Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ARMADO DE FONDEO MAR y RIO/Laguna   RESPONDER

ARMADO DE FONDEO MAR y RIO/Laguna

Por Toto12 31 Oct 2012

Toto12
31 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Buenas gente, como estan?
Estuve leyendo bastante los temas frecuentes y vi que ya se hablo mucho del armado de fondeo, pero queria ver si alguno se copa y me tira la lista de todo los materiales que me tengo que comprar para armarme el fonde de cero.
Mi idea es armarme un fondeo para Mar o sea con un cabo largo ,como lei, pero también necesito tener uno para Rio y/o laguna por lo que necesito que sea mucho mas corto.
Lo que tengo pensado es tener 2 cabos uno largo y otro corto, ambos con grilletes en cada punta para poder intercambiarlos fácilmente cuando lo necesite.
No se esta idea esta bien o me estoy mando cualquiera porque aun no tengo nada comprado.

Por lo que me gustaría que me tiren la lista que lo que tengo que comprar para armar el fondeo completo y también alguna idea que se les ocurra...
Gracias,
Ir arriba
eduardo

Aca tenes todo.....

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=899

saludos
Ir arriba
elfletero
muy bueno... vos lo queres vos lo tenes..
Ir arriba
Toto12
Genio, gracias por la Info...
Saludos,
Ir arriba
juanchus
una observacion: el cabo no se cambia, sino que en general "se agrega", es decir que si usas para el rio unos 8 mts (ponele) y queres usar en el mar unos 25 metros (tambien ponele) lo que haces es tener un cabo de 8 metros y otro de 17metros. cuando los unis te quean 17+8=25 mts.

saludos!
Ir arriba
nicobre77

Buenas tardes,

Adhiero al comentario de Juanchus, aunque yo llevaría de una los 25mts de soga y chau!

Slds. Nicobre77

Ir arriba
juanchus
Nicolas el tema es que por ahi tenes cadena en el ancla y en muchos casos (como el mio) va unido al cabo de 8 metros a travez de un nudo fijo. mas practico que desatar el nudo y ponerle el cabo de 25 (y al volver al rio lo mismo) es directamente unir ambos cabos con un mosqueton y listo...

como siempre todo depende de cuan seguido te metas en el mar.... en caso de ir muy seguido supongo que tendria dos fondeos distintos y listo, como voy con suerte cada 2 meses me sirve mas agregar cabo a lo que ya tengo :)

saludos!
Ir arriba
Toto12
01 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Gracias por las opiniones.

Los que yo estaba pensando era en lugar de atar el cabo fijo al ancla, atarlo a un grillete y este grillete que agarre el ancla,lo mismo en la otra punta del cabo, con otro grillete y que ese se enganche con la soga elástica... enotonces para hacer el cambio de un cabo largo por uno corto seria rapido.

Capaz estoy diciendo una boludes mas grande que un camion.. pero se me ocurre esto.

Con respecto a la cantidad de veces que voy a pescar en mar y rio o laguna, justa mente en el verono voy calculo pescar mucho en ambos lugares, pero eso quiero hacer reste cambio rapido...

La otra seria armarme 2 fondeos, pero tambien me da un poco de paja gastar tanta guita.
Ir arriba
juanchus
01 Nov 2012   Gracias (0) (0)
a los grilletes les tengo un poquito de desconfianza... una vez perdi un ancla porque el grillete estaba mal cerrado, no era mia encima asi que tuve que ponerme... ahora si bien lo uso para unir el ancla a la cadena, esta ultra apretado y asegurado....para hacer eso te convendria un mosqueton (me parece) 
Ir arriba
torade
03 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Yo tengo un cabo de 8 mts fijo a la cadena y la unión con el elastico la hago loop to loop. Con 2 nudos as de guía. Y tengo otro cabo de 15 mts y cuando lo necesito lo colocó en medio con el mismo método.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet