Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Primera salida y me agarro la poli   Pag   1 2 > RESPONDER

Primera salida y me agarro la poli

Por GonzaRacing 29 Oct 2012

GonzaRacing
29 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Gente, como va?

Ayer estrené mi primer kay, el HONU (luego subo fotos a LA FLOTA), por la zona de 33 orientales, sin equipo de pesca.
Primero que nada, como corresponde, agradecerles a todos por compartir sus experiencias ya que me hicieron aprender mucho antes de salir por primera vez.

Aún no conseguí ni decidí donde guardarlo, asi que lo tengo en mi casa arriba del futón. Por ahora, mi compañera me banca, veremos hasta cuando.

Hice 4 salidas ya que estaba con mi amigo sin kay, entonces iba y venia mientras el loco tiraba la caña en el canal. Las primeras dos fueron por las inmediaciones de la Isla Sarandí y luego de apoco me fui metiendo en el Río Luján - La Plata, agarrando confianza con las olas, aprendiendo a ver las velocidades y distancias de las lanchas y veleros que no frenan ni por casualidad. En la cuarta salida, fui de apoco cruzando el río y tranquilo lo hice sin problemas, ya que tenía viento a favor. A la vuelta, se complicó un poco ya que estaba cansado, asi que derivé un poco recuperando fuerzas y volví tranquilo.

Salí sin equipos y en una zona con gente, porque estaba solo y a la vista de todos me podían ayudar si pasaba algo, de todas maneras estaba con chaleco y silbato.

En cuanto al Kay, me resultó bárbaro.- Estable ya que nunca tuve la sensación de poder caerme, cortaba bien las , olitas, bastante rapido y grande.
Lo único quizás, se frenaba bastante cuando agarre ráfagas de viento, pero supongo que es normal.

Luego, las notas que empañaron la salida, fue ni bien salí de casa, estaba apunto de agarrar GRal Paz por Av San Martin, y me paró la policia. Directamente a mi, ya que no pararon a nadie. Obviamente, llevaba el kay arriba, y no sobre-pasaba los limites del auto. Cuestión que según el policia, no se pueden trasportar este tipo de cargas en los portaequipajes, ya que el seguro no cubre accidentes si se cae y lastima a alguien.

La cosa es que haciendo alarde de que el era bueno, me termino dando la mano y dejandome pasar, pero me dijo que le tengo que construir un trailer y pagar seguro por el trailer. Alguien sabe algo de esto? Es realmente así?
Imaginense mi humor luego de que paso esto, ya que es como si te compres un auto y al día siguiente los prohíban.

La otra nota de mal color, es que me dijeron que prefectura no te deja pescar los fines de semana antes del mitre en el rio de la plata.

En fin, a pesar de estos dos ultimos comentarios, la salida fue hermosa, una sensación unica y una satisfaccion enorme.

Saludos!

Ir arriba
Mariano029
Es verdad que el seguro no te cubre por lo que va en el techo del auto,lo que no sé,es si esta prohibido llevarlo,ya que con el mismo criterio,no se podria llevar nada en el portaequipajes del auto,o en los baúles portaequipajes,ya que eso,tambien es un accesorio (incluso los baúles de techo) y no esta asegurado.
Mas allá de esto,felicitaciones por la salida.
Salu2.
Ir arriba
Pomelo
Coincido con lo que dice Mariano,entonces muchachos no vendan mas portaequipajes,porque nada de lo que se lleve arriba te lo cubre el seguro,es cualquiera.

Saludos
Ir arriba
leas09
Gonzalo felicidades por las salidas!

Como dice mariano el seguro no te cubre ante un accidente pero la ley permite transportar los Kayaks siempre y cuando no sobresalgan de los limites del auto, le podes poner un banderin rojo y blanco como para sumar puntos que es lo que yo hago.

abrazos!
Ir arriba
GonzaRacing
Buenísimo , gracias por los comentarios, yo le dije lo mismo al cana, pero me dijo "transporte peligroso", y me dice, "Yo porque soy bueno, pero te agarran de gendarmería, que son burros, van al manual y ven que esto tiene que ir en trailer y listo.."

En fin, veremos como sigue, por lo pronto viendo donde guardarlo en provincia o hacerme el dolobu cuando me paren.

Saludos!
Ir arriba
olloniego
COIMEROS HAY EN TODOS LADOS
Ir arriba
tinchomab

Felicitaciones por el kayak y el estreno...!!!!

En cuanto a lo que te paso con la policía te comento que por mas que lo lleves en un trailer, el seguro que te dan las aseguradoras es sólo para el trailer y no te cubre lo que llevas en él.

Asi que para el caso es lo mismo.

Saludos, Martín.

Ir arriba
elfletero
ajaja solo coima ,saludos
Ir arriba
PabloC
Felicitaciones por le estreno !!!

La ley dice que la carga no tiene que superar los limites del vehiculo ni afecte la aerodinamica, ni las luces.

No te hagas problema que cada tanto nos van a parar.

Saludos
Ir arriba
elsuperflaco22
LO QUE NO ESTA PROHIBIDO ESTA PERMITIDO....
DE LO CONTRARIO QUE TE DIGA EL NUMERO DE LA LEY DONDE ESPECIFIQUE QUE NO PODES TRANSPORTAR UN KAYAK,POR EJ,CORRECTAMENTE ASEGURADO.
NO LE DES BOLA, NO ESTAS COMETIENDO NINGUNA INFRACCION.
SALU2.
Ir arriba
jordy

Que Grosso ! "Porque soy bueno" que funcionario tan gentil. Bahh  Se tiran la onda para la cometa!

Ir arriba
Nautilus
Pabloc, acierta.
Si queres joder al sabio buena onda, imprimite la ley y decile que le das un roca si encuentra la prohibición y sino, el te lo debe a vos....Ja.

Ahora en serio:

Ley 24.449
LEY DE TRANSITO

ARTICULO 48.-PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos;

Nautilus.
Ir arriba
fede65
De ultima, el problema es tuyo con tu compañia de seguros si tenes un accidente. no des bola
Ir arriba
COLOSO
BIENVENIDO AL FORO!!!! Lo que te dijo el policiía es UNA BURRADA, obvio que con DOBLE intención. Seguí disfrutando. Abrazo!!!
Ir arriba
GERY

VOS ASEGURATE QUE ESTE FIRMEMENTE SUTEJO TODO EL CONJUNTO.

YO PARTICULARMENTE CUANDO ME DIGO "LISTO YA ESTA..." ME PRENDO DEL KAY Y EMPIEZO A SACUDIR TODO EL CONJUNTO HASTA QUE LA CAMIONETA SE BAMBOLEE POR EL ESFUERZO.

IGUAL CUANDO HACES UNO 30 KM ,PARAS Y VOLVES A DARLE CRIQUE AL TRACA-TRACA..

A DISFRUTAR DE ESTE MANICOMIO HERMANITO,A DISFRUTAR....!!!!!!!

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet