Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Windguru consulta   RESPONDER

Windguru consulta

Por nachok1rojo 02 Nov 2012

nachok1rojo
02 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Alguien me podra ayudar a comprender el WG, x ahora aprender a ver si llueve, con el tiempo aprendere mas, me interesaria y pongo como ejemplo este finde. Gracias.
Ir arriba
DANIEL69
Hola Nacho. Estas igual que yo, no lo entiendo. A mi me gustaria saber entender la velocidad e intensidad de los vientos, porque si va a llover o no lo saco de otro prònostico.Tambien me gustaria saber hasta que intensidad o velocidad del viento es recomendable meterse al mar o a cualquier lado para no arriesgar.Abrazo.
Ir arriba
maxi79

Hola nacho. WG es muy sencillo de entender, en donde dice velocidad de viento clicklea en "nudos" hasta que aparezca "km/h. La intensidad de los vientos estan marcado con colores, lo recomendable para mi en el mar es que no pase de celeste, es decir que no supere los 20 km/h. Las flechas te indican la direccion del viento, si te posicionas sobre ellas te aparece el punto cardinal. En el caso del mar eso es importante porque segun la direccion es el estado en que se encuentra el mar, no en todos lados es igual, pero aca en la costa el SE lo rompe y a veces con vientos menores a los 25 km/h es imposible entrAR.

Para saber si va a llover tenes que mirar donde dice "prec. (mm3/h), pero hay otras paginas del tiempo que para mi son mas seguras con el tema de las lluvias, en mi caso yo me fijo en weather channel.

Bueno, seguramente alguien mas te aportara mas datos, yo quize contribuir con un gtanito de arena.

saludos, MAXI

Ir arriba
damlopez
Hola que tal.
No soy un experto ni mucho menos, al contrario soy un simple novato.
Lo que explico Maxi79 es tal cual como lo leo yo. Tan bien les agrego esto de un antiguo post.
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=1100&KW=windguru

Espero que les sirva

Atte
Ir arriba
gabriel178
Hola Nacho lo que te dijo Maxi esta perfecto lo único que te puedo agregar es que en cuanto al viento mires las rachas mas que la velocidad del viento. Y para la lluvia servicio metereologico nacional http://www.smn.gov.ar
anda a navegación marítima y fluvial que también tenes el viento y es mas exacto que el guru. A ahi el viento lo tenes en nudos que son 1,82 km/hs es casi por dos.
Espero les sirva.
Ir arriba
ze-peixenho
Nacho, lo que te explicaron los muchachos esta perfecto, fijate que por ejemplo para este sabado a la mañana y la tarde va a haber vientos que no superan los 5 nudos (8/9 km. masomenos), lo cual es muy poco, de todas maneras no es el unico parametro a tener en cuenta para navgar, tambien esta la direccion del viento, y este factor depende de la zona. Con respecto a la lluvia, tenes que tener en cuenta el casillero de presipitacion y los de nubosidad alta/media/baja. Por ejemplo, si el casillero de prec. esta vacio, pero los de nubes te marcan porcentajes altos (ponele arriba de 80% en los tres) es probable que halla algo de agua. Fijate por ejemplo el jueves a las 6 hs., da 26 mm. y concuerda con valores altos de nuvosidad.

Saludos!!

Adrian
Ir arriba
nachok1rojo

gracias a todos,mucha info junta, jajaja, nada estubo de mas, me ayudaron muchisimo

nacho

Ir arriba
DANIEL69
Idem, gracias por las explicaciones. No sabìa lo de pararse arriba y que te muestra la roseta ni lo de lo km/h.Todos los dias se aprende algo nuevo.
Ir arriba
Tomascastelar
para complementar hay otras paginas donde pueden consultar y te da la velocidad del viento del momento, el wind guru algunas veces le pifia asi que no esta de mas antes de salir pegarle una ojeada a estas paginas.

http://www.delviento.com/html/Spot.aspx?id=1&wid=4

http://200.41.229.46:8080/Estaciones/SrvConfig?id=6

esta ultima es la de AYSA, tiene centrales de monitoreo en Palermo, Bernal y Berazategui.
Ir arriba
MartinReyLeon
03 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Hola Muchachos todo clarisimo...
Pero para mi... Yo le bajaria el "limite" de precaucion a 15km/h y Prestando atencion a no tener viento de tierra, ya que la salida con esa direccion de viento es bastante mas complicada...
Saludos a todos...
Estaria bueno que se sumaran al posteo, los amigos de la costa que la tienen realmente clara...
Por ejemplo...
Aleriders, Papariky, Pejepeje... Y muchos mas...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet