Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Donde Pescar en Mardel..   RESPONDER

Donde Pescar en Mardel..

Por JorgeLP 12 Oct 2012

JorgeLP
12 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Hola gente, mi nombre es Jorge y soy nuevo en el foro. Este finde me voy con mi cuñado a mardel y teniamos pensado llevar los kayaks. Alguien me puede decir donde deberiamos bajar y si hay algun lugar donde bajar con la 4x4 a la playa para mejor comodidad?

Un abrazo y gracias.-
Ir arriba
pejepeje
Jorge hay varios lugares, depende de la experiencia que tengas en el mar y si conoces a alguien de por aca que entre con ustedes, aca es fundamental no entrar solo.

Un abrazo PEJEPEJE
Ir arriba
JorgeLP
No tengo "LA" experiencia, estuve pescando en mis 15 dias de vacaciones en las costas uruguayas con el kayak, se que es mas tranquilo que aca, igual al no conocer no teniamos pensado meternos mucho. Los mas experimentados si nos pueden dar una mano con algun consejito se agradecera.

Gracias Pejepeje
Ir arriba
pejepeje
Mira en Mar del Plata tenes varios lugares, como por ejemplo Chapa, pero sin experiencia no te lo recomiendo. El mejor lugar para ir tomandole la mano es en Sun Rider, es el balneario que esta a la altura de la calle Estrada pasando la avenida constitución 12 cuadras hacia el norte.
Ahora si queres andar un poco mas te llegas hasta Santa Clara, balneario Summer, o directamente vas a Mar Chiquita que tenes la opción de la laguna si el mar esta feo.
Ir arriba
JorgeLP
Es una buena data Peje! Si, habremos pescado 10 dias en un mar tranquilo pero la costa de aca si se quiere poner picante se pone y no tenemos ganas de arriesgar nada, por lo que Sun raider entonces seria una buena propuesta.
Ir arriba
pejepeje
Jorge trata de arreglar con alguien de la zona antes, porque yo te diría que no entren si no estan con alguien que la tenga clara.
Yo no te puedo asegurar que voy a entrar sino te diría que te llegues hasta Santa Clara, que esta a 10 km de Mardel, pero si esta bueno seguro que lo encontras a Papariqui.
Ir arriba
nachogimenez

es como dice Pejepeje , Sunrider es un lugar fàcil para entrar y un gran pesquero. La contra que tiene es la seguridad de los coches fuera de temporada ( te lo digo por experiencia , a mi me vaciaron la camioneta mientras yo miraba desde abajo sin poder hacer nada= Si podès bajà la camioneta hasta la playa, si no ponen piedras como en verano, se puede.

dependiendo del viento....

La otra alternativa es la restinga del faro, con la cuatro x cuatro podès entrar o por la arenera o por el balneario Piedra Marina que generalmente està abierto. Lo distinto es que tenès olitas costeras que por ahì te empapan y si hace mucho frio....igual no es dificil entrar. Ahì ponele un fusible al ancla porque es probable que se te enganche en las piedras. Si hay mucho viento no te acerques mucho a la restinga que si bien es el mejor lugar puede ser peligroso. La pesca es bastante parecida a Sunrider. x ahì sacàs salmonetas que si hay muchas te vuelven loco, movete de lugar

y si no podes o te sentis inseguro en alguno de los anteriores entràs en Varese y te vas para el lado del torreòn. la pesca ahi si que no es muy buena , pero entras sin problemas ya que està bastante resguardado de los vientos.

saludos

Ir arriba
JorgeLP
Gracias por los consejos, les vuelvo a decir, no somos de meternos muy adentro del mar y menos si no conocemos, vamos viendo el clima, los vientos, y dependiendo de eso vamos a ver que hacemos. Le tenemos mucho respeto al mar y ante cualquier duda siempre vamos a priorizar la seguridad nuestra. Pero bueno como es la primera vez que vamos a remar a mardel queriamos esto... que nos pasen la data por lo menos en que playa deberiamos arrancar.
Gracias por lo de la seguridad de la chata, muy buen dato.

Ir arriba
JorgeLP
15 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Muchachos, eh vuelto del fin de semana hermoso en Mar del Plata. Les queria contar que el sabado nos despertamos con mi cuñado a las 8am, agarramos los equipos y enfilamos para el faro, (la idea del choreo en estrada como nos dijeron por ahi no gusto). Damos la vuelta a la ultima rotonda y nos metemos ahi nomas en el primer balneario que no recuerdo bien el nombre. El dia estaba alucinante, muy poco viento y del norte, cosa que por nuestra poca experiencia nos vino barbaro. Kayaks al agua y a palear se ah dicho. No logramos piques en las primeras zonas muy por la derecha de la restinga, asi que decidimos enfilar mas cerca de ella y meternos un poquito mas mar adentro. No se si es realmente asi o que, porque como les dije no tenemos mucha experiencia, pero un amigo de mi cuñado le dijo "proba golpeando la plomada contra las piedras del fondo". Fue asi que en el primer intento obtuvimos pique en la nueva zona y asi unos cuantos mas. Sinceramente muchachos no se practicamente nada de especies, solo en mar pesque muy pocas veces y siempre fueron corvinas rubias y algun que otro chucho. Esto que sacamos no eras esos, no los conozco, pero eran unos peces con manchas marrones oscuras y la aleta de arriba era bien larga con las aletas al lado de las branquias bien anchas. Los tamaños no fueron grandes por lo que fueron todos devueltos, aparte como no sabiamos que era tampoco lo ibamos a llevar. Pescamos hasta que mi mareo comenzo a profundizarse un poquito y hasta que una manada (o como se diga) de focas, nos sacaron cagandonos en los calzones. De paso pregunto, son capaces de atacarnos o algo? porque se nos acercaban (no tan cerca) y nos empezaban a putear en su idioma jaja.. me rio ahora pero en ese momento no pare de palear para la costa.

Desde ya, les agradesco por todos los datos que nos dieron, fue un dia barbaro, disculpen la ignorancia en el tema y espero la proxima poder contarles mas acerca de nuestras salidas. Creo que solo tenemos 2 fotos que despues las subo.

Un abrazo.

Jorge
Ir arriba
horatius
15 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Las únicas focas peligrosas están en tierra firme, las que nos desvalijan el auto mientras estamos pescando, las otras viene solamente para ver si ligan algún pescado que devolvamos al al agua- son inofensivas, y confirmo en mardel sunrider, y dejar el auto en alguna calle lindera luego de bajar el kay, y sinó sta clara, donde te mencionó pejepeje-comunicate con el, por mp
Ir arriba
JorgeLP
16 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Gracias Horatius, si alguien se puede dar cuenta que es lo que pesque y me dice, se lo voy a agradecer. Abrazo
Ir arriba
black2693
17 Oct 2012   Gracias (0) (0)
hola jorgrlp por la descripcion imagino que sea un Mero o tal vez un falso salmon(chanchita), busca imagenes de estas especies y compara.
Para mi gusto las playas del faro no tienen el amparo de escolleras que son las que te ayudan a entrar y salir si no tienen experiencia, las playas que recomiendo son las mismas que dice horatius y la ventaja que en santa clara es mas seguro para los autos.
Ir arriba
JorgeLP
23 Oct 2012   Gracias (0) (0)

Los dos K1 que se estrenaron y se fueron tambien, los cambiamos por dos Honu´s. No por algo en particular pero queriamos un poquito mas grandes y mas estables, yo mido 1.82, peso 93Kgrs y me quedaba corto con el K1.

Mi cuñado con la primera pieza.

Enseguida pique yo tambien, ahi se puede ver la especie que yo no tengo ni idea que era.

Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet