Registrarse Registrarse Login Login

POWERKAYAK 3.3HP TRIDENT 13   Pag   1 2 > RESPONDER

POWERKAYAK 3.3HP TRIDENT 13

Por tinchomab 07 Oct 2012

tinchomab
07 Oct 2012   Gracias (0) (0)

 En esta oportunidad estuve trabajando en la motorización del kayak (motor mercury 3,3HP), la cual quiero compartirla con todo el foro, y espero que a alguien le sirva para armar su powerkayak.

Tengo que agradecer a Sergio Rezano por sus fotos y a los post que tratan del tema que hay en  el foro que me sirvieron de mucho para poder armar mi powerkayak.

   

EL ESPEJO

Arranque armando el espejo en cartón, para luego pasar a realizarlo con chapa de acero inoxidable, en este caso de 2mm de espesor. Use las fijaciones que trae el kayak para tomar el espejo al kayak.

 

 

El TIMON

La caña es de aluminio, de las que se usa para colocarle el rodillo y pintar, de hecho la parte negra que une la rotula con la caña plástico rojo es el mango de un rodillo.

Rótula que permite movimiento de 360°

 

 

 

 

LA ACELERCION

                                 la realizé a partir de este video que saque de youtube, el cual es muy didactico. En mi caso use todas piezitas de bicicletas.

 




Ver en youtube

 

 

 

 

Como el motor tiene Neutro y Marcha,

                                                                           tuve que realizar este comando. La palanca decambio es corta y dura, por lo que para hacer que sea mas blanda y poderla manejar con una palanca de bicicleta tuve que alargarla unos 7cm mas.

 

 

 

Comandos, todo al alcanze de la mano, marcha, acelerador y hombre al agua.

 

Afuera del agua funciona todo barbaro, ahora bien hay que probarlo en la cancha..!!!!

 

Ir arriba
el_eze
08 Oct 2012   Gracias (0) (0)
QUE LABURO!!!! MUY PROLIJO, TE FELICITO, SEGURAMENTE EN EL AGUA VA COMO PIÑA, ESPERAREMOS COMENTARIO DE LAS PRUEBAS, ABRAZO!!!!!
Ir arriba
rcamin
09 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Hola Tincho
Te felicito por tu proligidad y lo bien que quedo, mi consulta es cuales fueron los costos y las soldaduras de acero inoxidable las hiciste vos?
Desde ya muchas gracias
Ricardo
Ir arriba
COLOSO
09 Oct 2012   Gracias (0) (0)

SUBITE UN VIDEO EN EL AGUA!!! TE FELICITO!!! Ha quedado de 10 y seguramente funcione de 10 también. Muchas Gracias por subirlo. Abrazo!!!

Ir arriba
nicobre77
10 Oct 2012   Gracias (0) (0)

Excelente trabajo, felicitaciones!!

Saludos, Nicobre77

Ir arriba
Pachu07
10 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Excelente trabajo, se ve que la tenes clara trabajando con esos elementos. Espero las fotos o video a ver como anduvo, pero se ve impresionante ese powerkayak. Abrazo.
Ir arriba
tinchomab
10 Oct 2012   Gracias (0) (0)

Muchas Gracias por la buena onda!!!

RCAMIN

Las soldaduras las realize yo, la maquina de soldar es una de marca ROBUST que no es muy potente, use electrodos de acero inoxidable de 2mm.

No soy un experto en soldar, pero dentro de todo quedó bien, obviamente tuve que emprolijar la soldadura con masilla.

En cuanto a los costos aprox.:

Chapa de acero inox. $120-

1/4 Electrodos de inox. 2mm $20

Planchuelas de hierro $100

Tornillos de inox. $60

Pintura en aerosol ($40 c/u) $80

Caña de aluminio $90

Rotula $40

Masilla y lija aprox $50

En la bicicleteria gaste unos $60-

Cuando lo meta en el agua subo videos.

Saludos, Martín.

 

 

Ir arriba
horatius
11 Oct 2012   Gracias (0) (0)
de cuantos hp es el mercury???
Ir arriba
s.rezzano
17 Oct 2012   Gracias (0) (0)

Felicitaciones por el laburo Martin, no esperaba menos de vos, me imagino que a este tampoco le entra agua!!

 

Ir arriba
GUSH
17 Oct 2012   Gracias (0) (0)
EXCELENTE... QUE LABURITO... QUE PROLIJIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AHORA SOLO QUEREMOS VERLO EN AL AGUA, EN MI CASO, EN ALGÚN VIDEITO.
FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
tinchomab
21 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Yo tambien quiero verlo en el agua....ya pasaron unas semanas y no puede ir a probarlo....
Ir arriba
Edgardo
21 Oct 2012   Gracias (0) (0)
uN LUJO ESE LABURO!!! TE FELICITO!!!
Ir arriba
neo865
21 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Muy buen laburo, te felicito...!!!!!!
Suvite algun video a ver como funciona...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
tinchomab
15 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Para el que no lo vio y tiene ganas de ver un videito del powerkayak en acción, dejo el link:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=12582

Ir arriba
Moulobos
15 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Mamita que buen trabajo!! Primero vi el video que me sorprendió muchísimo, pero el trabajito realizado es maravilloso! Aparte acabo de aprender que se puede soldar ac inox. En este foro me están enseñando mas cosas que en la secundaria! jajaj
Bueno felicitaciones y a seguir disfrutando de la nave! Saludos!!
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet