Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta sobre chalecos   Pag   1 2 > RESPONDER

Consulta sobre chalecos

Por pejepeje 07 Nov 2012

pejepeje
07 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Amigos quiero saber si los chalecos tienen vida útil, fecha de vencimiento o si van perdiendo flotabilidad, etc.

Un abrazo santaclarense PEJEPEJE.
Ir arriba
loboplatense
08 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Que buena pregunta! No tengo la mas minima idea, supongo que uno lo va cambiando a medida que se van estropeando, el mio no tiene fecha de vencimiento.
Ir arriba
chachanauta
me sumo a la consulta , igual antes que se venza me queda chico jajajaja
Ir arriba
nachok1rojo
buena pregunta, me parece q no, pero x lo general flotan hasta rotos y desgastados, asi q no te va a preocupar x q vas a tener q comprar otro, jaja, no creo q en las lanchas tipo interislenias renueven chalecos...
Ir arriba
pejepeje
Disculpen, yo no tengo idea, pero tengo uno hace 6 años y estoy muy conforme aparte puedo decir que le saque bastante jugo pero he notado que ya no flota igual y mi peso es mas o menos el mismo.

Abrazo Santaclarense PEJEPEJE.
Ir arriba
anfabius
hola yo también pregunto, una vez escuche que por el sol con el tiempo van perdiendo flotabilidad. Pero como dije lo escuche por ahí, esperemos respuesta concreta.Saludos.    
Ir arriba
pejepeje
NO HAY NINGUN EXPERTO O FABRICANTE QUE LA TENGA CLARA EN EL TEMA?
Ir arriba
MartinReyLeon
09 Nov 2012   Gracias (0) (0)
La ignorancia me gana...
Esta es una buena pregunta para Javier(Latitud 1860)...
Saludos!!!
Che lo del salvavidas es por el cagaz* con las lanchas??? O mentiste al decir que tu peso es el mismo!!!
Bueno... Saludos y como todos, espero alguna respuesta idónea...
Ir arriba
pejepeje
Respuesta idónea no tengo, pero la consulta no es por lo de las lanchas hace rato me estaba dando vueltas.
El tema es que yo entro al menos una vez por semana y a veces estoy muy lejos y confio mucho en el chaleco.
Mi peso desde hace mas de diez años que anda entre los 88 y los 95, ahora 94. Los que aumentan son los años, jajaja, abrazo.

Ir arriba
MartinReyLeon
Peje una cosa es segura... Tanta sal de usarlo entre semana a las 3 de la tarde(jajaja), seguro que no le hace bien.. No se al interior, pero a la tela y a las costuras, seguro que te las destruye... Abrazo!!!
PD. Viste el modelo de Chaleco que publican los de thermoskin en su pagina web??? Ese se ve muy bueno.

CHALECO THERMOSKIN

Y en la pagina dice $431.00 (que comparado con otros chalecos no parece un disparate...
Saludos!!!
Ir arriba
pejepeje
Martin por un lado tenes razon, tengo que cambiar el chaleco. Pero me vas a decir que no hay ningun fabricante que pertenezca al foro y que nos instruya un poco.
Voy a chuzmear el Thermoskin.

Un abrazo PEJEPEJE.
Ir arriba
Gaza
Hola gente....

PEJEPEJE: sin ganas de molestar quiero aprovechar tu pos para no generar otro con el mismo Titulo....
y quisiera saber que es eso en los chalecos que e leído en varios lugares que dicen

"FUNCIONA COMO SISTEMA DE FOTACION NO COMO CHALECO SALVAVIDAS"

Como es esto? cual es uno y otro??

gracias y perdon la metida.....
Ir arriba
Edgardo
tengo entendido que según el material, por su uso, agua, mas sol, etc, etc, los poros se van dañando y es como que están siempre húmedos, por eso en un inicio van a notar que flotan muy bien, luego el nivel de flotación va a ir siendo cada vez menos, y etc, etc, ahora hay chalecos como el de thermoskin y el freeky que son fabricados con un material especial.

Con respecto a los chalecos que autoriza prefectura en un tiempo, no sé ahora, venían con una fecha de vencimiento.
Ir arriba
pejepeje
Gaza, me parece que son sistema de flotación porque si caes inconciente al agua podes quedar boca abajo, lo salvavidas que autoriza prefectura si caes inconciente te da vuelta automáticamente el chaleco por si solo, por formato.
Tengo entendido que es así, pero estaría bueno que aclare un fabricante.

Abrazo Santaclarense PEJEPEJE
Ir arriba
Marcelo
Cuando parece ya todo estar charlado siempre hay algo nuevo por preguntarse... :)

Es tal como decís Pejepeje, los que usamos en los kayaks están caratulados como "Dipositivos personales de flotación" (PFD en inglés), son confortables y tienen menos flotación que el Chaleco Salvavidas (Lifejacket. en inglés), es un juego de palabras pero viene bien para diferenciarlos.

El Chaleco Salvavidas (el naranja que comunmente se ve en embarcaciones grandes con pasajeros) estando en el agua tiende a dejarnos con la cara hacia arriba, en el caso de estar inconscientes nos permite seguir respirando, tiene más material de flotación en el frente y cubre el cuello.

Por lo otro, según entiendo solo los chalecos inflables tienen fecha de expiración impresa por el fabricante, y como dice Edgardo los Chalecos Salvavidas homologados por PNA la tenían, los demás no.

Me parece que la frecuencia de uso / tipo de uso / mantenimiento es lo que hace la diferencia, no tanto el material en sí, va a ser dificil de encontrar una regla general...

Realizar chequeos periódicos es la única alternativa segura...

abz
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet