Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado kayaks en el techo del auto   RESPONDER

kayaks en el techo del auto

Por alejandroboedo 10 Oct 2012

alejandroboedo
10 Oct 2012   Gracias (0) (0)
HOLA gente, para los que llevamos los kayaks en el techo del auto, deje un rato el laburo y me fui a mi productor de seguros, y le pregunte si existe alguna legislacion sobre este tema

para mi asombro me dio que no !!!!!

no hace falta un seguro especifico para llevar kayaks en el techo ni ningun otro elemento, eso si deben ir perfectamente atados o sujetos al auto

lo que no me supo decir es que responsbilidad tendria uno, y le pido a DIOS que nunca nos pase a nadie, si el kayak x obra del destino sale volando y daña a otro auto

si alguien sabe por favor que comente sobre este tema

como para relajarnos en este martes de incio de semana les comparto una foto sobre este tema

saludos a todos y buena semana !!!!

suban fotos de los kayaks con accesorios y /o modificaciones !!!!!!!!

Ir arriba
loboplatense
Con relacion a tu pregunta, ningun seguro te cubre daño que puedas ocacionar con el kayak. Unos buenos tracks, el kayak bien atado, velocidad moderada y a disfrutar que vienen los dias lindos.
Ir arriba
tinchomab

Lo que dice lobo es correcto.

Saludos, Martín.

Ir arriba
COLOSO

Legalmente es tal cual y no hay vuelta, HAY QUE ATAR BIEN EL KAYAK, en mi caso se me desprendió uno de los enganches del portaequipajes y en consecuencia adopté el criket por adentro de las ventanas del auto y llevo cientos de kms sin problemas, NO SE MUEVE UN PELIN, ojo, si hay muchos camiones sujeto la proa a un enganche del paragolpe y no lo levanta, se mantiene firme. VA FOTO!!!!

El criket es el amarillo. espero que te sirva!!!

Ir arriba
Mariano029
Coloso,no se si es por un efecto de la foto,o si en realidad el Kayak (rojo/naranja),sobresale casi un metro del limite del paragolpes trasero. No tuviste problemas con la ley?
Abrazo.
Ir arriba
COLOSO
JUAJUAUUAJUUAJ el verde sobresale más, tengo un par de MULTONTAS pero no le doy importancia. Abrazo!!!
Ir arriba
TUTE
AMIGO: EL KAY BIEN ATADO CON BUENAS LiNGAS CON CRIQUET Y VA COMO PIÑA............ UN GRAN ABRAZO TUTE_mariano
Ir arriba
zezinhorangel
es cierto, bien atado no hay problemas!!!!!!
Ir arriba
zezinhorangel
bien atado va terrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
kauremador
11 Oct 2012   Gracias (0) (0)

QUERIDOS AMIGOS !!!!!

EL LUNES CUANDO ESTABA VOLVIENDO DE CONCORDIA DE GUALEGUAYCHU PARA ACA A UNOS MUCHACHOS (EXTRA FORO) SE LES DESPRENDIERON LOS PORTAEQUIPAJES Y SE LES VOLO UN TRIPLO PERO FUE UNA DESGRACIA CON SUERTE Y NO LE PEGO A NADIE Y CAYO AL MEDIO DE LA RUTA PERO TODOS LOS COCHES Y CAMIONES PASABNAN POR LOS COSTADOS YO ME PARE Y LO SAQUE DE LA RUTA Y LES JUNTE TODAS LAS COSAS Y DE PRONTO APARECIERON LOS FLACOS CORRIENDO Y CON UN CAGASO DE AQUELLOS...BUENO LES ICE PATA ASTA LLEGAR AL COCHE QUE ESTABA A NO MENOS DE 800 METROS MAS ADELANTE...

Y ASI PASO FUE DESGRACIA CON MUCHA SUERTE PORQUE SEGUN MI SEGURO SI SE TE DESPRENDE EL KAY Y LE PEGA A ALGUIEN EL SEGURO NO SE HACE CARGO YYYYYYYYYYYYYYY DESPUES QUE HACEMOS?

ADEMAS PUEDE CAUSAR UN CHOQUE EN CADENA Y NI DIOS PERMITA ALGUN FINADO...

POR ESO PASENLE UNA CINTA CRIKET POR DENTRO DE LAS BENTANILLAS COMO HACE COLOSO Y UN TIRO AL PARAGOLPE DELANTERO QUE ES EL QUE MAS TRABAJA. AMIGOS EVITEMOS POSIBLES ACCIDENTES PORQUE CUANDO UNO VA POR LA RUTA Y PASAN CAMIONES O COLECTIVOS LEBANTAN MUCHO VIENTO Y LO PUEDE IR AFLOJANDO Y NO TE DAAS CUENTA HASTA QUE PASAN LO PEOR.

UN SALUDO DE KAU.

Ir arriba
FabianB
26 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Gracias por el aporte !
Ir arriba
heroes63
27 Oct 2012   Gracias (0) (0)
les cuento yo con mi triplo hice lo siguiente: al portaequipajes le amure dos angulos forrados en goma los cuales hacen tope en los laterales ademas le dan mayor superficie de apoyo y el consiguiente antideslizamiento por efecto de la goma.
Como saben que es un kay medio pesado la primera vez que sali a la ruta(c....o en las patas) opte por atarlo ademas en el paragolpes delantero la segunda vez no lo ate en el paragolpes y note que tiende a bascular levemente por efecto del viento.
evaluando: track + tensor paragolpe delantero + cinta atada al parante = 120 km tranqui ( en una se me chispoteo el pie en el acelerador= multa en entre rios a 135km)y el consumo del diesel se me fue al joraca
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet