Gente, como va?
Ayer estrené mi primer kay, el HONU (luego subo fotos a LA FLOTA), por la zona de 33 orientales, sin equipo de pesca.
Primero que nada, como corresponde, agradecerles a todos por compartir sus experiencias ya que me hicieron aprender mucho antes de salir por primera vez.
Aún no conseguí ni decidí donde guardarlo, asi que lo tengo en mi casa arriba del futón. Por ahora, mi compañera me banca, veremos hasta cuando.
Hice 4 salidas ya que estaba con mi amigo sin kay, entonces iba y venia mientras el loco tiraba la caña en el canal. Las primeras dos fueron por las inmediaciones de la Isla Sarandí y luego de apoco me fui metiendo en el Río Luján - La Plata, agarrando confianza con las olas, aprendiendo a ver las velocidades y distancias de las lanchas y veleros que no frenan ni por casualidad. En la cuarta salida, fui de apoco cruzando el río y tranquilo lo hice sin problemas, ya que tenía viento a favor. A la vuelta, se complicó un poco ya que estaba cansado, asi que derivé un poco recuperando fuerzas y volví tranquilo.
Salí sin equipos y en una zona con gente, porque estaba solo y a la vista de todos me podían ayudar si pasaba algo, de todas maneras estaba con chaleco y silbato.
En cuanto al Kay, me resultó bárbaro.- Estable ya que nunca tuve la sensación de poder caerme, cortaba bien las , olitas, bastante rapido y grande.
Lo único quizás, se frenaba bastante cuando agarre ráfagas de viento, pero supongo que es normal.
Luego, las notas que empañaron la salida, fue ni bien salí de casa, estaba apunto de agarrar GRal Paz por Av San Martin, y me paró la policia. Directamente a mi, ya que no pararon a nadie. Obviamente, llevaba el kay arriba, y no sobre-pasaba los limites del auto. Cuestión que según el policia, no se pueden trasportar este tipo de cargas en los portaequipajes, ya que el seguro no cubre accidentes si se cae y lastima a alguien.
La cosa es que haciendo alarde de que el era bueno, me termino dando la mano y dejandome pasar, pero me dijo que le tengo que construir un trailer y pagar seguro por el trailer. Alguien sabe algo de esto? Es realmente así?
Imaginense mi humor luego de que paso esto, ya que es como si te compres un auto y al día siguiente los prohíban.
La otra nota de mal color, es que me dijeron que prefectura no te deja pescar los fines de semana antes del mitre en el rio de la plata.
En fin, a pesar de estos dos ultimos comentarios, la salida fue hermosa, una sensación unica y una satisfaccion enorme.
Saludos!