los novatos .

Yo le di la idea a Gustavo que lea los post sobre el tema motores electricos ,sin pensar siquiera en el tamaño del kayak ,peso y altura del palista ,navegabilidad etc ........

Señores experimentados muy bueno lo suyo    . Hay que escuchar y aprender de los que mas saben y por suerte aca en el foro hay mucha gente que de kayaks ,nautica y pesca saben mucho .

Ir arriba
TANGO
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Ante todo pido disculpas por mi ignorancia.
Pero yo no tengo noticias de que alguien le pusiera yn motor a un K1,
Si se que lo hicieron con 2 K1 en forma de catamaran.
Dedusco que, por algo sera?

Con respecto al Min Cota tengo entendido que son un fierrito, tendrias que usar como minimo uno de 30 lbs.

Saludos Luis.....
Ir arriba
GUSTAVO
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Les comento que peso 70 kg y mido 1,68 m (El basquet no es lo mio),  A veces navego con mi hijo que pesa 23 kg, lo siento cerca de la proa para que no me moleste en la remada y el k1 navega perfecto, calculo que colocando la bateria en esa posición, mas el peso del motor que es practicamente nulo por estar sumergido, tendria que andar. Habria que ver como sujetar la baterìa cerca de la proa. 

Saludos y Gracias.

Ir arriba
arania
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)

el k1 es muy chico y podo practico para adosarle un motor, lo ideal es un kayaks de arriba de 3,5 mts, el motor de la marca sugerida ya esta probado y es muy bueno, si te da el bolsillo usa baterias de electrolito absorbido de 55 amper son como las de gel, no te manchan ni arruinan la ropa cuando las trasladas o si por algun descuido se te vuelca, cosa que en un kayak se puede dar

aca la experiencia  que se hizo fue en un patagonian delta y quedo bien

suerte y si haces algo postea las fotos, videos y comentarios

saludos. gabriel

Ir arriba
eduardo
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Gustavo, Bienvenido al Foro y a la Pesca en Kayak !!!!

En el foro, que yo recuerde, hay 3 personas que colocaron un motor eléctrico Minn Kotta de 30 libras a sus kayaks Patagonian Delta, ellos son TiFoN, Diego y Niko-calamar (quien incluso lo tiene en venta)
Usá el buscador y recorré los posteos que oportunamente subieron acerca de dicho montaje, hay fotos y videos, tal vez algo pueda serte útil...

saludos, eduardo
Ir arriba
thedoctor13
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Hola Gustavo bienvenido al foro, espero que lo disfrutes.

Saludos. Roberto.-
Ir arriba
alejo99
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Hola Gustavo , bienvenido al foro

Con respecto al motor coincido con mis compañeros, es un poco chico el k1

Saludos

Alejandro

Ir arriba
TiFoN
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Hola Gustavo

Yo tengo un Delta con kit electrico hace bastante tiempo e hice 2 conversiones mas sobre otros kays, por lo que puedo hablar sobre firme. Olvidate de colocarle un motor a un K1 o un Bravo, no tenes espacio adecuado donde poner la bateria y el tipo de popa del K1 complica muchisimo colocar un espejo eficiente que quede bien. Tene en cuenta que un Minnkota Endura 30 mas una bateria de 12x75amp de ciclo profundo (que es la unica que va) pesan en conjunto 31kg, ya de por si el K1 tiende a navegar empopado, si le colocas 31kg adicionales en popa vas a flotar como un paternoster .

Tambien tene en cuenta que en un kayak de las caracteristicas del tuyo no tenes forma de repartir los pesos adecuadamente, por lo que te va a resultar imposible que la nave flote adrizada y va a navegar pesimo, Sumado a esto, en un kayak con estabilidad reducida como el K1 no es aconsejable colocar este tipo de kits, en cualquier momento volcas, arruinas la bateria y contaminas 10 hectareas de Rio Parana.

Tambien considera que en un kay de solo 2.65m de eslora no vas a lograr una perfomance atractiva, vas a gastar 2000$ sobre un kayak que vale 1400$ 0km y el resultado va a ser malo.

Si queres probar, proba, pero no digas que no te avise!

Ir arriba
PANA
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)

HOLA GUSTAVO BIENVENUIDO AL FORO LA RESPUESTA DE MIS COMPAÑEROS ES LA MAS ACERTADA ESTE FIN DE SEMANA PROBAMOS VELAS TALVEZ TENGAS UNA OPCION

SALUDO DIEGO

Ir arriba
CALA
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Gustavo es muy chico el K1, capaz que te conviene invertir la guita del motor en un kay un poco mas grande y ahi si despues ponerle el motor, creeria que vas a tener mejores resultados
Ir arriba
fernando greco
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Hola Gustavo, bienvenido al foro.

Te cuento que yo tambien tengo un k1 y casi la mitad de las veces lo use con mi hijo de 9 años, pero en lagunas, este verano nos metimos en Colon, y tambien fue una buena experiencia. En algun momento se me ocurrio hacer unos estabilizadores, de hecho habia empezado a comprar algunas cosas. La idea era hacerlo con caño cuadrado de aluminio y en una de las barras en el futuro poder colocarle un motorcito. Cuando lo pense bien me di cuenta que jamas navegaria derecho y aunque la mona se vista de seda.... siempre me quedara chico. Conclusion: me compre un Patagonian Delta usado para salir a pescar con mi hijo. El k1 igual tambien lo conservo.

UN abrazo.

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet