Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado SOBRE VINILO!!!! SE SALE??   Pag   1 2 > RESPONDER

SOBRE VINILO!!!! SE SALE??

Por patricio 28 Sep 2009

patricio
28 Sep 2009   Gracias (0) (0)
SI UNO LE ADIHERE VINILO AL KAYAK CON EL GOLPE DEL AGUA SE SALEEEE??????
Ir arriba
TANGO
28 Sep 2009   Gracias (0) (0)

 

Vinilo??????? Un disco de los 80 ??????????

Que es vinilo ?????????

Perdon por mi ignorancia..................

 

Ir arriba
patricio
28 Sep 2009   Gracias (0) (0)
VINILICO O VINILO!!1 LO Q SE LES PEGA a los AUTOS PARA LAS PROPAGANDAS
Ir arriba
eduardo
28 Sep 2009   Gracias (0) (0)
después de un tiempo relativamente corto se termina saliendo porque el pegamento no adhiere lo suficiente, el polietileno lineal (material conque están construidos los kayaks rotomoldeados) es un material al cual aún no se le ha descubierto el pegamento adecuado, es complicado el tema, por ello, todo lo que se le pueda pegar, va a ser de duracion limitada, porque tarde o temprano se va a terminar despegando....llamen al depto de calidad de los fabricantes y consulten.

saludos, eduardo
Ir arriba
patricio
28 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Q GRANDE EDUUU VOS SI EHH Q ESTAS EN TODASSS LO SIGO SOSTENIENDO SOS EL BILARDOO JAJA UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS X SEGUIR ENSEÑANDOME SUERTEE IDOLOO
Ir arriba
JMBJMB
28 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Les cuento mi experiencia.

Hace un tiempo me contacté con al menos 8 fabricantes de adhesivos industriales justamente para poder dar con un producto que pegue el polietileno, algunos de ellos fueron SILOC / SERFLO / FORTEX / SIKA / RIVI / HENKEL ARGENTINA.

Con este último ( Henkel fabricante de LOCTITE ) tuve la suerte de hablar con una persona que tuvo la voluntad y buena onda de aceptar hacer una pruebas con dos pedazos que yo tenía cuando le hice los agujeros al kayak para ponerle dos Posacañas y di con un producto que se llama LOCTITE 414, es similar a la gotita.

Les puedo asegurar que pega como la p.... madre el polietileno. Voy a subir un par de fotos mañana para que vean que es lo que hice para fijar y sellar los posacañas ya que no me conveniceron en su momento ni la SILICONA NEUTRA ( Eduardo ya había comentado en un post que no era el producto aconsejable ) pero yo cabeza dura probé igual, también probé con SIKAFLEX pero tampoco me conveció y teminé haciendo algo que por ahora resultó y no se despegó, ya hace unos meses que lo hice.

El LOCTITE 414 no es barato, cuesta unos $ 40 un frasquito chiquito pero rinde mucho, como adhesivo es una masa pero OJO, no forma película y no cumple la funcion de sellador.

Bueno, siempre digo lo mismo, no soy el dueño de la verdad ni mucho menos, simplemente esta es solo mi experiencia.

Saludos.

Juan.....

Ir arriba
TANGO
28 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por JMBJMB JMBJMB escrito:

Les cuento mi experiencia.

 

Les puedo asegurar que pega como la p.... madre el polietileno. Voy a subir un par de fotos mañana para que vean que es lo que hice para fijar y sellar los posacañas ya que no me conveniceron en su momento ni la SILICONA NEUTRA ( Eduardo ya había comentado en un post que no era el producto aconsejable ) pero yo cabeza dura probé igual, también probé con SIKAFLEX pero tampoco me conveció y teminé haciendo algo que por ahora resultó y no se despegó, ya hace unos meses que lo hice.

Esto que "terminaste haciendo que por ahora resulto y no se despego ya hace unos meses" lo probaste en el agua? vas seguido al agua? o los resultados son fuera del agua?

Saludos Luis...........

Ir arriba
Tony458
28 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Voy a investigar JMBJMB, hasta ahora tenía que las poliolefinas son muy difíciles de pegar. He visto en una fábrica de baldes de pintura (polipropileno) en escobar que ponen la gráfica con un robot en el molde y luego sobreinyectan el plástico, para que quede de una sóla pieza. Igual me voy a fijar en el catálogo de Henkel para ver las características del loctite 414 a ver que onda, si no lo tiré.
 Por otro lado lo que dice Tango35 es cierto, hay que probarlo con agua y en uso con el tiempo, sometido a tensiones.

Saludos
Ir arriba
JMBJMB
28 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Tango / Tony

Es lógico lo que preguntan. Lo metí dos veces en al agua, pero claro, el tiempo podrá demostrarme si es efectivo o no el producto, tal vez me expresé mal pero no es que lo recomiende sino que es lo mejor que encontré y decidí probarlo, es válida la aclaración y la consulta.

De todas formas, me gustaría mostrarselos porque a su vez, sellé con Silicona neutra para evitar filtraciones pero me resulta dificiel explicarlo por esta vía.

Hice varias pruebas, con la la silicona por ejemplo noté lo siguiente: la piel que se forma sobre el kayak se despega facilmente al hacer presion con el dedo pero sin embargo donde se logra cierto espesor tiene buena adherencia.

Es loco el tema y tengo que reconocer que lo que hice sigue siendo experimental, veré que pasa con el tiempo, el uso y los cambios de las condiciones de temperatura ya que seguramente esto también va a influir que el kayak y por ende en el comportamiento de los adhesivos.

Cuando nos veamos, más que gustoso les muestro lo que hice y porsupuesto agradeszo sugerencias, críticas y si es necesario cambiaría por otro método más efectivo si es que lo hay.

Saludos-

Juan.

Ir arriba
eduardo
28 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Quedate tranquilo Juan, que el tema lo tenemos conversado con una persona de amplios conocimientos sobre el tema, y por el momento podrá haber cosas que funcionen un poco mejor que otras, pero todavía, como comenté mas arriba, no han dado con el componente que adhiera correctamente en el polietileno lineal. Las calcos con el nombre, que les ponen en el proceso de fabricacion van colocadas en el molde previo al proceso de rotomoldeo, por ello luego, al calentarse y derretirse el material y rotar la matriz, queda todo integrado en una sola pieza. Nada tiene que ver ese proceso con el que pretendemos hacer nosotros ahora, con el kayak ya fabricado y queriendole pegar algo por encima de su superficie. Lo que no me queda claro es; el Loctite que vos usaste, si no es sellador ni es fijador de ningún elemento, salvo donde pueda tener mucho espesor, entonces ¿para que serviria exactamente?
De todos modos gracias por tu aporte porque incrementa los conocimientos generales sobre el tema.

saludos, eduardo
Ir arriba
patricio
29 Sep 2009   Gracias (0) (0)
muchisimas graciasss para tenwerlo encuenta me lo habian nombrado ya te digo e smas auna lancha la sellaron con eso en un agujwero de un loco conocido mio y quedo de primera junto con la fribra de vidrioo muchachos tenenmos el sellador idealll para lños kayyy les asegurooo q es el idealll un abrazooo !!!
Ir arriba
YaniG
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Patricio, fijate en el post del mini-x barrenando que en las dos primeras olas aparece con unos calcos en los laterales de la proa, color naranja fluor. En las otras fotos no aparecen mas...... fue todo lo que duró. En cambio los que puse en los remos hasta ahora aguantaron y no tienen pinta de despegarse. Lo que pasa es que el material del kayak es mas poroso y el del remo no.
Para hacer algun detalle tendremos que pintarlo, yo tengo algo de experiencia en pintar plastico con el aerografo, asi que probaré.
Un abrazo y te esperamos en verano jajajaj

Ir arriba
POKER
01 Oct 2009   Gracias (0) (0)
ASÍ ES, EL VINILO AUTOADHESIVO "COMO VIENE DE FABRICA" SE SALE, YA EH HECHO ALGUNOS INTENTOS Y NO DURAN MAS DE 2 NAVEGADAS, PROBÉ EL VINILO TAL CUAL VIENE DE FABRICA,  PROBE CON UNA CAPA DE LA GOTITA Y PROBE CON UNA CAPA DE FASTIX............ SIGA PARTICIPANDO

TODOS SON MUY DESPROLIJOS Y ENCHASTROSOS  Y ENCIMA CUESTA LIMPIARLOS, SOBRE TODO LA GOTITA, DSLUDOS......!!!!!!!!!!
Ir arriba
eduardo
02 Oct 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por patricio patricio escrito:



.......muchachos tenenmos el sellador idealll para lños kayyy les asegurooo q es el idealll .......

 !!!


....no entiendo nada.....
Ir arriba
JMBJMB
02 Oct 2009   Gracias (0) (0)

Patricio, cual es el sellador Ideallllll  ????? y para que ???? Sellar ?? Pegar ??? 

 

 

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet