Amigos como hace unos días hice un post donde contaba la mala experiencia que vivi con las lanchas amarillas hoy tengo que agradecer por la forma de actuar de la gente del CLUB DE PESCA de Santa Clara del Mar donde funciona la bajada náutica.
A eso de las 7,10 de la mañana salimos, como todos los días, desde Santa Clara del Mar hacia Mar del plata para llevar mis hijos a las escuelas, cuando pasamos por donde esta el restaurant al lado del puesto caminero vemos un kayak a unos 150 mts de la costa. Me dije por que feo lugar que entró este, pero digo por ahí la tiene reclara.
Normalmente dejo los nenes y salgo a trabajar, pero desde hace 20 días soy medio un desocupado mas, ya se va a solucionar es solo una desición mía y un consejo de mi médico, tengo que cambiar de profeción.
Bueno volviendo al tema a eso de las 8,15 estaba pasando por donde vi el kayak pero de regreso. Esta vez el kayak estaba solo, sin nadie arriba, ahí no mas clave los frenos para ver que pasaba y si podía dar una mano.
Cuando me arrimo al pequeño barranco que hay antes de la arena me lo encuentro con los ojos brillosos a Cesar, al cual no conocía. Le pregunto pasó algo? si hace 20 minutos que se cayó y no se puede subir, es mi hijo, tiene 28 años y es un pelotu...o bárbaro.
Traté de tranquilizarlo, le dije esta bien y con el chaleco puesto, si vemos que en un ratito no puede subir yo tengo un par de teléfonos de donde nos pueden dar una mano.
A los dos minutos me dice -dame los números que yo llamo- bueno busque el número del club de pesca en el celu y llamamos.
Para esto el hijo se subía y pasaba de largo y de nuevo al agua. En pocos minutos vemos que del lado del club sale un semi a las chapas, veo que venían tres personas. Entre ola y ola subieron al flaco al bote, ataron el kayak de tiro y salieron para la playa.
Con Cesar juntamos todo y encaramos para Santa Clara, para el club.
Cuando llego al club le agradezco a Dora (encargada de controlar la bajada de botes) y y con una sonrisa me dice -que susto se pegó el pibe, pero menos mal que no pasó nada-
En eso llegó Cesar padre y nos juntamos con Cesar hijo y entre caga...das a p...o y consejos subimos el kayak al auto, intercambiamos teléfonos, nos dimos un abrazo y agradecimos a Dios que fue solo un susto.
Bueno mis consejos fueron básicamente tres: que participe en los foros, que nunca mas entre solo y que practique el reingreso hasta el cansancio.
Bueno espero no haberlos aburrido, pero me pareció que tenía que contarlo.
Un abrazo Santaclarense PEJEPEJE.