Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Kayak South Pacific Fishing   RESPONDER

Kayak South Pacific Fishing

Por Marcelo 28 Sep 2009

Marcelo
28 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Este sábado tuvimos la oportunidad de conocer y probar la nueva versión del modelo Fishing de South Pacific, Eduardo ya hizo una mención en otro post, es así que voy a citar su comentario como síntesis de las características del producto e incluyo además las medidas, algunos comentarios y fotos tomadas a nuestro Kayakfisherman "Carlos Neo865" navegándolo.

"...Hemos podido apreciar un restyling de la cubierta y cockpit en el modelo Fishing de PRFV (fibra de vidrio), al cual lo dotaron de mayor espacio y comodidad, en función de la eliminación de su cañon central, habiéndosele adicionado dos tambuchos y un lugar específico para llevar una botella de agua para hidratarse. Asimismo, y en función de una inquietud que había nacido tiempo atrás de la mano de Fabián, primer usuario en el grupo de este modelo, se le han incorporado en la quilla 2 aletas correctoras del rumbo, lo cual mantiene mejor dirección. Independientemente de los resultados de los testeos realizados, los cuales seran dados a conocer próximamente, a este modelo se lo pudo apreciar en la tarde de ayer, como muy liviano (15 kg) y muy estable. Eduardo."

Medidas informadas por el fabricante.
Eslora: 2.80 m
Manga: 0.70 m
Peso: 15 kg

A mí particularmente me resultó de buena navegabilidad y creo que sin duda los "pro" del modelo son su bajo peso (15 kg) que combinado a sus 3 manijas integradas de fábrica hacen que su manipulación sea casi tan simple como llevar una tabla de surf, y considerando que es un kayak de fibra de vidrio y no de plástico esta facilidad en la manipulación ayuda a cuidarlo de golpes durante el transporte, y la otra ventaja sin duda será el precio que si bien no lo conozco exactamente tengo entendido no va a superar los $1000.

En síntesis una alternativa más y muy válida para aquellos que quieran iniciarse en el Kayakfishing con un kayak corto, abierto de fibra de vidrio y que posean una contextura acorde al modelo.

Un saludo, y gracias a Lorena y Leandro de South Pacific por compartir la novedad con el foro.

Marcelo.

Ir arriba
eduardo
Excelente informe de producto, Marcelo !!!

Fiel al estilo "Pescaenkayak" , con sus datos técnicos, fotografias que disipan muchas dudas y permiten apreciar los detalles, como p.ej. el portaremos incluido de fábrica, además fué testeado por los mas experimentados kayakfisherman del sitio, ...una joyita el posteo... y un interesante producto en el segmento de los kayaks cortos, que personalmente pienso que va a dar que hablar...

saludos, eduardo
Ir arriba
procaster
Gracias Leandro y Lorena por presentar el bote y prestarlo para que la gente
del foro pudiera probarlo...
Por mi parte si bien con mis 90 kilos creo que estoy "pasado" para el peso "ideal"
con el que se puede manejar bien el bote, lo sentí muy muy estable y maniobrable...
Se pueden poner las piernas dentro del agua con comodidad y el bote se "banca"
bien los movimientos del pescador o del palista... eso sumado a que la fibra de vidrio
tiene un coeficiente de rozamiento mucho más bajo que el rotomoldeado hace que
el deslizamiento en el agua sea parejo y con poco esfuerzo...
Además tiene excelentes terminaciones... Se agrega un nuevo jugador al segmento de
los SOT de 2,70 rotomoldeados, pero ahora en fibra y pesando 5 kilos menos que el más
liviano que hay en plaza...
Ir arriba
CALA
una linda opcion y barata!!!!!!! es muy bueno que las marcas quieran progresar...felicitaciones a la gente de South Pacific!
Ir arriba
pela_ska

hola gente!! Muy buen informe. Pero quería preguntarles a ustedes que la tienen clara, si se le puede adicionar  a estos kayak de fibra de vidrio todos esos elementos que acondicionan los kayak para la pesca y que tan bien están explicados en la sección Brico. No se si es posible agujerearlos para colocar posa cañas, correas, etc.

Disculpen la molestia y gracias.

Un abrazo.

El pela

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por pela_ska pela_ska escrito:

hola gente!! Muy buen informe. Pero quería preguntarles a ustedes que la tienen clara, si se le puede adicionar  a estos kayak de fibra de vidrio todos esos elementos que acondicionan los kayak para la pesca y que tan bien están explicados en la sección Brico. No se si es posible agujerearlos para colocar posa cañas, correas, etc.

Disculpen la molestia y gracias.

Un abrazo.

El pela

Pela,...a este tipo de kayak se lo puede agujerear sin inconveniente y adicionarle todos los elementos de pesca que resulten necesarios, como ser posacañas, etc. sin inconveniente alguno, la salvedad que hay que tener en cuenta es que no se pueden colocar tornillos autoroscantes como en el polietileno rotomoldeado, porque las paredes de la fibra de vidrio no permiten roscar dicho tipo de tornillos con la firmeza necesaria para soportar los esfuerzos de tracción a que van a estar sometidos. En toda embarcación de PRFV, ya sean botes, canoas, canobotes, kayak sit-in etc. se colocan tornillos de rosca métrica, con tuercas y arandelas planas por el interior de la misma, es decir que hay que tener acceso a diho lugar para poder realizar la fijacion correctamente, generalmente se accede a dichos lugares por los tambuchos. 

saludos, eduardo
Ir arriba
arania

muy atentos Leandro y Lorena, tuve el agrado de usar el kayak en dos oportunidades , una para probarlo y la otra porque me facino, entraba justo, andaba rapido y es liviano, dobla bien,estuve hablando con Leandro quien se mostro muy interezado en saver que modificaciones creiamos conveniente y predispuesto realizarlas a nuestro gusto,

el deposito para el cajon trasero esta hecho a medida para que entre el canasto plastico standart de una firma reconocida de plaza ( que se ponga con unos canastos si quiere que lo nombre)

una de las modificaciones que sugerimos es el remplazo del cañero central por dos laterales, particularmente agregaria los ganchos para el canasto

en mi caso y el de los que exedemos los 80 kilos y llegamos a mas de 110 en algunos casos sugiero la realizacion de un kayak relativamente relacionado para esos pesos, posiblemente no seamos mayoria o comercialmente no justifique el desarrllo de una matriz especial pero creo que no esta mal sugerirlo, si menecesitas de molde con todo gusto quedo a tu disposicion,jaja, si no voy a tener que bajar unos kilitos, y con el tema de los asados medio difisil

Leandro : para fienes de octubre estamos organizando una salida al quequen y pesca en playa, seria muy bueno contar con un kayak de este modelo para testearlo en el mar

de mi parte como te dije para fines de noviembre te estaria pidiendo uno como el de la foto

les mando un abrazo y buenas ventas

gabriel

ah me olvidaba, a pedido de Marcelo ahora soy Arania y no Araña, que lio estos de los sistemas, los programas, la internet

etc, etc, etc

Ir arriba
jmbohe
29 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Como le escuché comentar a Leandro, se trata de un prototipo que nos trajeron a fin de realizar las pruebas y recibir comentarios, por lo que estimo que lo del posacañas central tras la espalda del palista podría llegar a modificarse por 2 a los costados. Además, comentó que reemplazarían muy probablemente los 2 estancos por otros.

Es muy bueno que los fabricantes nos estén tomando en cuenta. Gracias South Pacific! Y no quiero olvidarme de Gastón de Patagonian que también nos prestó un Pata Bravo el sábado anterior para testarlo. También, gracias Gastón!

Juan Manuel

Ir arriba
TANGO

Exelente producto de la firma South Pacific, yo estoy buscando algo asi para barrenar olas en el mar en verano, creo que este es el kayak ideal por peso y medidas.

Saludos Luis..................

Ir arriba
tucu cobra

ME GUSTO ¡¡¡  Y TENGO LÑA MISMA IDEA QUE TANGO ¡¡ GASTARLO EN LAS OLAS ¡¡ JA ¡¡

SALUDOS          TUCU.-

Ir arriba
Lorena
30 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Gente: que bueno que les haya gustado.  La verdad, la pasamos muy lindo y los felicito a uds  tambien por ser un grupo tan bien predispuesto . Ademas es destacable que la camaraderia que se ve reflejada en los post de los diferentes foros se traslade a la vida cotidiana. Saludos de mi parte y de Leandro.

Lorena

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet